Duda sobre Cbet en flop

• sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      En la estrategia ABC Poker estandar se dice que hay que hacer la Cbet a 2/3 de bote en flop seco y a 3/4 de bote si hay proyectos.
      Mi duda es: ¿se puede hacer la Cbet más baja si no tenemos mano en el flop aunque haya proyectos? Me explico: si tenemos 22 en flop AK9s vamos a jugar check/fold si nos pagan. Si el villano paga con su FD estaría fuera de odds si nuestra Cbet es a 3/4 de bote, pero a nosotros nos da igual que nos pague con el FD que con cualquier otra cosa, ya que nuestra mano termina en flop casi siempre.
      Si tenemos AK en un flop bajo la cuestión es diferente, ya que tenemos overcards y nuestra mano puede mejorar. Pero en el primer ejemplo no va a mejorar nuestra mano casi nunca.
      Yo hago la Cbet como manda la estrategia con o sin mano, pero ésta es una duda que quería resolver.

Saludos!
  • 2 respuestas
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      original de sergio91sd
      En la estrategia ABC Poker estandar se dice que hay que hacer la Cbet a 2/3 de bote en flop seco y a 3/4 de bote si hay proyectos.
      Mi duda es: ¿se puede hacer la Cbet más baja si no tenemos mano en el flop aunque haya proyectos? Me explico: si tenemos 22 en flop AK9s vamos a jugar check/fold si nos pagan. Si el villano paga con su FD estaría fuera de odds si nuestra Cbet es a 3/4 de bote, pero a nosotros nos da igual que nos pague con el FD que con cualquier otra cosa, ya que nuestra mano termina en flop casi siempre.
      Si tenemos AK en un flop bajo la cuestión es diferente, ya que tenemos overcards y nuestra mano puede mejorar. Pero en el primer ejemplo no va a mejorar nuestra mano casi nunca.
      Yo hago la Cbet como manda la estrategia con o sin mano, pero ésta es una duda que quería resolver.

Saludos!
      Lo que comentas del supuesto 22 en flop AK9, bajo mi opinion, el dilema es... tienes 2 out que te hacen mejorar la mano, y tienes 3 overcards... Normalmente en botes bajos, ese flop el 90% de las veces te lo van a pagar y posiblemente no ligues tu set. Yo personalmente en ese check/fold y ya caera un flop mejor.

En el caso contrario, AK con flop bajo yo suelo hacer 2/3 de bote y si el turn sigue sin acompañar con un posible color (si es que hubiera o algo) check/fold y a esperar, e incluso viendo al villano si es muy tight me pongo en posicion de que hace un call con PP asi que incluso hago check y espero a ver su movimiento.

Espero haberte resuelto la duda... y siempre desde mi punto de vista :f_biggrin:
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Muchas gracias por la respuesta.
      Suerte en las mesas!