FR (Hasta NL25) TP2K contra W$WSF de 51

• fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      La mano

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($10)
      UTG+1 ($11)
      MP1 ($22.08)
      MP2 ($10)
      MP3 ($16.81)
      Hero (CO) ($11.59)
      Button ($11.49)
      SB ($10.20)
      BB ($10.52)

Preflop: Hero is CO with Q, A
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, 3 folds, Hero bets $0.40, 3 folds, UTG+1 calls $0.30

Flop: ($0.95) 6, 2, A (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $0.70, UTG+1 calls $0.70

Turn: ($2.35) 5 (2 players)
      UTG+1 bets $1.50, Hero folds

Total pot: $2.35

Los datos del rival

Creo que debí llevar la mano al showdown, aunque tengo bastante historia con el rival. Ya le he jodido 2 cajas en 1800 manos ganándole un AK vs AJ en guerra de ciegas y QQ vs AK estando yo en early y el en big blind. Tiene un 3bet bastante alto como para foldear QQ o AK preflop contra él. Además, en ciegas siempre nos estamos "puteando".

El caso viene post flop en esta mano. No lo había analizado fríamente, pero viendo que tiene un W$WSF de 51, y un W$SD bastante discreto, pienso que debería haber llevado la mano al showdown. El dilema vendría frente a otra apuesta en el river, debido al tamaño del bote y al stack efectivo restante. Que pensáis?
  • 3 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Fx!

Por la historia que tienes con el rival y porque parece que es bastante agresivo en las tres calles y foldea poco a la CB en algunos spots creo que podemos pagar con una mano similar pero al haber un A en mesa el no va a pagar flop con midpairs 77+ y sus ases van a ser AK AQ y como mucho AJ pero el problema es que esas manos no las limpea UTG supongo ni juega limp/call con ellas, lo mas probable que veo en su rango es 33 que pagase flop con gutshoot y 66 22 que como sabe que tu apenas tienes draws en tu rango puede darse check para inducir a un call ligh turn viendo la historia que teneis, asique yo creo que casi siempre vamos por detras y veo un claro fold, solo ganamos a draws y con un limp que anda en el 5 6% y CC de 5% no veo muchos draws en su rango asique toca foldear a mi forma de verlo. Bien jugada :) .

Un saludo.

Sebas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo en la mano en directo lo he puesto en un as débil que ahora tiene dobles, pero claro, teniendo en cuenta lo poco que va al shodown porqué derriba a los rivales, podemos tener en cuenta que la credibilidad de sus apuestas se reduce bastante.

El otro día sin ir más lejos, me pagó una 4bet estando yo en Bt con KQ y el en SB. El flop era bajo, y foldeó a mi push con overcards. Hace un rato le hice un check/raise en turn de semifarol ya que me pagó la cbet como siempre, yo tenía open ended y se completó mi escalera, y tampoco fue capaz de pagarme mi bet del river... Quzás debí hacerle check/raise en el river de nuevo.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Tienes notas de que manos limpea desde UTG?
      Sería interesante poder delimitar algo su rango... pq bien puede ser pockets pequeñas como por ejemplo broadways o ases suited que no quiera foldear a un 3bet.
      El tema es que quizá si que puede tener draws en este spot.. creo que hasta que no delimites su rango de limp-call es todo un poco un enigma.
      No obstante me parece bien pagar ya que su linea es más de mano hecha que de proyecto y con el top pair podemos ir delante suficientes veces en ese board si contamos que tambien puede tener algún draw...con pareja peor que la tuya.
      Todo esto sin saber su rango de limp-call es deducir a ciegas ... pero bueno