MTTs fase media, big stack

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.273
      Pues me encuentro muchas veces con este problema, que es que no se como jugar la fase media de un torneo cuando tengo un stack bastante grande... Siempre acabo perdiendo un montón de fichas y es donde mas me eliminan en los torneos. Pongamos un ejemplo:

En un torneo de 500 personas, quedamos 200, y entran ITM 80. La media del torneo está en 11.000 puntos, y yo voy con 20.000.

Cual es la estrategia a seguir? Robos continuados y fold cuando push? Jugar muy tight? Jugar muy lose?

Es donde yo veo que tengo los mayores problemas, y de verdad que no se como jugarlo.

Gracias!
  • 7 respuestas
    • kikogol
      kikogol
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 51
      Mi opinión de fish, es seguir jugando como si estuvieras en la media o un pelín más loose sin pasarse, y mirando los stacks contra los que vas a jugar o contra los que quieres jugar. Evitar en lo posible los stacks mayor al tuyo o a los que están en la fase push/fold.

Repito que es mi opinión de fish.

Espero ansioso la respuesta de los cracks!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola vanway

Depende más de las ciegas que de cualquier otra cosa. O sea, no es lo mismo tener 20000 fichas en ciegas 50/100 que en ciegas 1000/2000, independientemente de la media. La media no debería preocupar tanto, simplemente tratar de jugar lo adecuado a nuestro stack y al stack de los villanos de la mesa. Lo que dijo kikogol me parece bastante bien en general...

Por lo demás, puedes postear algunas manos en el foro, y hace poco pusieron un artículo sobre el tema, que quizá pueda interesar

http://es.pokerstrategy.com/strategy/mtt/1859/1/

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      si, lo leí Calio, gracias! El problema del artículo, es que cuando habla de los mayores stacks, dice que deberíamos jugar sobretodo a reraise, haciendo que los demás foldeen. Cuando hacemos eso con posición pero con cartas medias (pongamos 46s que son las cartas que nos dan en el artículo), si el oponente se envidia y digamos que tiene unas 20 bb, si hacemos call, vamos a tener que jugarnos una gran cantidad de stack yendo bastante por abajo, y es ahí donde no me cuadran las cosas. Yo normalmente juego así, pero eso me cuesta siempre muchísimas fichas.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola vanway

Esto está sacado de la parte de 20BB

A veces tendrás que abrir y abandonar con un stack de 20 BB y manos como 77, AJ o KQs, pero en otras ocasiones podrás hacer 3-bet con esas mismas manos.

También tienes que tener en cuenta que la mayoría de los regulares sabrán que un stack así es perfecto para rerobos, por lo que pagarán tu más que evidente 3-bet de rerobo de una forma bastante loose.
      Entonces yo no lo interpretaría como meter 3bets a lo loco con manos como 64s, sino solo en situaciones específicas. Cuando hay un villano que está robando y tienes una mano decente, normalmente arriesgar 20 ciegas es rentable, porque vas a ganar 4 o 4,5 ciegas muchísimas veces, y cuando vas al showdown tienes cierta equity. A veces es un flip, y en los peores casos (si te pillan en 75%-25%) tienes una expectativa de perder 9 ciegas o algo así...

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      no, Calio, con 20BB lo tengo claro, pero me refería, imagínate que tenemos 43BB, y reraiseamos con 46s a uno con 19BB. Él se envida, lo cual nos costaría a nosotros 11BB mas. Es interesante ver el envido?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Siempre se habla de stack efectivo, y en esa situación son 19BB, y no 40BB.

El poker de torneo no depende del tamaño de tu stack nominal, sino del efectivo. Si tienes un stack de 30BB, y por detrás tienes solo stacks de 20BB de rerobo, la situación sería muy similar a cuando tú también tienes 20BB.
      Ese tipo de jugada que mencionas, debería funcionar mejor con un villano que tenga un stack efectivo de 40BB y está robando más comodamente que si tuviera 20BB. Si nos hace una subida a 2,x ciegas y le metemos ocasionalmente un 3bet a 7BB, pues tendremos fold equity porque él tiene un stack muy grande por detrás que tiene que decidir si jugarse o no, y ambos jugadores tienen mucho espacio para maniobrar. De todas formas, no basaría mi juego demasiado en el 3bet bluff, creo que hay que usarlo como un arma más en el repertorio, y basarse más en abrir manos en buenos spots para robar, y tener un rango no demasiado loose...

Aunque no soy un gran experto en la materia, ya que suelo entrar en late registration en los torneos que juego, y me muevo mejor con un stack efectivo inferior. Cuando me toca tener 40 o 50 ciegas no suelo meterme en demasiados jaleos con los villanos de stack similar, salvo casos aislados con mano decente...

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      okis, eso era lo que quería saber, osea que lo bueno es hacerlo a villanos con grandes stacks como el nuestro...

Gracias por tu respuesta calio!