Aguantando con par medio

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, era una d las primeras manos contra este villano, habiamos jugado menos de 10 y me habia hecho mini 3bet 3 veces concecutivas, y la unica vez q le habia pagado me metio dos barrels y foldie. Asumo q su rango de manos es bastante amplio y q va a jugar de manera agresiva, entonces decido defender en flop y turn con mi par medio. Deberia haber raiseado en alguna calle si creo q estoy por delante o es mejor controlar el pozo y de paso invitarlo a invertir mas dinero con sus blufs?

Hand was converted using Tonnek's Cake hand converter
      0.10/0.20 (2 handed)
      Known Players:
      SB(Hero):
      $34.42
      BB:
      $17.53

Preflop: ($0.3) Hero is SB with 9 8.
      Hero raises to 0.60, BB raises to 1.20, Hero calls 0.60

Flop: ($2.7) 7,Q,9 (2 players)
      BB bets 1.20, Hero calls 1.20

Turn: ($5.1) 4 (2 players)
      BB bets 2.40, Hero calls 2.40

River: ($9.9) K (2 players)
      BB bets 4.80, Hero calls 4.80

En la mano, me gana con K8 de diamantes
  • 3 respuestas
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Yo juego igual, pero me planteo tirar el river, si ques verdad que sale una scary que él apostará y podrá no tener o si tener. También te digo que mi pensamiento es de hu sng y se distorsiona un poco. De todas formas no creo que esté mal pagar y se va uno adaptando al juego del rival.

De todas maneras esta es uan de esas manos para apuntar, si el rival no es bueno le puedes hacer sangrar dinero. Ya que sabes que es capaz de emter dos barrels bluff y meter si liga n el tercero por valor, tal cual salieron la cartas, si no ha cambaido mucho la historia entre vosotrosy velve a darse un aso aprecido volveas a observar tomaras nota y a no ser que tu empieces a aguantarle 2 barrels de bluff y el empiece a o hacer eso, le podrás empezar a sangrar dinero, ya que además muchos me he dado cuenta que tienen el leak de apostar menso en el river a al desesperada por llevarse el bote, más aun en limites bajos.
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      Por la textura del flop, es dificil que tenga la Q porque habia un FD y si tiene la Q y sale donkeando apostaria por proteccion, el aposto menos de medio bote

Yo le daria todo el rango de aire por el sizing de su apuesta, ademas creo firmemente que las donks son manos debiles qeu no tienen valor para el check raise, si tuviera la Q jugaria check raise por valor y proteccion

puede estar apostandole al FD, pero no serian muchas las veces que tenga el FD

yo haria raise a su CBET ya que te tengo el 2do par, si te hace call probablemente tenga el FD, con la Q creo que resubiria en ese spot
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Trapo,
      acordate de no poner los resultados finales:invita más al debate y aleja la discusión del resultado final particular de esta mano en cuestión, que no es lo fundamental.

Call Flop y Turn no están mal, aunque el River, si bien en algunos jugadores quita Qx de su rango, el tamaño de su apuesta incluye más Qx que uno mayor. El problema está en que sería bueno tener una lectura de cuán capaz de vb buenas Qx es capaz: si no lo hace con QT esto hace que su rango se desbalancee e incluya más bluffs que manos por valor.

En relación a:

original de trapoleproso
      Deberia haber raiseado en alguna calle si creo q estoy por delante o es mejor controlar el pozo y de paso invitarlo a invertir mas dinero con sus blufs?
      Si estás por delante, no tiene demasiada equity contra ti, y no es necesario raisear en ninguna calle. En cambio, si está por encima, tu equity es muy mala. En conclusión, te "aislas" contra manos mejores cuando lo haces.