FR (Hasta NL25) Overpair contra villano tight

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde la verdad me descolocó que un villano tan tight me donkeara en flop, así que me decidí a jugar un bote pequeño por si acaso. ¿ Cómo lo véis?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,94
      UTG1:
      $3,63
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with J:heart: , J:club:
      UTG1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 5 folds, SB calls $0,45, 2 folds.

Flop: ($1,20) 9:heart: , 4:club: , 3:diamond: (2 players)
      SB bets $0,1, Hero raises to $0,60, SB calls $0,50.

Turn: ($2,40) 7:club: (2 players)
      SB bets $0,1, Hero calls $0,10.

River: ($2,60) T:club: (2 players)
      SB bets $1, Hero calls $1,00.

Final Pot: $4,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Jh Jc)
      SB shows trío, Treses (3s 3c)

SB wins with trío, Treses (3s 3c)
  • 7 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Cuando te hacen gilibet/call postflop suelen estar slowplayeando algo, así que puede ser bueno llevar la mano a un showdown barato aunque sea solo por información. Puedes notear al rival de la forma tan penosa que ha jugado su trucha.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Mira tienes un error de apreciacion cuando dices que es un jugador tight,mas bien por sus stats(alto gap entre vpip y pfr) y su stack parece un fish.

Tenemos que fijarnos si su hueco entre vpip y pfr es grande si es asi es un fish casi siempre.En pocas manos es de las pocas cosas que nos pueden guiar.

Asi que bueno veo un raise flop ya que quizas ne pagan gutshots con ax,pp,as alto y quiero acabar allin con nuestra overpair que lo pillas con set mala suerte eso sera pocas veces muchas otras le ganaras tu frente a sus calls fuera de odds y con manos peores.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 y RubishCube por vuestros comentarios. Rubishcube, no se si leerás de nuevo el post, pero creo que has analizado la jugada teniendo en cuenta al villano equivocado, ya que un 11/7 a mi me parece un villano tight e inlcuso está un poco deep.

Y veo fxtotal4 que coincides conmigo en la forma de jugar, de un modo más o menos económico, he conocido lo que lleva cuando donkea de cara, así que la próxima vez hago call, call a sus donks de 10 céntimos en busca de mi set y a liársela en el river si lo ligo jejeje, saludos ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      El rival de la mano es el 11/7, pero aunque fuese el 17/6 no creo que haya que tratarlo como un fish. Simplemente será un semiloose malo, pero no un fish. No va a tener el mismo potencial su mano post flop si es un 17 VPIP que un 32 VPIP. A rango más amplio, peor será la fuerza media de su mano postflop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Yo creo que se ha líado con el UTG1, porque dice visto su stack, el 11/7 está deep y el otro tiene 3,63 $, así que creo que ahí esta la confusión, un saludo ;)
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Me gusta raise flop mas grande a 2/3, turn y river me gusta como lo juegas, turn solo call porque casi siempre resubiendo otra vez solo nos pagan manos mejores y river porque tenemos que ganar casi 1 de cada 3 veces para que nos sea rentable el call, aunque tampoco veo malo el fold porque el cambio de apostar 1bb turn y de repente 10bb river indica que ha pinchado algo mejor que una simple top pair imo. Contra regular tight creo que foldeo river sin muchos datos, vs fish insta call por las buenas odds y por su gran rango de manos con las que puede jugar asi de estupido. Byeee.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias pablomarijuan por el comentario, la verdad que lo de pagar en el river fue para ver con que mano estaba jugando de ese modo, aún sabiendo casi fijo que iba por detrás, no está de más conocer como juegan los rivales jeje, un saludo ;)