Mal el call??

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, el villano era muy agresivo, y su apuesta en el turn me parecio un intento de ver un river barato con un PP medio...El over shove en el river me descoloco un poco...Pero quizas el me ponia en una K, una Q o un PP mayor al de el y pretendia tirarme, eso fue lo q pense, mi lectura no fue correcta, como deberia haber jugado la mano?

Hand was converted using Tonnek's Cake hand converter
      0.25/0.50 (2 handed)
      Known Players:
      SB(Hero):
      $80.75
      BB:
      $60.77

Preflop: ($0.75) Hero is SB with K J.
      Hero raises to 1.50, BB raises to 4.25, Hero calls 2.75

Flop: ($9.25) 7,7,2 (2 players)
      BB bets 4, Hero calls 4

Turn: ($17.25) K (2 players)
      BB bets 4, Hero calls 4

River: ($25.25) Q (2 players)
      BB is all in 48.52, Hero calls 48.52

Edito: tenia K7, nose porq no sale con este conversor, hay alguno mejor para Cake? :P
  • 4 respuestas
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Hoy tenía ganas de comentar alguna mano, pero joder, me he ido a por la más difíciles, bueno más se aprende. Hasta el turn yo juego igual, dejas que el pueda bluffear con más parte de su rango en river. Pero en el River, me descoloco, pero pnsando en profundidad, sólo ganas a KT, pero esto es mentira ya que su rango de 3bet es más amplio, como vemos luego. Así que ganas a KT, K9, K8, K6, K5, ahora la pregunta es esas manso juegan así en river, con que mano shovean esas manos para que tu pagues, la respuesta es ninguna ya que, con un Q no creo que pagues quizas AQ o KQ, pero Aq supongo que meterias una 4bet preflop, y con KQ va a perdido, para que va a meter shove. No tira nada peor ni paga peor. Partiendo de ésto esas manos no lleva.

Supongamso que el lleva AJ, AT, AQ, JJ, TT, 99, 88(AK, QQ las quito ya que contras esas pierdes) Tú si estarías en su lugar que manos pretendes tirar con ua apuesta así desde justo tu KJ para abajo, pero es rentable ese shove, cuantas veces le tiene que salir bien el bluff para que sea rentable¿?muchas, un montón. Y aunque hubiese 3beteado más light, el argumento sigue siendo el mismo a no ser que llevase 7x que vas por detrás o 22.

Llegado hasta aquí vemos que no te apuesta nada peor que lo tuyo por valor, y que un farol por su parte, tiene que salir muhas veces bien, tienes un fold.

Como nota a cartas vistas analizando desde su lado el lleva K7 y viendo que le pagas en turn. Él puede ver que tu quizás le pagues con un KT+, 22(sería una putada, pero se tiene que aprovechar) 7x (putada también), creo que su shove está muy bien metido, ya que para sacarte poco más y ampliar el rango a Ax Qx, creo que es mejor sacarlas y pushear como hizo él.

Otra nota,según el razonamiento que he llevado a cabo, que puede que esté mal, no sólo deberias pagar con KJ si le pones en un bluff, también con Q8+.

Un Saludo!!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, es un poco la linea de pensamiento q segui en esta mano, el me 3betea, me apuesta todas las calles y yo lo vengo flotando porque se q su rango es muy amplio, ademas, sus apuestas son muy pequeñas y son una invitacion a buscar mi gutshot. Ahora la diferencia es q me aposto medio pozo en el river.

Tengo un problema con el HM y no me esta guardando bien algunas manos y tampoco encuentro un conversor adecuado, asi q disculpen lo desprolijo

Hand#2528013207001478 - Bayern Munich (1 on 1) 13207 -- $0.25/$0.50 NL Hold'em -- 2011/03/08 - 20:11:35
      Seat 5: trapoleproso ($132.55 in chips) DEALER
      Seat 10: chep***10 ($35.95 in chips)
      trapoleproso: posts small blind $0.25
      chep***10: posts big blind $0.50
      Dealt to trapoleproso [6h,5h]
      trapoleproso: raises to $1.50
      chep***10: raises to $3
      trapoleproso: calls $1.50
      *** FLOP *** [2s,Qs,4c]
      chep***10: bets $1.50
      trapoleproso: calls $1.50
      *** TURN *** [9s]
      chep***10: bets $2
      trapoleproso: calls $2
      *** RIVER *** [6c]
      chep***10: bets $7
      trapoleproso: calls $7
      ***SHOW DOWN***
      chep***10: shows [Jd Kh] (High Card, King )
      trapoleproso: shows [6h 5h] (Pair of Sixes )
      trapoleproso: wins $26.50 with Pair of Sixes
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Por lo que veo es un fish, o al menso no le gusta tener el stack completo.

Otra coa importante a tener en cuenta es el estado del match (o como s escriba) no e lo mismo que acabe de empezar a 3betear, que que lleve un rato, que te haya ganado una mano de tal manera, o t haya bluffeado, y ahora utilice eso para sacar valor a al inversa y muchas cosas más.

La mano esa la juego de muchas maneras depende de como estemos a veces e flop foldeo, a veces la llevo hasta el river y en ste caso pago, pero enotros hay que convertirla en un bluff. A veces oldeoen turn también pero en este caso se completa el color y prefiero llevarl hasta el river en un bluff al ligar el 6 el call del river me gusta pero es muy justo.

Justo por qué¿? Te explico lo que pienso, muchas manso tienen dos apuetas en dos calles y a lo mucho un check call river, por tanto pagando en el river solo ganamos a un bluff, no hay nada que apueste por valor, y la cosa es si tiramos una Q, un 9, o unas dobles, y con cunto lo tiramos en el river, quizá unas dobles no tiremos por tanto n hay que pasarse de la apuesta y si las lleva nos jodemos, pero si lleva una Q un 9 o un par se pueda tirar, y a cuanto hacerla apuesta, pues a hechar cuentas de cuantas veces crees que le tirarías de eso y cuantas veces crees que lo lleva, cada cosa por separado, pero en este caso creo que sólo es un push.

Si te pones a analizar sólo QJ, KQ, AQ, junto con un set o unas dobles (para ver las dobles abría que ver que manos 3betea, por que si mete tambíen un 20% de random en su 3 bet aumentan sus dobles, o si sólo 3betea x manos) son las pocas manos que pegan tres barriles aparte de los bluff, ampliando un poco el ango ya que algunas jugaran check turn para sacarte valor algún posible bluff.

Si en vez de tres barriles, juega check call turn por ejemplo y donkea river, o se vuelve a dar check river creo que deberías apostar de bluff en river tu 6 no es suficiente aunque hayas ligado y creas tener shodown valido, no gnas a casi ninguna mano que haya llgado hasta ahí, tmabién puedes optar por abandonar la mano y no bluffear porque crees que no es rentable, pero si ocurriese eso creo que el 6 no es suficiente.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Trapo,
      ésta es una mano difícil, más que nada porque dado lo extraña e inusual de su línea postflop, puede tener muchísimas manos. Hay jugadores que tienen más miedo de sacarte del bote que de perder valor, por lo que apuestan muy poco, pero sin lecturas es difícil afirmarlo sobre este rival.
      De hecho, es justamente la falta de consistencia lo que dificulta dar una respuesta definitiva: apuesta poco en F&T para no sacarte de la mano, pero shovea el River? No tiene demasiado sentido.

Por una cuestión de combinatorias, las combinaciones de 7x son pocas, aunque su número de bluffs también disminuyen dada la textura del board (aunque esto depende según como el oponente lo perciba), sin embargo nuestro Kx es un bluffcatcher en el River, y será un split un buen número de veces (nuestro kicker no tiene más valor).

Holísticamente, no me parece mal foldear aquí, pero tampoco puedo decir que está mal pagar, y contra un fish no sé soy capaz de foldear. Todo depende de cuánto edge estimes que tienes contra él en el match, y si piensas que es o no más fácil sacarle bb en otros escenarios.