FR (0.25/0.50) AQs en BU. Squeeze y juego posflop

• paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      HOla!

Mano de Rush poker
      El villano en UTG es un 14/13 en 140 manos y el de UTG+1 desconocido

Creo que es una buena opcion para hacer un squeeze, ya que es mucha presión para los UTGs por haber bastantes jugadores por detras.

En flop con TPTK estoy commited? en teoría si pero me parece muy raro el Check/raiseAI de UTG+1. Me parecería muy LOL ver sets de 6 o de 8 y si que puede que haga eso con proyecto de color y AQ, KQ, aunque también con KK o AA...
      Además no sé si UTG se sumará a la fiesta... aunque supongo que habrá pagado con muchas manos a las que gano.

Cómo lo veis? Gracias!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($14.30)
      BB ($27.46)
      UTG ($30.03)
      UTG+1 ($23.34)
      UTG+2 ($16.59)
      MP1 ($25)
      MP2 ($25.22)
      CO ($12.23)
      Hero ($27.58)

Dealt to Hero Q:heart: A:heart:

UTG raises to $0.75, UTG+1 calls $0.75, fold, MP1 calls $0.75, fold, fold, Hero raises to $3.81, fold, fold, UTG calls $3.06, UTG+1 calls $3.06, fold

FLOP ($12.53) 6:spade: 8:diamond: Q:spade:

UTG checks, UTG+1 checks, Hero bets $4.75, UTG calls $4.75, UTG+1 raises to $19.53 (AI) , Hero ???
  • 4 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola pardeases,

A mi no me gusta 3betear a UTG ni squeezearlo con AQs.... buff pero cuando te pagan los dos en un board con FD... y uno te hace check/raise capaz que yo foldeo, es muy nit, pero... ¿A que le ganas? Si ponemos en el equilator que uno de los dos tiene, A:spade: K:spade: , vamos prácticamente a un flip, eso poniendo su bottom range, pero es que mil veces tienen KK, AA, QQ y cosas contra las que no tienes apenas equity ¿Qué opinas?

Un saludo
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Hola!

yo por lo general voy a 3betear JJ+ AQ+ a UTG, prefiero no hacer cold calls a menos que el villano sea un ultranit/roca.
      Si haría 3bet, con más razón haré squeeze no?

Siendo un bote 3beteado, en teoría en un flop con proyectos y TPTK veo bastante borderline foldear no?

Cómo veríais un check behind en el flop rezando para que no se complete el color y controlar el bote? Yo creo que es mejor apostar, no sé...

Yo creo que hay muchos proyectos en el rango de UTG+1, y quizás también AQ (split) y KQ. Mi as además hace de blocker.
      Además con KK o AA yo creo que ambos hubieran resubido preflop (por haber más gente implicada)

No sé... es una mano complicadilla creo yo
      Un saludo!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de paresdeases
      Hola!

yo por lo general voy a 3betear JJ+ AQ+ a UTG, prefiero no hacer cold calls a menos que el villano sea un ultranit/roca.
      Si haría 3bet, con más razón haré squeeze no?

Siendo un bote 3beteado, en teoría en un flop con proyectos y TPTK veo bastante borderline foldear no?
      Cómo veríais un check behind en el flop rezando para que no se complete el color y controlar el bote? Yo creo que es mejor apostar, no sé...

Yo creo que hay muchos proyectos en el rango de UTG+1, y quizás también AQ (split) y KQ. Mi as además hace de blocker. Además con KK o AA yo creo que ambos hubieran resubido preflop (por haber más gente implicada)

No sé... es una mano complicadilla creo yo
      Un saludo!
      Muchas veces es mejor foldear AQ directamente, y con JJ suele ser mejor hacer sólo CC, sino, estás convirtiendo tu mano en un farol, ya que no suelen pagar manos peores OOP, te estás aislando contra AA y KK

Si te pones a pensar... sino hay nada a lo que le ganes, aunque lo estándar diga algo... hay que cambiar hay es decir, siempre jugar estándar es mas sencillo, pero no suele significar que sea el movmiento con más EV.

Estás asumiendo que los villano van a jugar como tú. He jugado mucho en rush poker y son muy tights y muy trickis, no siempre 4betean AA y KK, además hay muy pocas personas (salvo fishes) que hagan CC a un SQ OOP con KQ ó AQ (eso me dice la experiencia), pero en el caso de que fuera así, todos sus draws, suelen ser combodraws, TP+FD, Gutshot+FD, tienen muchisima equity. Además check/raise en Squeeze pot, es un mov tan fuerte.... díria que solo tienes 2 outs y que estás casi con 0 équity.

AÑADO: Leyendo la mano nuevamente me acabo de dar cuenta de una cosa :facepalm: ¿la cbet no te paasaste de pequeña? Si la haces a un poco mas de la mitad 6,5-7$ la mano se juega más sencilla, ya que ahí si que me consideraría comprometido con el bote, (ojo esto no quiere decir que vayamos por delante, sino que hemos invertido lo suficiente en relación con el bote como que tirarnos ya no es una opción)
      Despues de este tocho post... ¿Qué opinas? ¿Te convencen mis argumentos?¿La dejo abierta para que se pase otro evaluador y nos deje su opinión?

Un saludo :)
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      mmmm me convences poco a poco, jejeje...

Es que a veces resulta dificil (para mi) no juzgar la mano result oriented... y claro...

Lo del squeeze preflop o cold call es algo que tengo que estudiar más... de momento voy a seguir haciendo squeezes con AQ y JJ excepto a nitazos con OR <<8 o por ahí. Sé que algunas veces me aislo contra manos mejores pero prefiero llevar la iniciativa de la mano, hasta que mejore mi juego posflop.

Me convence la idea de hacer una cbet de mayor tamaño y comprometernos con el bote pase lo que pase... para simplificar la mano.

A ver si se pasa alguien más a comentar...

Gracias, un saludo!