SH/FR (0.50/1 +) BSS NL100 A9s sqz pot

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      opr 17/14 fold3bet 70%

cc 53/3/1.9/32, 38 manos

manos atras me hizo 3 donks bluff donde no representaba nada jaja

Bueno turn es bet/call, pero preferis bet mas corta por si paga y river no ayuda jugar c/f (nos queda una potbet size) o bet mas fuerte/call (necesitamos menos equity?)

Bueno le di algo como este rango jugando:

Mesa: J:club: T:heart: T:spade:  8:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    40.85%  37.57%   3.29% { Ah9h }
      MP3    59.15%  55.86%   3.29% { 22+, AQs+, ATs-A9s, K9s+, Q9s+, J8s+, T7s+, 97s, AQo+, ATo-A9o, K9o+, Q9o+, J9o+, T7o+, 98o, 7h6h }

Os parece ok no? xD

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $103.65
      BB (Hero):
      $130.00
      UTG2:
      $117.15
      MP1:
      $94.65
      MP2:
      $155.00
      MP3:
      $35.90
      CO:
      $100.00
      BU:
      $142.40

Preflop: Hero is BB with 9, A.
      2 folds, MP2 raises to $3.50, 2 folds, BU calls $3.50, SB folds, Hero raises to $14.00, MP2 folds, BU calls $10.50.

Flop: ($32) J, T, T (2 players)
      Hero bets $16.00, BU calls $16.00.

Turn: ($64) 8 (2 players)
      Hero bets $19.00, BU raises to $112.40(All-In), Hero calls $81.00.

River: ($276.4) 5 (2 players)

Final Pot: $276.4.
      Results follow:

Hero shows a pair of tens(9 A).
      BU shows two pairs, tens and threes(3 3).

BU wins with two pairs, tens and threes(3 3).
  • 19 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Porque dices que turn es bet/call??? es fish, yo prefiero sin duda c/c, no tenemos fold equity.

Y si decidimos jugar por cajas turn haciendo bet/call , ¿porque una apuesta tan pequeña dando pié a que nos blufeé cuando vamos por detras de su rango de push?

Y lo mas importante de esta mano, IMO, ¿por qué squizear una mano tan especulativa como A9s con un fish de por medio OOP??

Un abrazo! ^^
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de Spainmen85
      Porque dices que turn es bet/call??? es fish, yo prefiero sin duda c/c, no tenemos fold equity.

Y si decidimos jugar por cajas turn haciendo bet/call , ¿porque una apuesta tan pequeña dando pié a que nos blufeé cuando vamos por detras de su rango de push?

Y lo mas importante de esta mano, IMO, ¿por qué squizear una mano tan especulativa como A9s con un fish de por medio OOP??

Un abrazo! ^^
      Razono el porque de mi bet arriba, el puede pagar con peores aun y tengo margen para un fold river

Sqz oop vs ballena A9s es EV+ imo....

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de mzurita
      original de Spainmen85

Un abrazo! ^^
      Razono el porque de mi bet arriba, el puede pagar con peores aun y tengo margen para un fold river

Sqz oop vs ballena A9s es EV+ imo....

Saludos!
      Ya, ya. Si entendí tu razonamiento. Pero no me gusta nada por lo que te dije, sabemos que nos puede blufear sin ningún problema y le estamos dando pié a ello sin tener mano hecha.
      Ademas que sigue sin gustarme el squizze con A9s OOP con un fish por el medio.

A ver si alguien mas se anima a comentar la mano, que me parece bastante interesante y debatible.

Un abrazo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      SQ se puede hacer. Blocker contra el reg y valor vs el fish (a veces también foldeará).

Flop check and fold. No tiene sentido barrelear una mano por los backdoors sin saber si tenemos FE. IMO EV-.

Saludos,
      Santaka
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      SQ se puede hacer. Blocker contra el reg y valor vs el fish (a veces también foldeará).

Flop check and fold. No tiene sentido barrelear una mano por los backdoors sin saber si tenemos FE. IMO EV-.

Saludos,
      Santaka
      Por qué dices que se puede hacer Squizze? claro que se puede, solo hay que pulsar un par de botones, pero ¿por qué crees que es lo correcto o por lo menos que no es incorrecto? Squizear este tipo de manos con un fish por el medio que sabemos que no lo vamos a tirar ni a cañonazos creo que no es correcto por eso mismo, porque cuando liguemos no vamos a ir siempre por delante y cuando no liguemos no podremos robar el bote.

Por otro lado, squizeamos una mano como A9 para jugar flop check/fold? entonces para que squizeamos si sabemos que no vamos a tirar al fish con el squizze.

Un saludo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Contra el fish no hacemos SQ para robar el bote, sino por valor, porque un 53/3 va a pagar con manos peores.

Hay mejores manos para hacerlo, como por ejemplo KQ que a pesar de que tiene menos ventaja de équity contra el rango call del fish liga más TP. Pero siendo A9 suitted y sabiendo que el fish no foldeará AX me gusta. Con A6o por ejemplo para mi cambiaría mucho, porque ligamos un 20% menos de TP, no ligamos FD y no dominamos tantos AX.

También sería mejor hacerlo con posición.

Otra opción es esperar a TT+, AQ+ y en el momento de hacerlo ver cómo el fish se ha ido o lo han pelado. xD No hay problema en no hacer SQ, pero no pienso que sea incorrecto. Tampoco es la rehostia claro, siempre es mejor tener AA.

Saludos,
      Santaka
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      Contra el fish no hacemos SQ para robar el bote, sino por valor, porque un 53/3 va a pagar con manos peores.

Hay mejores manos para hacerlo, como por ejemplo KQ que a pesar de que tiene menos ventaja de équity contra el rango call del fish liga más TP. Pero siendo A9 suitted y sabiendo que el fish no foldeará AX me gusta. Con A6o por ejemplo para mi cambiaría mucho, porque ligamos un 20% menos de TP, no ligamos FD y no dominamos tantos AX.

También sería mejor hacerlo con posición.

Otra opción es esperar a TT+, AQ+ y en el momento de hacerlo ver cómo el fish se ha ido o lo han pelado. xD No hay problema en no hacer SQ, pero no pienso que sea incorrecto. Tampoco es la rehostia claro, siempre es mejor tener AA.

Saludos,
      Santaka
      Comprendido, pero no lo comparto. A ver si alguien mas entra a la discusión, que parece que Zuri, tu y yo somos los unicos que discutimos las manos por este foro.

Gracias ^^ Un saludo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿Con qué manos 3betearías por valor jugando un HU vs un fish?
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      No es HU, sino 3handed. De todas maneras siendo HU depende, ¿con posición o sin posición? ¿que tipo de fish, como este que no hace OR casi nunca o con un OR de 30+? ¿que all 3bet tiene el fish en las pocas manos que podamos tener de él? ¿que fold CB tiene el fish en las pocas manos que podamos tener de él?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Spainmen85
      original de santaka
      No es HU, sino 3handed. De todas maneras siendo HU depende, ¿con posición o sin posición? ¿que tipo de fish, como este que no hace OR casi nunca o con un OR de 30+? ¿que all 3bet tiene el fish en las pocas manos que podamos tener de él? ¿que fold CB tiene el fish en las pocas manos que podamos tener de él?
      3bet IP en HU. Lo estándar ya sabes xD

Naa, he estado pensando y creo que tienes razón en que es un poco justo el SQ. A ver si alguien más da su opinión.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      original de Spainmen85
      original de santaka
      3bet IP en HU. Lo estándar ya sabes xD

Naa, he estado pensando y creo que tienes razón en que es un poco justo el SQ. A ver si alguien más da su opinión.
      Como Zuri no se clone a si mismo y deje otro comentario dificil que alguien entre a debatir. Ahora soy yo el que te da la razón a ti cuando mencionaste que no merece mucho la pena postear manos, esto está desierrrrrrrrrrto
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Hola!

Hombre se que es jodido porque estoy jugando por cajas con cada 9 en el flop y cada A (y puedo tener reversar) no siempre el esta pagando preflop y al reg lo voy a tirar muchas veces.

Luego postflop pues normalmente es c/f pero en ese flop yo pienso que si el juega straightforward, al doblarse la T pues ya hay menos comobos de Tx y al ser una J se bloquea JT muchas veces y ademas la equity de mi mano mejora en muchos turn cada 8, Q, ...

Pero bueno ahora mismo en el down que estoy no pienso bien siquiera.. naaaah al final pague y me enseño 33, era un flip en el turn! WTF! lo palme obviously! :facepalm:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No he leído vuestros tochos. El squeeze me parece ok, juegan muchas veces hit or fold así que no lo veo mal. Y en el turn juego c/r para que apueste su A5o, 33 o KQ y shovear con mucha equity que tira todos sus bluffs e incluso alguna vez te paga una mano peor.

Samy
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

No he leído vuestros tochos. El squeeze me parece ok, juegan muchas veces hit or fold así que no lo veo mal. Y en el turn juego c/r para que apueste su A5o, 33 o KQ y shovear con mucha equity que tira todos sus bluffs e incluso alguna vez te paga una mano peor.

Samy
      Ok! estas cbeteando ese flop normalmente?

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de mzurita
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      Ok! estas cbeteando ese flop normalmente?

Saludos!
      No es demasiado bueno pero vs. un fish si, quiero que tire su K5, A8 etc.

Samy
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Yo juego la mano = que Zurita.
      Tenemos FE preflop y postflop.
      El fish si tiene un FtCbet por encima de 40% ya me gusta el move.
      En ese turn jugaria C/ All in.

Lo de hacer SQZ oop con AXs pues hay gente que le gusta y gente que no. Con fish de por medio es más jodido porque son muy callings y tu no vas a ligar manos muy fuertes y tendras que jugar botes grandes con manos medias.
      Tambien depende del tipo de fish. Para que sea mas o menos EV+

Es mi humilde opinion
      Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de LueZaS
      Yo juego la mano = que Zurita.
      Tenemos FE preflop y postflop.
      El fish si tiene un FtCbet por encima de 40% ya me gusta el move.
      En ese turn jugaria C/ All in.

Lo de hacer SQZ oop con AXs pues hay gente que le gusta y gente que no. Con fish de por medio es más jodido porque son muy callings y tu no vas a ligar manos muy fuertes y tendras que jugar botes grandes con manos medias.
      Tambien depende del tipo de fish. Para que sea mas o menos EV+

Es mi humilde opinion
      Un saludo
      Pero su rango es muy amplio y en botes grandes juegan mucho más hit/fold.

No me gusta tu comentario (lo digo de buenas, eh xD ) de qué en el turn si tiene un foldCBT de más de 40 ya le metes. No sólo hay que mirar una estadística, hay que mirar como es la situación y usar los stats como base para desviarse a su valor real.

Quizá con esto te lo pueda respaldar un poco:
      http://theultimatemind.com/2011/03/25/para-los-posteadores-de-manos-en-pokerstrategy/

Samy
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Gracias Samy
      Ya me lei tu blog.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      A mi me sigue sin gustar sqz OOP, lso regs cn fish tb acen call muxas veces. Depende la situacion k sepa k vya ir slo vs el fish y sea tipico fish k va a todo xo logo foldea a la cb. O tb que aga muxo call xo ante 3b se tire muxo.

Pero si dices k A9s sqz vs fish k sabes k t va a ver...n m gusta demasiado y menos cn ese flop