Matyas's blog BSS NL 25

• matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      bueno... despues de estar en la comunidad hace ya unos 3 meses por fin me decidi a comenzar mi diario...
      Me llamo Matias Arévalo soy de Chaco - Argentina, tengo 22 años... comenze a jugar al poker on line por una publicidad de poker stars en la tele... despues de un tiempito jugando con play money descubri poker strategy y comenze a entender un poco (solo un poco) mas de esto del poker...
      Soy estudiante de Medicina, estoy cursando el 5º año de la carrera...
      ¿por que comenzar un diario hoy? bueno despues de estar jugando estos meses SSS decidi (despues de una nefasta sesion) comenzar a leer los articulos de BSS y empezar aprobar que tal... asi el fin de semana pasado me lei los articulos basicos de la BSS y comenze a jugar ayer lunes por primera vez la BSS... entonces este diario tratara de mostrar desde el comienzo como me va aplicando esta nueva estrategia (para mi) seguramente sera un camino con subidas y bajadas hasta afirmar bien los conocimientos con la practica....
      No olvido la querida SSS, seguramente seguire jugandola pero por ahora no sera mi prioridad...
  • 68 respuestas
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      :diamond: DIA 1 :diamond:

Tecnicamente no es el dia 1 ya que el domingo juge unas 100 manos mas o menos para probar... pero el lunes empeze a jugar en serio...
      Estoy jugando NL 5 en partypoker, aunque tengo bank para jugar en NL 10 quiero aprender mas la estrategia y sentirme comodo con mi juego y con menos dudas antes de subir...
      no se exactamente cuanto tiempo jugue ya que fueron tres o cuatro mini sesiones ninguna de mas de 30 o 35 min. al principio comenze con una mesa y luego con el transcurso de las sesiones fui agregando mas mesas y termine jugando 4 mesas bastante comodo...
      todavia no me puedo separar de la tabla de manos iniciales pero con el juego me la ire memorizando :) ...
      Fue una sesion con un par de dudas (seguramente las publicare despues en manos ejemplares) jugando un poker basico sin complicaciones...

Manos: 1331
      Balance: +14,27
      Bank: $ 304,58
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      :diamond: DIA 2 :diamond:

Bueno no me esperaba tantas respuestas! :D
      hoy no he podido jugar en todo el dia, terminaron las vacaciones de invierno y volvi a la facultad...
      jugue solo un ratito, poquitas manos... la verdad es que ya es muy tarde estaba por postear mis primeras manos pero la voy a hacer mañana... les dejo los datos de la sesion:

Manos: 391
      Balance: +1,27
      Bank: 305,85
      Nivel: NL 5 BSS
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Quedate tranquilo q la gente pasa y algunos no comentan porque no tienen tiempo o porque juegan otro estilo de juego.

Yo tambien juego BSS en NL20, asi que pasaré por aqui a ver como van tus avances y cualquier duda consulta en esta comunidad que siempre alguien te va a contestar :D
    • WeboRo
      WeboRo
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 1.207
      Uououououo, oootro que se pasa al lado oscuro, jejejejejejeje. Yo juego SSS, pero ire pasando por aqui, para ir quedandome con la idea por si algun dia paso a BSS!! Espero que te vayan bien las cosas!!!

Saludos.
    • ComandanteBlin
      ComandanteBlin
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 814
      Suerte socio en esto de la Big :tongue:

Yo el tema de la short es una cosa que me quedé sin probarlo y ahora me fastidia.

Pasé diréctamente a la BSS y me hubiese gustado aprender jugando short ,pero claro,ya no voy a cambiar.

Lo dicho,un saludo,suerte y a ver hasta dónde llegamos que ganas no nos faltan.
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      :diamond: DIA 3 :diamond:

Ayer no pude pasar ... no fue una sesion muy buena, perdi una caja con AA (creo que la podria haber evitado) y luego otra caja set vs. over set... me estoy sintiendo mas comodo... abri dos mesas mas, por lo que estoy jugando a 6 mesas, aqui tengo una duda... con 6 mesas siento que me sobra tiempo me pongo a navegar por el foro y esas cosas por lo que pensaba en abrir 2 mesas mas y jugar con 8 mesas... pero por otro lado no quiero tantas mesas siendo todavia un principiante en la BSS... que les parece que debo hacer sigo abriendo mesas o no todavia?
      postee unas manos en el foro aqui los enlaces: manos (1) manos (2) manos (3)
      Bueno les dejo los datos de la sesion...

Manos: 1431
      Balance: -9.38
      Bank: 296,47

Gracias a todos por sus comentarios, de seguro me seran de gran ayuda para mejorar mi juego, y ya saben si en algo puedo ayudar lo hare...
      un saludo!
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      mUCHACHOS UNA PREGUNTA FISH
      qUE DIFERENCIA HAY ENTRE SSS Y BSS?
      POR Q UNQ Y NO OTRA?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Hola matyaspoker ayer te vi en las mesas pero estaba en 9 mesas asi que 0 opcion de charlar por el chat xD ademas que siempre tengo el chat desconectado para evitar provocaciones por parte de los fishes que pueden alterar mi juego :P

@pescatuti: SSS es una tecnica en que entras con solo 20BB a la mesa, juegas super tight (una seleccion muy pequeña de manos) y la varianza es mucho menor (los altibajos en el bank) puesto que si pierdes a lo mas pierdes 20BB es decir minimisa tus perdidas pero a la vez tambine minimisa las ganancias. Lo mas importante de esta estrategia es que te evitas tomar desiciones dificiles puesto que por lo general solo juegas preflop y flop, rara vez debes apostar en el turn o river puesto que en el flop ya deberias estar all in

BSS entras con 100BB y jugas un poco mas de manos (set, buscas proyectos, etc etc) y maximisas tus ganancias lo mas que se puede (entras a la mesa con todo lo que se puede entrar) pero tambien maximisas las posibles perdidas al meter todo tu dinero en la mesa, es por esto que se recomienda para gente mas experimentada puesto que debes hacer apuestas en todas las calles lo que te puede hacer tomar deciciones equivocadas

saludos
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      EXELENTE LO SUYO GRACIAS.
      PERO LA VERDAD NO ME IDENTIFICO CON NINGUNA DE LAS DOS
      A Q SE LLAMA ESO?
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      felicitaciones, creo que has tomado la decision correcta al jugar bbs, jugamos en varias mesas el 7 de agosto en nl 5 en partypoker, te vi ganar con un full de jj y no me acuerdo con que mas. Espero que avances en tu conocimiento y en tu bank, espero verte en alguna otra ocasion jugando bbs. Mi apodo es kako1983
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      @ pescatuti: BSS significa big stack strategy y se refiere a que ingresas a la mesa con el maximo dinero permitido, ti... SSS significa short stack strategy y entras con 20 buy-in a las mesas...
      jugando la BSS: puedes sacar mas provecho de tus manos, pero a su vez tambien puedes perder mas y es mas dificil de aprender que la SSS...
      jugando la SSS: ganas poco y pierdes poco y es mas facil de aprender...
      que modalidad juegas? si juegas NL holdem tienes que identificarte con alguna de las dos estrategias...

@ skoke: si ayer tambien te vi y te salude pero supuse que estabas con muchas mesas... hoy tambien compartimos un par de mesas...

@ Kako: gracias por tus comentarios... estare atento que de seguro nos volvemos a cruzar en las mesas... ;)
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      :diamond: DIA 4 :diamond:

bueno la sesion de hoy no fue una graaaan sesion, estube en negativo casi todo el tiempo pero al final gane dos buenos botes y pude terminar en positivo...
      estube probando jugar a 8 mesas y la cosa fue muy bien tuve tiempo para todas las mesas...
      la sesion termino asi:

Manos: 1008
      Balance: +2,26
      Bank: 298,73
      Nivel: NL 5 BSS
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      jeje perdon si no contesto por el chat es que lo tengo desactivado siempre
    • WeboRo
      WeboRo
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 1.207
      Bien, yo siempre digo, mejor minipositivo que algonegativo, :D

Con cuanto bank has pensado en subir de nivel?

Saludos.
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      :diamond: DIA 5 :diamond:

Buenas gente! hoy jugue poquito ya que estube todo el dia jugando al futbol con amigos y comiendo un rico asadito... es que no solo de poker vive el hombre... :D
      fue una buena sesion gracias a un alma caritatiba que lo voy a nombrar porque merece una mension especial el señor: a1_EP_1a me lo encontre en 2 mesas y el tipo iba all in preflop con cualquier cosa, pero cuando digo cualquier cosa es eso all in sistematicamente con todas las manos que recibia.. solo tuve que esperar el momento oportuno para robarle 2 cajas :D ... bueno para no extenderme les dejo los datos de la sesion...
      Manos: 440
      Balance +11.96
      Bank: 310,69

@ skoke: si me di cuenta que no tienes activado el chat... haber si uno de estos dias jugamos alguna mano interesante entre ambos... :D

@ weboro: por supuesto mejor minipositivo! con respecto al bank para subir de nivel en realidad no lo tengo pensado aun pero mas que bank me interesa mejorar mi juego y sentirme ganador para subir de nivel (pues con $300 + un bono de $50 que estoy por cambiar por los partypoints tengo bank para subir a NL10 de sobra...)
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Veo que te está yendo bien :) En mis inicios también pasé por en NL5 y NL10 de Party Poker, siguen tan locos como siempre, verdad? :P De vez en cuando paso a echarme algunas manos, hay alguna promocion interesante de vez en cuando... :D

Ánimo y suerte en las mesas. Además siempre lo digo, si has llegado a 5º de medicina... seguro que sales un buen jugador de poker xDDD
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Matyas ese bankroll va lento pero avanza! Seguí así, pronto podrás subir de nivel y ver si podés llegar a tener mucha más plata.

Saludos!

Leonardo
    • AmyadRaduan
      AmyadRaduan
      Global
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 187
      paso a paso se recorren grandes distancias!! ;)
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      :diamond: DIA 6 :diamond:

bueno hoy fue un dia muy largo... estube temprano viendo un poco de deportes, es que empezaron los juegos olimpicos y me encantan los deportes, miro todo, hasta los deportes que no entiendo ni las reglas... solo basta que haya algun argentino....
      Esta madrugada ( 5 am hora) argentina juega la seleccion de basket y a las 6 la de futbol, habra que volver antes del boliche nomas... :D .
      bueno hablando de poker tuve una sesion mas terminando en positivo aunque podrian haber sido 2 cajas mas arriba si no fuera porque perdi full vs. full superior... nada que hacer creo...
      Mi juego esta mejorando dia a dia y me voy sintiendo mas comodo con el juego post flop... aqui los datos de la sesion:

Manos: 935
      Balance: + 6.05
      Bank: 316.74
      Nivel: BSS NL 5

@ Xiahoudun si de verdad que hay muchos locos en estos niveles... y gracias por los animos espero llegar a ser un buen jugador de poker...

@ Biglion: la plata no es algo que en este momento me preocupe, si seguir avanzando y mejorando dia a dia luego los $$$ vendran solos... :D

@ AmyadRaduan: por supuesto! y espero llegar bien lejos! :D

PD. mas tarde tal vez suba manos al foro es que ahora estoy un poco cansado... :)