¿ En SNG con un par bajo-medio ....?

• 13 respuestas
    • cesarmaster
      cesarmaster
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 304
      original de Tonibem
      Si vais chipleader y han apostado varios antes ¿ Que soleis hacer con un par medio o par bajo ?

La teoría la sabemos pero cada jugador siempre varía algo, a ver que resultados da esta mini-ecnuesta.

Saludos!
      Stacks posición rival... en fin esas cositas tan necesarias para analizar una mano
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
    • warbandit
      warbandit
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 465
      en primeras o fold o call, habrir con una mano debil no es rentable ya que te va a dejar fuera de odds y no es rentable jugarla, lo mejor seria hacer call porque si te raisean y no ligas el set en el flop, habras invertido menos en la mano y te sera mas facil tirarla que en un 3 bet
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Tonibem
      Si vais chipleader y han apostado varios antes ¿ Que soleis hacer con un par medio o par bajo ?

La teoría la sabemos pero cada jugador siempre varía algo, a ver que resultados da esta mini-ecnuesta.

Saludos!
      Call10 y jugar a set or fold. Esa es la opción que yo utilizo aunque, a veces, me la juego a un squeeze si los rivales foldean fácil y tengo posición para poder intentar ganar el bote con una Cbet de bluff en el flop.

Saludos, Skunkor
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola

Yo ampliaría a call 12 o algo así, generalmente, y por lo demás +1 a la respuesta de Skunkor...

Saludos
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      Si va de chiplider no creo que se refiera a la fase inicial del sit. Si es con 5 o 6 jugadores haría solo call (hasta call 15) si hemos estado activos en las últimas manos. Para hacer el squeeze se tendrían que cumplir dos cosas:
      - Tengo imagen tight y de jugador sólido, habiendo conseguido mis fichas de forma agresiva pero con una mano bastante fuerte.
      - Considero que tengo mucha Fold Equity (aquí interviene el tipo de rivales, su stack y posición en el torneo, etc)
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.581
      original de warbandit
      en primeras o fold o call, habrir con una mano debil no es rentable ya que te va a dejar fuera de odds y no es rentable jugarla, lo mejor seria hacer call porque si te raisean y no ligas el set en el flop, habras invertido menos en la mano y te sera mas facil tirarla que en un 3 bet
      Que tipo de sits 45,180 ,18 ,9 ,90? estamos en mesa final o seguimos jugando en modo fichas? Nivel de ciegas ? Informacion de los rivales ? Especificar los stacks y la posicion de cada jugador .
      No podemos preguntarnos en forma general como jugar una mano , una MANO es mas que solo la mano que te repartieron , es una ecuacion que incluye muchos factores en lo que dichos factores nos sirve para tomar la mejor decision basada en la relacion riesgo/beneficio
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

El modo fichas en MTT no existe hasta el HU (solo que wizard es incorrecto para MTT, nada más...)

Por lo demás, es cierto que todos los factores como stack, posición, tipo de villanos, estructura del torneo, etc... se deberían precisar, pero en general suelo hacer el mismo tipo de jugada, y quizá sería un pelín más tight si el torneo es de 1 o 2 mesas en cuanto al call 12, me exigiría un poco más de implícitas...

Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.794
      all in preflop IMO :coolface:
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      original de calio07
      Hola

El modo fichas no existe (solo que wizard es incorrecto, nada más...)

Por lo demás, es cierto que todos los factores como stack, posición, tipo de villanos, estructura del torneo, etc... se deberían precisar, pero en general suelo hacer el mismo tipo de jugada, y quizá sería un pelín más tight si el torneo es de 1 o 2 mesas en cuanto al call 12, me exigiría un poco más de implícitas...

Saludos
      No entiendo no se supone que el modo fichas es el calculo del EV y el ICM es calculo del $EV? o estoy confundido nada mas ? :roto2:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Los MTT son ICM en todas sus fases, no los puedes valorar en modo fichas. Es un error, porque al final el que se lleva todas las fichas no se lleva todo el prize pool. Por muy lejos que estés de los premios, siempre hay que valorar ICM porque los premios están divididos, y entonces el valor de las fichas no es lineal.

El ejemplo más claro es como pasar de chip cuando quedan 10 al modo ICM cuando quedan 9. Es bastante absurdo.

Simplemente, wizard no puede calcularlo bien porque no tiene los datos necesarios (necesitaría el stack de todos los villanos)

Saludos
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      original de calio07
      Hola

Los MTT son ICM en todas sus fases, no los puedes valorar en modo fichas. Es un error, porque al final el que se lleva todas las fichas no se lleva todo el prize pool. Por muy lejos que estés de los premios, siempre hay que valorar ICM porque los premios están divididos, y entonces el valor de las fichas no es lineal.

El ejemplo más claro es como pasar de chip cuando quedan 10 al modo ICM cuando quedan 9. Es bastante absurdo.

Simplemente, wizard no puede calcularlo bien porque no tiene los datos necesarios (necesitaría el stack de todos los villanos)

Saludos
      Esto me suena mas complejo entonces tendriamos que valorar a todos los jugadores activos como si todos estuvieran en una misma mesa para poder calcular el valor que a cada jugador le corresponde de los premios ? :facepalm:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Exacto, y como eso es inviable, pues wizard lo hace con el modo fichas, que es incorrecto pero se aproxima levemente... :)

Aunque siempre hay que valorar que siempre perderemos valor ICM cuando movemos nuestro stack. No deberíamos pagar pushes estrictamente por odds generalmente, salvo que sea un torneo winner takes all, en cuyo caso el modo fichas está bien...