FL Sh 1/2 J7o

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($82) 31/22/2.2/32 (278)
      BB ($145)
      CO ($76)
      Hero ($183)

Dealt to Hero 7:heart: J:spade:

fold, Hero raises to $4, SB raises to $6, fold, Hero calls $2

FLOP ($14) 7:club: 3:diamond: Q:club:

SB bets $2, Hero raises to $4

¿Qué opinan de que suba en el flop?, lo hago porque el villano tiene un wtsd muy bajo y pienso que lo puedo tirar en el flop ó por lo menos subiendo es mas fácil saber en donde estoy, además de que esperarme a subir en el turn con middle pair me parece muy marginal y si hago calldown le doy mucha oportunidad de que ligue algo... ¿qué piensan? :f_cool:
  • 11 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      subiendo flop IP aparentas debilidad....a menos que el tio sea muuuuuyyyy weak yo prefiero subir turn si sale una blanca. subir flop lo hubiese hecho contra este tio que tiene un WTSD muy bajo si tuviese la Q, porque es posible que se tirase si le subes en el turn, y asi aparentas debilidad con una mano fuerte y te hace CD con Ah si no se completa el proyecto.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de torrans
      subiendo flop IP aparentas debilidad....a menos que el tio sea muuuuuyyyy weak yo prefiero subir turn si sale una blanca. subir flop lo hubiese hecho contra este tio que tiene un WTSD muy bajo si tuviese la Q, porque es posible que se tirase si le subes en el turn, y asi aparentas debilidad con una mano fuerte y te hace CD con Ah si no se completa el proyecto.
      Easy call flop raise turn...

1) El raise en el flop no tiene balancing
      2) Queremos equilibrar los semi-faroles en el turn (proyectos de color por ejemplo)

Un saludo

Benny

PD: Estoy de vuelta

PD2: Bueno, de vuelta evaluando una mano y una vez más me voy :(
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de torrans
      subiendo flop IP aparentas debilidad.... subir flop lo hubiese hecho contra este tio que tiene un WTSD muy bajo si tuviese la Q, porque es posible que se tirase si le subes en el turn, y asi aparentas debilidad con una mano fuerte y te hace CD con Ah si no se completa el proyecto.
      Un jugador con 32 de wtsd es muy paranoico, si subo en flop no creo que vea debilidad sino que en seguida va a estar seguro que tengo la Q y por lo mismo, si tuviera top pair, me esperaría a subir hasta el turn porque si subo en el flop es muy posible que lo tire en el flop...

Creo que estás pensando que el villano piensa como tu, ¿no? ?(

original de torrans
      a menos que el tio sea muuuuuyyyy weak yo prefiero subir turn si sale una blanca.
      Y si sale un As ó un K ¿qué haces?

original de Benido
      Easy call flop raise turn...

1) El raise en el flop no tiene balancing
      2) Queremos equilibrar los semi-faroles en el turn (proyectos de color por ejemplo)
      El balancing sólo importa cuando el villano está atento a nuestro juego... no sé si este sea el caso.

original de Benido
      PD: Estoy de vuelta

PD2: Bueno, de vuelta evaluando una mano y una vez más me voy :(
      ¡¡¡ FUI EL ELEGIDO !!! :D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      vamos a ver, mi linea general es cf rt.....pero como alternativa y contra gente que sabes que tiene un conocimiento de esto puedes intentar algo distinto....si el tio te hace cbet y el board no le convence en el turn con ese wtsd te jugara check fold turn, si tu le subes el tio puede pensar varias cosas, primero que le subes para tirarle porque tienes un par, pero que es raro que no subieses turn, y segundo que tienes un proyecto y si el no tiene nada que quieres tirarle.

Como digo al principio y como ha dicho Benido lo facil es cf rt, pero desde mi punto de vista la otra opcion no es mala contra gente que se maneja; pero no siempre claro solo algunas veces

si sale el A o la K tu equity se desploma, pero seguramente el te meteria segundo barrel, y ya tienes una decision dificil, aunque con ese WTSD que tiene el menda, no creo que tenga una cbet turn y sobre todo river por las nubes, mas bien baja....con lo que tambien puedes ver si va de farol o no.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Benido a ver si sabemos alguna cosa más de ti :D

Repito por millonésima vez :) :

RF HU IP = no aparenta nada, bluff, semibluff, debilidad.

Eso de "es para ver donde estoy y a lo mejor puedo tirarle si no lleva nada" es un cuento que si nos ponemos a pensarlo no tiene sentido.

Como aparentamos debilidad se nos puede complicar la mano con un b/3b algunas veces hasta de farol. O que nos juegue un peel en el flop (call con nada).

La jugada aquí es muy fácil cf rt.

Solo jugaría rf contra jugadores que se fijan en como jugamos y con una intención en concreto.

RF HU IP = caca :D
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Supongo que como me funcionó y foldeo en el flop no estoy siendo muy imparcial :f_cool: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      A mi no me gusta. Contra su rango de 3bet en ese flop vas ligeramente por delante. Veo el turn y reevaluo.

Ases, Ks y treboles yo diria que CD y el resto de cartas raise turn
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de karlosibz

Eso de "es para ver donde estoy y a lo mejor puedo tirarle si no lleva nada" es un cuento que si nos ponemos a pensarlo no tiene sentido.

Como aparentamos debilidad se nos puede complicar la mano con un b/3b algunas veces hasta de farol. O que nos juegue un peel en el flop (call con nada).
      jajaja son mala onda con rF HU IP, eso es bullyng! xD

aunque la frase yo la cambio a "es para ver donde estoy y a lo mejor puedo tirarme si lleva algo fuerte" el b/3b para mi no complica la mano, sino que la facilita al enterarnos rapidamente que vamos abajo, se paga el flop y se foldea el turn si no mejoramos y perdemos una BB menos.

Lo del 3b de farol es claramente el problema, al igual que perdemos mas en el caso que el rival haga b/cF y c/r T, pero no es algo muy comun en los tags yo por lo menos lo juego muy poco asi.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de RodNach
      original de karlosibz

jajaja son mala onda con rF HU IP, eso es bullyng! xD

aunque la frase yo la cambio a "es para ver donde estoy y a lo mejor puedo tirarme si lleva algo fuerte" el b/3b para mi no complica la mano, sino que la facilita al enterarnos rapidamente que vamos abajo, se paga el flop y se foldea el turn si no mejoramos y perdemos una BB menos.

Lo del 3b de farol es claramente el problema, al igual que perdemos mas en el caso que el rival haga b/cF y c/r T, pero no es algo muy comun en los tags yo por lo menos lo juego muy poco asi.
      Pero es que al hacer rf HU IP estamos mostrando mucha debilidad y nos podría jugar así de completo farol, con un semibluff, con un K, con set, overpar, a lo mejor 55... Con todo. NUNCA sabremos donde estamos :)

Por otro lado, si nos comemos un xrt perdemos mucho más. Y siempre vamos a hacer cb turn.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      mmm... sip, es cierto que nos mostramos con debilidad, desde ese punto de vista revelamos bastante nuestra mano, y un jugador tag podria ver un buen momento para farolearnos, en esta mano es mejor esperar el turn para raisear, por las razones que han expuesto. :)

Igual insisto en que rF IP puede ser una buena jugada :D esconde manos monstruosas que contra jugadores agresivos podemos ganar mucho, y tambien contra algunos rivales mas pasivos y sinceros, q no nos 3betearan de bluff, seria una jugada buena para ganar informacion.

POr ejemplo si juegas contra un tipo tag de los sinceros, tenemos 77 en CO y el sube en HJ, nosotrso 3beteamos y el hace cap, le damos el tipico rango TT+,AQs,AKo (como esta OOP es menos probable que nos juegue tricky)
      Luego cae un flop multicolor con cartas bajas, el rival apuesta de CB y nosotros raise, pues dilucidamos al instante si tiene overpair u overcards, si nos 3betea podemos tirarnos turn perdiendo solo 1.5 BB, si solo hace b/c podemos apostar incluso las tres calles y ganar en muchos casos 3 BB, mejor que jugando WA/WB, si nos hiciera b/c F y c/r T tambien perderiamos solo 2 BB, menos que jugando WA/WB.

No parece gran cosa la jugada, pero con esto basta y sobra para superar niveles como 1/2 y ponerte por sobre muchos tags regulares.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Eso lo he repetido yo también hasta la saciedad xD

Se puede utilizar, pero hay que saber como, cuando y contra quien y lo que queremos obtener y saber reaccionar a todas las variantes que nos jueguen.