FR (Hasta NL25) Minireraise preflop

• BadGrape
      BadGrape
      Bronce
      Registro: 02-14-2011 Artículos: 48
      Aquí dejo una mano que no llego a nada. El tema es que juego muy std y si me hacen cualquier cosa que salga de lo normal me tiro. Recién llevo una semana jugando la BSS con regularidad y un mínimo de conocimiento y mi lema sigue siendo jugar sin dudas.
      Así que es simplemente que hacer frente a ese mini-raise que hasta me da vergüenza que me lo hayan jugado, pero no quería pasarme el resto de la mano pensando en el sexo de los ángeles y cuál era la estrategia "correcta" para jugar esta tontería.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $2.52
      MP1:
      $2.17
      MP2:
      $2.00
      MP3:
      $1.69
      CO (Hero):
      $2.00
      BU:
      $2.09
      SB:
      $1.90
      BB:
      $0.64
      UTG1:
      $2.55

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      5 folds, Hero raises to $0.08, BU raises to $0.14, 3 folds, 2 folds, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.11.
  • 3 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Bad!

En estos límites es mejor jugar easy poker ya que es mas rentable y cojemos una buena base para mas adelante asique no te preocupes de que te intenten outplayear ya que no hay villanos buenos. Ante miniraises preflop es facil, si tienes una pareja de mano que no sea AA o KK pagas en busca de set si te da un call 17 o mas (normalmente suele dartelo a menos que tenga el stack bastante corto), el resto de las manos las tiramos, salvo que sea en gerra de ciegas en tal caso hacemos 4bet con AK y QQ+ y con 22-JJ pagamos en busca de set y jugamos a NO SET // NO BET.

Un saludo.

Sebas
    • Jackelinearias
      Jackelinearias
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 144
      Hola! Sebas tengo una duda, Solo cuando hacemos 2bet y nos hacen estrictamente un x2 minraise podemos hacer call17 desde QQ para abajo?
      En 3bet y nos hacen minraise si foldeamos no? Lei en el anterior articulo que si foldeamos pero por asegurar.

Call20= multiplicamos la apuesta a igualar x20 y si da el stack que tenemos nosotros como el villano es rentable.
      Call17 es lo mismo? pero x17?

Gracias! saludos...
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Jackelinearias
      Hola! Sebas tengo una duda, Solo cuando hacemos 2bet y nos hacen estrictamente un x2 minraise podemos hacer call17 desde QQ para abajo?
      En 3bet y nos hacen minraise si foldeamos no? Lei en el anterior articulo que si foldeamos pero por asegurar.

Call20= multiplicamos la apuesta a igualar x20 y si da el stack que tenemos nosotros como el villano es rentable.
      Call17 es lo mismo? pero x17?

Gracias! saludos...
      Hola Jack!

Si efectivamente un call 17 es lo mismo que un call 20 pero x17. En cuanto a lo del minraise solo podemos pagar un 3bet si nos da un cal 17 o mas, algunas veces no es estrictamente un x2 pero nos da para pagar, se le llama min3bet o minraise porque suele ser al mínimo o poco mas. SI con QQ para abajo ante un 3bet si tenemos call 17 o mas podemos pagar en busca de set. Si haces 3bet y te hacen un 4bet siempre deberías foldear ppues nuestros 3bet son fuertes y au ncon un min4bet no te da para pagar en busca de tu trio y su mano suele ser fuerte.

:)

Saludos,
      Sebas