problema resuelto con la contraseña del postgrs!!!!

• PrimoJROM
      PrimoJROM
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 60
      10. Mensaje error: Informacion

Se perdio la connexio con la base de datos!

Mas informacion:

Failed to establish a connection to '127.0.01'."

Solucion:

Primero paso..deinstalar postgres:
      1.abrir menu inicio --> panel de control--> agregar quitar programas y lo desinstalamos.
      2. abrir C:/program files/borrar postgres folder.
      3. Abre C:/document and setting/ borra el user creado por postgres.

Segundo paso
      1. abre C:\Program Files\PokerStrategy\PokerStrategy Elephant y busca postgresql-8.3 (no postgresql-8.3-int) o escribe directo C:\Program Files\PokerStrategy\PokerStrategy Elephant\postgresql-8.3.msi en mi computadora/tu explorador.
      2. en la instalacion elije Ingles->start->siguiente->siguiente-->siguiente.
      3. Configuracion del servicio:
      >Service name: PostgreSQL Database Server 8.3
      >Account name: postgres
      >Account domain: deja la que este por defecto.normalmente es el nombre de tu pc.
      >da click en crear la cuenta cuenta que sera usada por elephant.
      >en Initialise database cluster, cambia el "superusername" (esta postgres cambialo por postgress..escribe tu contraseña y da en finalizar.

Tercer paso
      Aqui solamente hay que escribir tu nuevo nombre de usuario "postgres" y tu contraseña.

Si ves el mensaje de "data base was successfully created and is ready for usage" entonces esta todo bien.
      ........................................................................................................................

Segui todos los pasos para arreglar el postgres hasta el paso 3 configuracion de servicio pero despues del account domain pide una contraseña y no la tengo esa contraseña me pide tambien el elephant cuando quiero crear una base de datos y me sale justo ese error Failed to establish a connection to '127.0.01'."

la verdad quiero saber si hay alguna forma de recuperar esa clave x q ese es mi problema formatie la compu y se me perdio!!!!!!!
  • 8 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola PrimoJROM!

En realidad no conozco la manera de recuperarla, pero puedes buscarla en los documentos de la aplicación en tu sistema, yo lo que normalmente hago en estos casos es reinstalar.

Saludos
      Jesús
    • PrimoJROM
      PrimoJROM
      Bronce
      Ya desinstale el postgres lo volvi a instalar y nada estuve revizando en la pagina de postgres y a un usuario le dieron esta solucion:

en pg_hba.conf estableces lo modos de conexión, te recomiendo que cambies
      del posgres que lo tendrás a md5 como entrada y lo pases como trust o ident

user (la ultima es más segura que trust). Con eso ya podrias acceder una vez

dentro cambia la pass con alter user ... y sales restableciendo el
      pg_hba.conf y de esa forma ya tienes nueva clave asignada :-).

Pero la verdad esta complicada de entender !!!!

Igual voy a seguir buscando a ver si encuentro algo Gracias!!!
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      Eso pasa porque no puedes borrar el usuario. Tienes que hacer que no te pida la contraseña asi instalas Elephant o lo que sea y lo sigues usando con el mismo usuario que tenias:

¿Como ingresar sin contraseña?

*Si no recuerdas la contraseña del superusuario (si olvidaste la clave de postgres)... se puede acceder a PostgreSQL sin contraseña modificando la configuración de acceso en c:\archivos de programa\postgresql\8.4\data

*Buscas el siguiente archivo:

pg_hba.conf

*Dentro del mismo (editandolo) buscas la linea:

host all all 127.0.0.1/32 md5

*Y cambia el método de acceso md5 por trust...

*Debe quedar así:

host all all 127.0.0.1/32 trust

Y listo, no te pide mas contraseña!
    • PrimoJROM
      PrimoJROM
      Bronce
      lo intente con postgreSQL pero no me aparece el archivo:

pg_hba.conf

No encontre la carpeta data, solo habia una llamada bin pero no estaba ese archivo, encontre esto

C:\Program Files\PostgreSQL\8.3\bin

Por lo que no pude aplicar tu solucion mañana voy a bajarme el postgres 8.4 a ver si aplico tu metodo de igual forma gracias por tu apoyo.

Saludos!!!
    • PrimoJROM
      PrimoJROM
      Bronce
      Encontre la solucion de tanto buscar fue lo mas simple borrar todo e ingresar como administrador, cualquiera que tenga el mismo problema con las contraseñas de postgres estoy dispuesto a ayudar!!!!

Saludos,
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Me alegro así sea :) , gracias por tu disposición :D

Saludos
      Jesús
    • punpampum
      punpampum
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 388
      Necesito ayuda he hecho de todo de lo que he leido por aqui y como no recuerdo la contraseña del postgres no puedo volver a instalarlo... al instalar el nuevo postgrest o cualquiera de los anteriores me pide la contraseña y ponga lo que ponga me pone que es inválida, y que porfavor ingrese la contraseña de window postgres...

lo del administrador que lei por otro post no lo entiendo muy bien ...pero creo que no me sirve porque soy la unica cuenta (por tanto administradora) de mi equipo y para hacer otra cuenta formateo el ordena que seria lo mismo no? ... no se estoy hecho un lio creo que tendre que acabar formateando porque no veo mas soluciones.... :(
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Te he respondido acá: problema

Saludos
      Jesús