Stats NL2. Que hago tan mal?

• 10 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola alikuhekano, voy a pedir que te muevan el tema al foro general, donde te podrán ayudar más. Aquí es mejor que sólo postees las manos con dudas.

De todas maneras te digo que 6k manos con pocas para evaluar estadísticas, mejor cerca de 15-20k para empezar a vislumbrar algunas cosas.

Un saludo.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola alikuhekano.

Procedo a mover tu hilo al subforo correspondiente. Ahí podrán ayudarte mejor.

Saludos,
      mini.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      La verdad, soy prácticamente incapaz de leer la imagen y, por ende, tus stats. Por alguna razón la imagen la veo un tanto borrosa.

Lo que veo que falta (o no sé ver) son los % de robo y de fold al robo, así como los cbet y fold a cbet.

A primera vista hay nada escandaloso, y parece que sigues más o menos la estrategia, si bien creo que tu raise en el BU es bastante bajo (como no es lo mismo que el robo, ya que te puede llegar limpeada o subida, no lo puedo asegurar, pero aún así me parece muy bajo). La forma menos arriesgada de aprender a jugar postflop es ampliar el rango de BU y usar la iniciativa y la posición postflop según la textura de la mesa y las lecturas de los villanos. En el botón siempre podrás controlar el bote y abandonar la mano de forma barata si ves que la cosa se lía.

Otro punto mejorable es tu 3bet. Si dispones de stats de los villanos puedes ampliar bastante tu rango contra los que abran loose y se tiren al 3bet. Piensa que un rango de 3bet normal es de un 6%. Un jugador medianamente agresivo probablemente subirá un 9% o más, pero deberías tener más rodaje para sobrevivir en ese terreno.

Un tema que es preciso tener en cuenta es que un fishaco (vpip>30, pfr<10) puede entrarte limpeando con basura, pero cuando te suba es que cree tener un cañón. Y cuando digo cree es porque muchas veces va a tener premiums, pero de vez en cuando se restará con manos absurdas. Es decir, olvídate de los rangos del equilator, pero asume que muchas veces tendrá mano. Olvidate de balancear rangos, de metajuegos y de niveles de pensamiento: en esos límites la peña sólo piensa en sus manos y, a lo sumo, intenta ponerte en una única mano en vez de en un rango.

De todas formas estos son consejos para mejorar, pero como quiera que tu principal problema no parece ser preflop, asumo que no has acabado de entender el juego ABC postflop. No me extraña, ya que a mi me costó un poco de asimilarlo todo tal cual lo propone Samy, pero es una excelente manera de no liarte y empezar a construir un buen juego postflop. Pero por lo mismo, por ser más complejo de lo que parece, te sugiero que publiques manos que te hayan causado problemas. Intenta explicar también porque jugaste lo que jugaste. Ese esfuerzo de análisis a veces ayuda tanto como la respuesta de tus compañeros y del profesional.

En el otro post me preguntaste de dónde saqué todo eso. Aparte de artículos y videos, mucho del material es elaboración personal sobre todo lo que he visto y leído aplicado a mi propia forma de jugar. Este trabajo puede ser tedioso en un primer nivel, dado que muchos movimientos basados en lecturas interesan varias calles y deben entenderse como un todo, pero sentarán la base para un juego más avanzado en el futuro. Mucho ánimo y ¡A por los villanos! :s_biggrin: :f_biggrin:
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 265
      original de darksidequads
      La verdad, soy prácticamente incapaz de leer la imagen y, por ende, tus stats. Por alguna razón la imagen la veo un tanto borrosa.

Lo que veo que falta (o no sé ver) son los % de robo y de fold al robo, así como los cbet y fold a cbet.

A primera vista hay nada escandaloso, y parece que sigues más o menos la estrategia, si bien creo que tu raise en el BU es bastante bajo (como no es lo mismo que el robo, ya que te puede llegar limpeada o subida, no lo puedo asegurar, pero aún así me parece muy bajo). La forma menos arriesgada de aprender a jugar postflop es ampliar el rango de BU y usar la iniciativa y la posición postflop según la textura de la mesa y las lecturas de los villanos. En el botón siempre podrás controlar el bote y abandonar la mano de forma barata si ves que la cosa se lía.

Otro punto mejorable es tu 3bet. Si dispones de stats de los villanos puedes ampliar bastante tu rango contra los que abran loose y se tiren al 3bet. Piensa que un rango de 3bet normal es de un 6%. Un jugador medianamente agresivo probablemente subirá un 9% o más, pero deberías tener más rodaje para sobrevivir en ese terreno.

Un tema que es preciso tener en cuenta es que un fishaco (vpip>30, pfr<10) puede entrarte limpeando con basura, pero cuando te suba es que cree tener un cañón. Y cuando digo cree es porque muchas veces va a tener premiums, pero de vez en cuando se restará con manos absurdas. Es decir, olvídate de los rangos del equilator, pero asume que muchas veces tendrá mano. Olvidate de balancear rangos, de metajuegos y de niveles de pensamiento: en esos límites la peña sólo piensa en sus manos y, a lo sumo, intenta ponerte en una única mano en vez de en un rango.

De todas formas estos son consejos para mejorar, pero como quiera que tu principal problema no parece ser preflop, asumo que no has acabado de entender el juego ABC postflop. No me extraña, ya que a mi me costó un poco de asimilarlo todo tal cual lo propone Samy, pero es una excelente manera de no liarte y empezar a construir un buen juego postflop. Pero por lo mismo, por ser más complejo de lo que parece, te sugiero que publiques manos que te hayan causado problemas. Intenta explicar también porque jugaste lo que jugaste. Ese esfuerzo de análisis a veces ayuda tanto como la respuesta de tus compañeros y del profesional.

En el otro post me preguntaste de dónde saqué todo eso. Aparte de artículos y videos, mucho del material es elaboración personal sobre todo lo que he visto y leído aplicado a mi propia forma de jugar. Este trabajo puede ser tedioso en un primer nivel, dado que muchos movimientos basados en lecturas interesan varias calles y deben entenderse como un todo, pero sentarán la base para un juego más avanzado en el futuro. Mucho ánimo y ¡A por los villanos! :s_biggrin: :f_biggrin:

1) La imagen se ve fatal, mea culpa, es la primera que subo y no me salió muy bien :f_grin:

2) El steal lo tengo al 27'8% y el fold a steal al 81'5%.

3) Cierto es que subo poco desde el BU, pero es que hasta ayer no tenia los stats y en FTP NL2 no se tira ni dios de una Cbet, me da un poco de palo meterme ahí con manos un poco mas marginales, aunque a poco a poco voy ampliando rango en late, ya venga limpeada o no.

4) Ayer estube practicando con las stats, si bien en algun caso me fallaron (por tener pocas manos), pude pescar a un fish que subiendo UTG1 igualo mi 3Bet (Yo tenia AKs) y en flop 258rainbow me metió donk AI (era un Short stack) y le enganche con K6o, me hizo ilusion haber interpretado las stats por una vez. En 96 manos tenia VPIP37, PFR 9 (casi todo desde UTG1 y algo en UTG2) y 3Bet 15.

5) Postflop mi principal priblema es no atreverme mucho en el 2nd barrel y tirarme mucho en river. Me explico: al subir, si me igualan la subida, practicamente siempre (contra un villano) meto CBet el problema es que me pagan muy a menudo y si no he pinchado checkeo turn y checkeo river, ahí me suelen meter potbet y me tiran, quiza deberia ser algo mas valiente. Ahora con stats intentaré mejorar ese detalle al ver el FCBet de los villanos.

6) Mi problema postflop creo que radica en haber leido un par de libros demasiado avanzados, donde te aconsejan jugar muchos flops de forma barata, el problema es que en NL2 es muy dificil jugar barato y mas aún que se tiren con apuestas de medio bote o algo menos.

Gracias por el analisis, aunque solo son las 6000 manos que he juado desde principio de año aplicando al ABCReloaded, intentaré subir grafica y stats cuando tenga unas 10 o 15K manos, mas adelante, a ver que tal progreso.

P.D: Es normal tener -18BB/100?, este tema me esta poniendo algo loco, intento jugar bien pero no hay manera, siempre me acaban dando algunos palos fuertes. Mi problema mas grave es que gano poco a poco y pierdo mucho a mucho, aunque supongo que esto suele pasar.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de alikuhekano

5) Postflop mi principal priblema es no atreverme mucho en el 2nd barrel y tirarme mucho en river.

P.D: Es normal tener -18BB/100?, este tema me esta poniendo algo loco, intento jugar bien pero no hay manera, siempre me acaban dando algunos palos fuertes. Mi problema mas grave es que gano poco a poco y pierdo mucho a mucho, aunque supongo que esto suele pasar.
      No te preocupes demasiado de hacer segundo barrel más allá del ABC reloaded. Sacar partido a los faroles con éxito requiere que hayas mostrado manos ganadoras habiendo jugado así, cosa que por desgracia no suelen enseñar en las escuelas. Se tiende a pensar que el fish es imbécil, y en general lo único que pasa es que desconoce la teoría y cree que los suited, las triponas y las manos sin kicker son buenas bazas. Pero hay cosas en las que se fijan, y el número de veces que subes y no enseñas cartas es una de ellas (después te pagarán de más, lo cual también es explotable, pero eso es otra historia). Si aún así sientes necesidad de hacer second barrel, mira cuanto se tiran al cbet en flop y en turn (y si no tienes suficientes datos, cuanto se tiran a bet turn). En los casos en que haya mucha diferencia entre ambas calles los segundos cañonazos suelen funcionar. Otra estrategia para los cbeteadores/foldeadores de turn es explotar tu propia debilidad: hazles float al cbet y tiralos en el turn si muestran debilidad.

-18BB/100 es para hacérselo mirar ;) . Para que te hagas una idea, mi peor down hasta ahora fue de 20000 manos a -2BB/100 en NL10, y acabé muy, pero que muy tocado en mi ego :facepalm: . En NL2 deberías ganar incluso con malas rachas, dado que el winrate suele ser muy alto. Hace poco he liberado un segundo capital inicial en WH, y estoy en ello con el de otra conocida escuela. Mis usuarios son xfishgamblerx y xany2raiserx, respectivamente. Mi juego con ambos usuarios es absolutamente idéntico (recuerda que juego BSS SH). Mira mis stats en pokertableratings.com. No te conformes con menos :s_cool:

Usando ABC reloaded sin ninguna modificación y en NL2 deberías estar como mínimo en 2-3BB/100, incluso más si la elección de salas y mesas es buena. Sin duda tienes algún perro suelto (o agarrado) en tu juego :roto2:
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Usando ABC reloaded sin ninguna modificación y en NL2 deberías estar como mínimo en 2-3BB/100, incluso más si la elección de salas y mesas es buena. Sin duda tienes algún perro suelto (o agarrado) en tu juego :roto2:
      Supongo que algun fallo gordo habrá, aunque son solo 6000 manos, a ver si con mas manos logro compensar este desastre, ya que este mes estoy recuperando algo, habra que ir a entrenamientos volver a repasar todo el ABC de nuevo y comprarme nervios de acero (a ver si los encuentro por ebay ;) ).

Tengo que hacerme mio NL2 si o si. Con lo facil que parece todo en los videos y articulos... y lo chungo que es cuando te metes en las mesas.

De eleccion solo tengo trackeada FTP y 888, ahí tengo 4 o 5$ y no parece muy complicada, probaré ahí aunque el soft no me convence. Y mesas suelo elegir las de mas alto porcentage en flop, eso esta bien? o quiza deberia buscar mesas mas tight y no arriesgar tanto?
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      No he leido los otros post porque no tengo tiempo pero tienes un 4bet del 6% es decir lo tienes mas alto que el 3bet.. así que haces 4bet con mas manos que el 3bet... para mi eso es el princi`pal fallo puede ser que estas perdiendo muchas cajas al irte all in con manos muy dominadas.

Creo que con las stats que das es el mayor fallo que veo ya que en nl2 solo iría all in con AA-KK contra jugadores standart y alomejor ampliar rango contra FISHES con QQ y AK...

El otro posible fallo y digo posible porque no sabemos como juegas Postflop esque alomejor eres un poco loose y si estas empezando jugaría con la tambla de manos que nos da la ABC poker o ABC poker reloaded... Un VPIP mejor para empezar sería 12 +/- para siempre tener decisiones faciles postflop...
      Saludos espero haberte ayudado.
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      original de alikuhekano
      Supongo que algun fallo gordo habrá, aunque son solo 6000 manos, a ver si con mas manos logro compensar este desastre, ya que este mes estoy recuperando algo, habra que ir a entrenamientos volver a repasar todo el ABC de nuevo y comprarme nervios de acero (a ver si los encuentro por ebay ;) ).

Tengo que hacerme mio NL2 si o si. Con lo facil que parece todo en los videos y articulos... y lo chungo que es cuando te metes en las mesas.

De eleccion solo tengo trackeada FTP y 888, ahí tengo 4 o 5$ y no parece muy complicada, probaré ahí aunque el soft no me convence. Y mesas suelo elegir las de mas alto porcentage en flop, eso esta bien? o quiza deberia buscar mesas mas tight y no arriesgar tanto?
      Siempre quieres mesas con alto porcentage al flop ya que quiere decir que pagan o suben con un rango mas amplio que el tuyo, así que normalmente jugarás mejores cartas que ellos.

Pd: tienes W$SD bastante bajo alomejor estas teniendo un pequeño down o estas eligiendo mal las manos para irte al SD
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de Wallgren
      No he leido los otros post porque no tengo tiempo pero tienes un 4bet del 6% es decir lo tienes mas alto que el 3bet.. así que haces 4bet con mas manos que el 3bet... para mi eso es el princi`pal fallo puede ser que estas perdiendo muchas cajas al irte all in con manos muy dominadas.

Creo que con las stats que das es el mayor fallo que veo ya que en nl2 solo iría all in con AA-KK contra jugadores standart y alomejor ampliar rango contra FISHES con QQ y AK...

El otro posible fallo y digo posible porque no sabemos como juegas Postflop esque alomejor eres un poco loose y si estas empezando jugaría con la tambla de manos que nos da la ABC poker o ABC poker reloaded... Un VPIP mejor para empezar sería 12 +/- para siempre tener decisiones faciles postflop...
      Saludos espero haberte ayudado.
      Creo que el hecho de que suceda esto es porque hago 4Bet a los shortstack con rango mas amplio que el 3Bet a los big o middlestack, por ejemplo AK, AQ o, incluso QQ y JJ. Conra BS o MS no suelo hacer 4Bet sino llevo KK+
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de JGPoker
      Hola alikuhekano, voy a pedir que te muevan el tema al foro general, donde te podrán ayudar más. Aquí es mejor que sólo postees las manos con dudas.

De todas maneras te digo que 6k manos con pocas para evaluar estadísticas, mejor cerca de 15-20k para empezar a vislumbrar algunas cosas.

Un saludo.
      SIENTO Q VISLUMBRO COSAS.

VISLUMBRO!!!

VISLUMBRO!!!!!!!!!!!