Proyecto jugado de manera agresiva

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, este villano venia jugando de una manera muy fish y muy extraña, demasiado agresivo. Cada vez q perdia algun pozo, empezaba a hacer subidas a 6 u 8 BBs, y a 3betearme cada vez q yo subia. Por eso pago, ya q su rango es muy amplio y si conecto estando deep puedo sacarle una buena tajada

En la mano pienso q tengo FE y puedo tirar a manos mejores, ademas, de pagarme tengo todos mis outs de color y quizas de Qs y Ts.

Esta bien jugada? Es correcto el push en el turn?

Hand#2528013207001430 - Bayern Munich (1 on 1) 13207 -- $0.25/$0.50 NL Hold'em -- 2011/03/08 - 19:51:42
      Seat 5: trapoleproso ($68.80 in chips) DEALER
      Seat 10: chep***10 ($107.25 in chips)
      trapoleproso: posts small blind $0.25
      chep***10: posts big blind $0.50
      Dealt to trapoleproso [Qc,Tc]
      trapoleproso: raises to $1.50
      chep***10: raises to $5.50
      trapoleproso: calls $4
      *** FLOP *** [4h,4c,6c]
      chep***10: bets $10
      trapoleproso: raises to $30
      chep***10: calls $20
      *** TURN *** [3d]
      chep***10: checks
      trapoleproso: is all in 33.3000
      chep***10: calls $33.30
      trapoleproso: shows [Qc Tc]
      chep***10: shows [9d 9h]
      *** RIVER *** [Ts]
      ***SHOW DOWN***
      trapoleproso: wins $137.10 with Two Pairs, Tens and Fours

Perdon por el formato. Estoy usando este conversor: http://tonnek.110mb.com/handReader/cakeReader/default.html

Pero al buscar los archivos descubro q algunas manos, como en este caso, no se encuentran (lo raro es q en la seccion de "session" del HM la puedo reproducir)
  • 9 respuestas
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      No me gusta jugar así menso en flops doblados, menso aún teniendo posición. Jugando esa línea yo juego igual si como tú dices qreo que le tiro en el turn de muchas over cards, sino ahí me doy creck y a ver el river, y si vuelve a paar depende el level thinking delrival psuheo o foldeo.

Pero me gusta más la linea call flop shove turn a su second barrel si no mete second barrel, no creo que apueste turn debido a que estoy deep si estoy menos deep le pusheo turn, pero ahí creo que me daría check ver river gratis, y en river foldear a su apuesta si no ligo, si ligo depende la cantidad de su apuesta y lo que haya ligaod pago o no. Si el pasase en el river me pienso si hacer una apuesta en al que tire overcards Kx Ax QJ+ e caso de no ligar, no creo que tire ningun par más que co una macroapesta y no estoy seguro de esto siempre y si ligo depende lo que ligue apueto más o menos y como así, la cosa es que si ligo un T no sé si pagaría n check raise en el river, aunqueel no representa muchas manos, pero puede que l piense lo mismo de mi y por eso lo hace e iwal va por delante. Y si ligo el color o hago una apuesta fuerte o hago una apuesta pekeña, pero no muy pekeña, con la cual crea que se levelee.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Es q si espero hasta el turn para raisear, pierdo FE, es mas, si el me hace check/raise, creo q ya no tengo odds para pagar. Con mi raise en el flop, ya estoy comprometiendo todo mi stack q son unas 150bbs aproximadamente. En el bote para el turn ya hay 140bbs, y yo con 60 de resto creo q ya estoy comited. Le hago tomar una decicion en el flop por todo su stack con dos calles por jugar (lo cual me favorece a mi q a priori tengo q suponer q voy por detras en ese flop).
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      lo unico que no me convence es el call preflop, pero si pago, la juego casi igual (sizings distintos, irrelevante)

despues a tu explicacion...

vale la pena comprometerse con el bote estando 150bb deep con fd, sabiendo que jugamos contra un fish?? (mas que anda para finger, que yo tambien tengo la duda :P )
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de trapoleproso
      Es q si espero hasta el turn para raisear, pierdo FE, es mas, si el me hace check/raise, creo q ya no tengo odds para pagar. Con mi raise en el flop, ya estoy comprometiendo todo mi stack q son unas 150bbs aproximadamente. En el bote para el turn ya hay 140bbs, y yo con 60 de resto creo q ya estoy comited. Le hago tomar una decicion en el flop por todo su stack con dos calles por jugar (lo cual me favorece a mi q a priori tengo q suponer q voy por detras en ese flop).
      Tu creesque pierdes fold equity, yo creo que ganas credibilidad por eso en ningún momento he dicho que tengas que apostar en turn ya que puede hacer check raise, si apuestas push, y si hace check raise estás comited iwal aunk vayas por detrás tu mano tien suficiente equity para el dinero que hay ya (tienes buenas pot odds). Pero la cosa es como jugar tu mano de la forma maá rentable.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Trapo,
      no estamos tan deep en la mano, creo que ~136BB.

Lo que sí es cierto es que tienes más implied odds para jugar con posición en un bote 3betteado. Preflop no está mal el call, más teniendo en cuenta el estado emocional de tu contrincante.

En el flop, no está mal raisear, dado que tu equity en la mano es muy buena. Tienes overs + fd, lo cual debería ponerte como un favorito usualmente. Ahora bien, el tema está en que no representas demasiado con tu raise, y difícilmente tengas FE allí. Tal vez sea mejor hacerlo en el Turn, donde representas un poco más, y encima tienes más margen y opciones si el no continúa con su agresión. También debes prestar atención al tamaño de tus raises, para dejarte una apuesta más en el Turn.

original de pablof24
      vale la pena comprometerse con el bote estando 150bb deep con fd, sabiendo que jugamos contra un fish?? (mas que anda para finger, que yo tambien tengo la duda :P )
      No está mal hacerlo cuando eres un favorito, aunque dependerá de cuán fish y de si creemos que nuestra ventaja es mucho más clara en otros escenarios.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Gracias Luciano, ahora planteo otra duda, como se dio la mano, supongamos q yo hago solo call en el flop y decido raisear turn....Si ligo algo, perfecto, no voy a dudar en dejarme la caja, pero si sale una blanca y el sale apostandome de nuevo algo asi como 3/4 y yo le raiseo, q hago si me shovea?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de trapoleproso
      Gracias Luciano, ahora planteo otra duda, como se dio la mano, supongamos q yo hago solo call en el flop y decido raisear turn....Si ligo algo, perfecto, no voy a dudar en dejarme la caja, pero si sale una blanca y el sale apostandome de nuevo algo asi como 3/4 y yo le raiseo, q hago si me shovea?
      Creo que un raise a su donk en el River sería casi lo mismo que un shove, así que no habrá mucho margen para reraises. Lo que sí es cierto es que no creo que sea un bluff.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de FingerTilt
      original de trapoleproso
      Creo que un raise a su donk en el River sería casi lo mismo que un shove, así que no habrá mucho margen para reraises. Lo que sí es cierto es que no creo que sea un bluff.
      Si, en el river esta claro la linea a seguir, si no ligo, foldeo porq no lo tiro, pero mi duda es en el turn. Siguiendo la linea q vos propones, en el turn puedo representar mas manos, pero tambien pierdo equity al haber una calle menos por jugar. En el caso d q salga una blanca, si yo raiseo y el me resube/shovea, ya no tengo odds para pagar...
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Es cierto que nuestra Equity se reduce, pero eso si la comparamos con el Flop, y analizamos cada calle como aislada de la mano total. Es complejo para explicarlo en el post (horrible frase) pero te invito a que pienses qué pasa contra las diferentes partes de su rango, y cómo (léase en qué calle) es más rentable tu shove/commitment/raise.

Dependiendo del tamaño de su apuesta, será un shove o casi igual a ello.