Pregunta HUD para MTTs

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Buenas. Quería hacer una observación y a ver que pensáis todos. Yo, hasta ahora, juego los MTTs sin HUD. Todo y que tengo el HM, prefiero concentrarme y sacar mis propias conclusiones, lo que pasa, es que eso hace que no pueda jugar mas de 2 torneos a la vez, porqué entonces no puedo estudiar las mesas. El otro día asistí a un entrenamiento de Logic (un auténtico crack), pero a los 10 min. veía que todo era basado en el HUD, y yo no me estaba enterando de absolutamente nada... Entonces me hice la siguiente pregunta... Es realmente necesario para MTTs usarlo o se puede ser ganador sin usarlo?

El problema es que para mí usarlo es dejar de disfrutar del poker, dado que entonces todo se convierte en muy automático y pierde gran parte de la gracia.
  • 5 respuestas
    • kaizzo
      kaizzo
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 77
      Necesario no lo es, la verdad.

Yo lo utilizo y en determinados casos te puede servir de ayuda, pero claro las estadisticas se va a basar en muy pocas manos y no van a ser muy reales.

Eso si, si quieres jugar por ejemplo 4-6 mtts a la vez, si que es de gran ayuda por lo que dices tu, con tantas mesas no te da tiempo a enterarte de nada.

Ya que tienes el HM aprovecha y prueba a utlizarlo, yo tengo un Hud muy sencillo con Vpip,PFR, 3bet, fold to 3bet
      Bigblinds, Agresion, cb, fold to cb
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Zeke y Andrez juegan sin hud por ejemplo y estan podridos de dinero xDD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola vanway

No es imprescindible, pero ciertamente ayuda.

He estado viendo jugar a Zeke y Andrés aquí en casa. Ellos a veces juegan 30+ sits y no tienen tiempo para pensar mucho, ni para poner notas de nada, ni para mirar stats...

Tienen un juego estandarizado y sistemático bastante decente, que les sirve para estar por encima del nivel promedio de sus mesas y ganan a base de meter volumen en microlímites, por la cantidad de jugadores flojos que hay.

Si tuvieran el tiempo suficiente para poder pensar un poco y utilizar información, seguramente les haría cambiar 3 o 4 decisiones cada 100 manos, entre la decisión standard y una personalizada al villano. Eso mejoraría su ROI un poco.

Pero metiendo un volumen ingente de torneos en microlímites con su juego standard, que les supone acertar casi siempre la decisión que harían si tuvieran stats, les compensa más que un juego un poco más perfeccionado con menos mesas, y por tanto menos volumen.

Si no juegas muchas mesas, vas a tener segundos para mirar las mesas, y es especialmente recomendable. Por otra parte, creo que un HUD muy básico o (VPIP, PFR, steal y nº manos) incluso a ellos no les sobraría.

Saludos
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      Yo uso un hud muy basico, y vpip pfr steal y fbb to steal.
      No le suelo hacer mucho caso solo en situaciones de burbuja donde los robos estan a la orden del dia y algun push que pegan villanos que si llevas una mano decente segun sus manos puedes ampliar o cerrar el rango un poco mas, pero eso no quita para que a veces te pillen.

Saludos
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      perdon :D