SH/FR (0.50/1 +) NL100 - Dudas sobre el Top Range

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Bueno, esta mano es estándar contra el rival que jugaba. Mi pregunta viene por el tema del Top Range. Creo que una vez leí que cuando estamos en el top de nuestro rango no podemos foldear, pero esto es falso, no? es decir, si un nitazo squezzea, por mucho que yo ahora esté en mi top de mi rango debería foldear.

Supongo que eso se refiere cuando el rival saber que nunca tenemos nuts en determinados boards o sabe que no tenemos premiums preflop.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $170.05
      BU (Hero):
      $105.90
      SB:
      $105.30
      BB:
      $100.00
      UTG1:
      $40.50
      UTG2:
      $120.90
      MP1:
      $100.00
      MP2:
      $71.50
      MP3:
      $113.10

Preflop: Hero is BU with T, T.
      4 folds, MP3 raises to $3.00, CO folds, Hero calls $3.00, SB raises to $14.00, 2 folds, Hero raises to $30.00, SB raises to $105.80, Hero calls $75.30.

Flop: ($214.6) 9, A, J (2 players)

Turn: ($214.6) 4 (2 players)

River: ($214.6) K (2 players)

Final Pot: $214.6.
      Results follow:

SB shows a pair of fives(5 5).
      Hero shows a pair of tens(T T).

Hero wins with a pair of tens(T T).

Saludos,
      Santaka
  • 16 respuestas
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      tu solo te contestaste xD !
      sb era fish? con AJ+ 99+ veo snap push pero no se ke tanto con 55
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de alejgambe
      tu solo te contestaste xD !
      sb era fish? con AJ+ 99+ veo snap push pero no se ke tanto con 55

Es un regular de NL100 que hace muchas manos. Un poco nit preflop, pero que se adapta (mal).

Saludos,
      Santaka
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      original de santaka

Es un regular de NL100 que hace muchas manos. Un poco nit preflop, pero que se adapta (mal).

Saludos,
      Santaka

no lo entiendo reg nit preflop....4bet call TT ....explicaron un poco si podeis...
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.591
      original de willyskiper
      original de santaka

Saludos,
      Santaka

no lo entiendo reg nit preflop....4bet call TT ....explicaron un poco si podeis...
      No se puede explicar, porque está mal jugada. Si es nit SB a lo mejor te levanta una mano así 1 de cada 50 veces, la mayoria irás perdiendo y alguna vez será un flip.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      La verdad es que últimamente no merece mucho la pena postear manos. De hecho ni siquiera quería discutir sobre la mano, sino más bien de las situaciones en las que en nuestro rango no hay nuts y cómo jugarlo vs villanos que piensan y lo saben y contra villanos que no piensan.

Me pareció interesante la mano, pero bueno, igual no lo es.

Saludos,
      Santaka
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de santaka
      La verdad es que últimamente no merece mucho la pena postear manos....
      No entiendo mucho esto.... que es lo que piensas?

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de mzurita
      original de santaka
      La verdad es que últimamente no merece mucho la pena postear manos....
      No entiendo mucho esto.... que es lo que piensas?

Saludos!
      +1
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Pues decir que la mano está mal jugada y no tiene explicación, sin que haya puesto stats e historia del rival me parece un poco lol.

En la última mano que puse que había jugado mal un JJ en un board KKX me comí 5+ comentarios diciendo "No entiendo nada" y explicando 0.

Yo me tomo el esfuerzo de postear manos y evaluar lo mejor posible las manos del resto, y si lo que recibo no me gusta, pues no puedo decir que merezca la pena a día de hoy postear manos aquí.

Realmente ya solo me gustan las evaluaciones/comentarios que hablan de rangos y de líneas diferentes que se pueden tomar. Comentarios como "facil bet/fold", "es estándar", "no entiendo nada", "no se puede explicar, porque está mal jugada"... pues no me aporta nada.

No tengo nada personal contra nadie, no estoy diciendo que no se hagan comentarios de este tipo, ni estoy exigiendo nada. Simplemente digo que si esto es lo que recibo, no quiero seguir posteando/evaluando manos.

Saludos,
      Santaka
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      La verdad es que últimamente no merece mucho la pena postear manos. De hecho ni siquiera quería discutir sobre la mano, sino más bien de las situaciones en las que en nuestro rango no hay nuts y cómo jugarlo vs villanos que piensan y lo saben y contra villanos que no piensan.

Me pareció interesante la mano, pero bueno, igual no lo es.

Saludos,
      Santaka
      La mano por supuesto que es interesante, pero está mal jugada, IMO. Pero si no quieres discutir sobre ella me parece bien. Si quieres discutir sobre la situación dilo y te contestaré dentro de lo que mis limitadas capacidades puedan.

Sobre la cuestión de "las situaciones en las que en nuestro rango no hay nuts y cómo jugarlo vs villanos que piensan y lo saben y contra villanos que no piensan", es un tema tan amplió que hay que concretar con situaciones puntuales para empezar a discutir, sino solo divagariamos.

Saludos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      Pues decir que la mano está mal jugada y no tiene explicación, sin que haya puesto stats e historia del rival me parece un poco lol.

En la última mano que puse que había jugado mal un JJ en un board KKX me comí 5+ comentarios diciendo "No entiendo nada" y explicando 0.

Yo me tomo el esfuerzo de postear manos y evaluar lo mejor posible las manos del resto, y si lo que recibo no me gusta, pues no puedo decir que merezca la pena a día de hoy postear manos aquí.

Realmente ya solo me gustan las evaluaciones/comentarios que hablan de rangos y de líneas diferentes que se pueden tomar. Comentarios como "facil bet/fold", "es estándar", "no entiendo nada", "no se puede explicar, porque está mal jugada"... pues no me aporta nada.

No tengo nada personal contra nadie, no estoy diciendo que no se hagan comentarios de este tipo, ni estoy exigiendo nada. Simplemente digo que si esto es lo que recibo, no quiero seguir posteando/evaluando manos.

Saludos,
      Santaka
      Entonces si quieres debatir sobre la mano? Evidentemente no se puede valorar la mano sin decir stats, situación de la mesa, ni notas. Por eso no concreto la linea que tomaria o dejaria de tomar, pero evidentemente si dices que es un nit NUNCA podemos pagar el push por lo que te dije en el primer post: "No se puede explicar, porque está mal jugada. Si es nit SB a lo mejor te levanta una mano así 1 de cada 50 veces, la mayoria irás perdiendo y alguna vez será un flip" . Tu que eres el encargado de las matematicas en el foro (trabajo que haces de puta madre), sabrás que no tenemos equity para pagar casi nunca excepto contra algún jugador loose.

Esa es mi explicación, si quieres que se concrete pon stats, sino quieres que se comente no la postees. Perdón si suena brusco.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      No, no hay problema. La verdad es que entiendo el comentario, fue mi culpa por no poner los stats ni la historia contra el rival.

Otra vez utilizaré el foro de discusiones generales para aclarar mi duda, que como puse al principio era:

Mi pregunta viene por el tema del Top Range. Creo que una vez leí que cuando estamos en el top de nuestro rango no podemos foldear, pero esto es falso, no? es decir, si un nitazo squezzea, por mucho que yo ahora esté en mi top de mi rango debería foldear.

Supongo que eso se refiere cuando el rival saber que nunca tenemos nuts en determinados boards o sabe que no tenemos premiums preflop.

Me pareció una buena mano de ejemplo, ya que yo aquí casi nunca tengo premium. No puse los stats porque quería aclarar esa duda que tenía sobre el Top Range, más allá de la situación concreta que jugué.

Supongo que habrá sido mi culpa por hacer un mal uso del foro de evaluación.

PD: Le llamé reg un poco nit pero tiene un squezze del 8% en 1.5k y tengo historia contra él.

Saludos,
      Santaka
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de santaka
      No, no hay problema. La verdad es que entiendo el comentario, fue mi culpa por no poner los stats ni la historia contra el rival.

Otra vez utilizaré el foro de discusiones generales para aclarar mi duda, que como puse al principio era:

Mi pregunta viene por el tema del Top Range. Creo que una vez leí que cuando estamos en el top de nuestro rango no podemos foldear, pero esto es falso, no? es decir, si un nitazo squezzea, por mucho que yo ahora esté en mi top de mi rango debería foldear.

Me pareció una buena mano de ejemplo, ya que yo aquí casi nunca tengo premium. No puse los stats porque quería aclarar esa duda que tenía sobre el Top Range, más allá de la situación concreta que jugué.

Supongo que habrá sido mi culpa por hacer un mal uso del foro de evaluación.

PD: Le llamé reg un poco nit pero tiene un squezze del 8% en 1.5k y tengo historia contra él.

Saludos,
      Santaka
      Entonces de nit no tiene nada, xDDD. Entonces no lo veo mal, pero preferiria otra cosa, pero no te la digo porque no quieres entrar a discutir la mano :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      vos nunca tenes QQ+ AK y digamos ke el 50% de las veces AQ Y JJ

el kizas penso ke estas shoveando aire total o parejitas de todas formas el movimiento del vilalno no me gusta con 55 si me huniera gustado con 99+ AQ, con AJ el 50% de las veces no mas creo
    • Chuann
      Chuann
      Platino
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      Yo hay algo que no entiendo, porq dicen q si es nit nunca podemos pagar su shove ??? si ya invertimos 30% de nuestro stack en el 4bet y contra JJ+ tenemos un 20% de ganar pero ya invertimos el 30% asiq no entiendo. Si alguien me podria explicar muchas gracias.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de Chuann
      Yo hay algo que no entiendo, porq dicen q si es nit nunca podemos pagar su shove ??? si ya invertimos 30% de nuestro stack en el 4bet y contra JJ+ tenemos un 20% de ganar pero ya invertimos el 30% asiq no entiendo. Si alguien me podria explicar muchas gracias.
      si el es nit es una boludez pensarse el contrasqz sikiera pq si el es nit supongamos ke solo hace sqz el 5% de las veces lo cual ya deja de ser nit pero le pongamos este rango el nunca estaria foldeando , ya ke nosotros nunca tenemos QQ+ NI AK asi ke con su rango de AQ+ 99+ es un snap push