The Last Bet // Diario de IggyBloof

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Hola gente! Nunca he tenido un diario en pokerstrategy así que es posible que muchos de vosotros no me conozcáis. Por lo que vamos allá con una pequeña presentación: (puedes saltartela y llegar hasta los siguientes asteriscos :D )

Quién, qué y de dónde soy:

Me llamo Jose, tengo 24 años y soy de Vitoría-Gazteiz, Euskadi. Soy licenciado en filosofía y descubrí ésta página hace un año y medio más o menos. Por aquel entonces dedicaba mi tiempo a terminar mi tesis de máster sobre filosofía de la mente y de la ciencia cognitiva en torno al problema filosófico de "la mente extendida", trabajo que no llegué a terminar y que, por el momento, no pienso retomar ( a pesar de que es profundamente interesante).

Inicios, pokerstrategy y Everest poker

Hasta ese momento mi contacto con el poker había sido en timbas caseras universitarias en las que ganaba el más donkey, y en facebook, en donde bastaba esperar a ligar algo. Sobra decir que no tenía ni puta idea de lo que hacía en un sitio y en otro. Un día, un amigo me habló de esta página y me registré al momento. Superé el quizz inicial y, tras las pertinentes comprobaciones de rigor, recibí mi capital inicial en la sala Everest Poker. Allí, con un poker rudimentario, conseguí batir nl2sh en unos dos meses y medio pasando mi bank de 50 dolares a 270. Como por aquel entonces no existía nl5 en esa sala, el cambio de nivel al jugar nl10 supuso una bofetada en la cara. En menos de una semana mi bank bajó a 200 dólares e incluso llegué a gamblear en una mesa de nl100hu, con la suerte, dicho sea de paso, de no bustear. Jugué 200 manos en esa mesa y ni perdí ni gané. Lo que me hizo darme cuenta de la enorme estupidez que había hecho al correr un riesgo tan grande por tan poca recompensa. Nunca más he vuelto a gamblear o jugar fuera de bank (de hecho desde entonces soy un nit de la gestión de banca). Aprendida la lección, bajé de nuevo a nl2, y en tres semanas estaba otra vez shoteando nl10sh, esta vez ya para quedarme. Fue por entonces que empecé a ver vídeos de la modalidad, especialmente los de javsanmi, superkuhl y jimmyjoint, así como entablar contacto con otros pokerstrategas que jugaban el mismo nivel (Jorton, Garnatxa, ZZMidway...). Mi juego mejoró mucho producto del estudio y la conversación sobre manos de poiker.

FullTilt, nl25, nl50 y heads up

Más o menos por Abril/Mayo tenía 800 dólares de banca con los que podía subir a shootear nl25. Aquí ya el poco tráfico en everest me desesperó un poco y decidí, al cabo de dos semanas, mover todo mi bank a full tilt y aprovechar el bono de primer depósito. Lo primero que hice, una vez estuve en esa sala, fue jugar rush poker, cómo no. Y me enganché, obviamente. Nunca fui (y de hecho ahora mismo no soy) de jugar en mil mesas a la vez y grindear durante 5 o 6 horas. Siempre he jugado con más calma y a pocas mesas. Pero rush era pura adicción y el volumen de manos que podías meter, para mi, jugador inútil para el multitabling, algo completamente novedoso. En un par de meses mi bank creció hasta los 2,5ks y, después de una sesión un poco horrible en la que perdí 15 cajas, decidí cashoutear 1k y comprarme una guitarra esp ltd 400, mi fish guitar. Mi primer capricho con el dinero del poker. Por Julio subí a nl50sh con 40 cajas de bank. Los comienzos fueron difíciles pero terminé por adaptarme y por septiembre ya tenía 4,5 ks de banca. Después de un fin de semana horrible en el que llegué a perder 20 cajas (prob 50/50 mal juego/coolers) decidí tomarme unos días de descanso. Y cuando volví pensé en jugar heads up y probarme en esta modalidad. Empecé bien ganando mucho en muy poco tiempo, pero una sesión catastrófica de unas 1000 manos contra un reg argentino que se llamaba Rodea o algo así, en la que perdí 10 cajas o algo así me volvió a desmotivar bastante.

Party nl25 y bumhunting hu nl50 en ft

Después de las hostias y de que mi bank no crecía al ritmo con el que venía haciéndolo, estuve unas semanas out del poker. Por noviembre decidí cashoutear 1k de mi bank en ft y hacer depósito en party, quedándome con 2,5k en ft y 1k en party. Jugando en la primera heads ups eventualmente y en la segunda cash nl25sh he llevado mi banca a 3ks en las dos salas y nuevamente he vuelto a adquirir las ganas de jugar y el compromiso con la superación de mi juego.

Ahora mismo, estoy en proceso de juntar todo mi bank en full tilt para jugar nl100sh. También quiero continuar jugando hu, aunque probablemente lo haga en nl50 y, eventualmente, también en nl100. Espero tener para mañana todo mi bank junto, que deben de ser unas 61 cajas de nl100.

Mis retos para esta nueva fase de mi carrera como jugador de poker son 3:

- Constancia en el volumen de manos por mes (con 40/50k manos me conformo, pero si pueden ser más, mejor)
      - Superación del Tilt
      - Mantener el compromiso con la mejora de mi juego asistiendo a todos los entrenos que pueda y aprendiendo de los que saben más que yo

Y se pueden resumir en 1:

- Demostrarme a mi mismo que puedo ser algo más que un ganador en microlímites.

Difícil, pero no imposible.

Ah, se me olvidó comentar que también soy evaluador en el foro de nl2-10 sh. Así que ya sabéis, si estáis en esos niveles y jugáis la modalidad, no dudéis en postear vuestra manos ;)

Y para despedir este tocho-post inicial, la música:

• 135 respuestas
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Minisesión de 40 manos. :P El villano perdió sus 100 bbs y no quiso recargar. Pues nada. Un par de manos:

1)

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      IggyBloof ($50)
      BB ($50)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 7:club: A:club:
      IggyBloof raises to $1.50, BB calls $1

Flop: 8:heart: 3:heart: 7:diamond: ($3
      , 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $2, BB calls $2

Turn: 5:diamond: ($7, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $4.50, BB raises to $13, IggyBloof folds

Final Pot: $24.50

BB wins $24 (net +$7.50)

IggyBloof lost $8

No sé si me gusta mucho mi fold, pero era su primer c/r, así que le di crédito. Pienso que pude darme check behind.

2)

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof ($50.40)
      BB ($59.75)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 7:heart: 8:diamond:
      IggyBloof raises to $1.50, BB raises to $5, IggyBloof calls $3.50

Flop: 3:heart: 10:club: 9:diamond: ($10, 2 players)
      BB bets $7, IggyBloof calls $7

Turn: 7:club: ($24, 2 players)
      BB bets $15, IggyBloof goes all-in $38.40, BB folds

Final Pot: $77.40

IggyBloof wins $76.90 (net +$26.50)

BB lost $27

Venía de foldear a tres 3bets suyas y a la cuarta decidí pagar con una mano que no estuviera dominada. Tuve suerte y salió un buen board. Decido no raisear directamente porque represento sobre todo draws y pagó con la intención de flotarle. El turn mejora bastante mi equity y decido shovear. Ahora sí represento todas las manos fuertes. Hago foldear a todo su aire, 9x y proyectos mediocres como KJ o 56. 99+, QT+, T9, 98 me pagan. JT tiene una decisión jodida. También me pagan su backdoor proyectos de clubs. En resumen, creo que mi mov tiene bastante foldequity y las veces que me pagan mi equity ronda el 30%+. Así que pienso que el mov es ok. No sé si pensáis lo mismo...

A ver si a la noche juego algo más. HU o SH, ya veré, aunque he oído que por las noches es mejor jugar sh porque las mesas se llenan de fishes :P

Ah, y otra cosa. A las 20:30 hora española juego el 15k freeroll de party. Soy un paquete en mtts, pero oye, quizá suene la flauta y pegue un pinchazo! En cualquier caso: It's free!! :D
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      Hey buena suerte, voy a seguirte

saludos
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Vamooooooooos!
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      @Cristianro87 Mi primer seguirdor!! :f_love: Ahora me paso por tu blog, que ya lo había visto antes, pero no había posteado por vagancia ;)

@Fingertilt Es un honor que te pases por aquí 8o Claro que seeeeeeeeeeeeeee :D Te veo mañana en el entreno de nl100!

Bueno, poco que comentar. Anoche jugué mis primeras manos en nl100sh, donde perdí el primer coin flip, ajajj AK vs QQ en CO vs BB. Stddddd. Y hoy he jugado otras pocas manos. Balance ligeramente positivo en ambas sesiones. Mis primeras sensaciones con el nivel es que hay muchooos fishes. That's ok! También mi primera mano discutible y en la que demuestro que fish soy:

Guerra de ciegas
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Hola iggy weee!!! otro blog más que apunto.

Tengo familia en vitoria ya me he pasado varías veces por allí y se está de miedo con las lonjas y tantos bares ajajaj. Además tuve oportunidad de ver al Tau y al Alaves.

Suerte en nl100 dale duro y animo con la varianza!!

PD: me quedo con el 'whiskey in the jar' de metallica ese tema es brutal. sl2s!!!
    • ikerhid
      ikerhid
      Global
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 20
      Que no se diga!

Yo tb me paso por aqui...
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Gracias por pasaros ZZ e ikerhid, me temo que os acabaré viendo por Vitoria a los dos jajajaj

Bueno, paso a actualizar, aunque hoy ha sido un día un poco mierdoso. He jugado 630 manos, todas en nl50hu y he acabado dos cajas abajo :fuuu: aunque podía haber sido peor porque he acabado debiendo 70 bbs al ev. He ligado muy poquito y lo poco que he ligado me he topado con manos mejores algunas veces. He hecho folds tilteantes y me han hecho calls aún más tilteantes. Pero no he tilteado, lo que me deja contento. Porque el que no se conforma es porque no quiere jajaj. Algunas manos:

1) Vs fish extremo que me ha runneado en modo dios. Overbeteo porque pienso que no foldea dobles sets y 8x. nh sir.

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      SB ($74.65)
      IggyBloof (BB) ($50)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB 8:club: 10:heart:
      SB calls $0.25, IggyBloof raises to $2, SB calls $1.50

Flop: 4:club: 5:heart: 7:diamond: ($4, 2 players)
      IggyBloof bets $3, SB calls $3

Turn: 6:club: ($10, 2 players)
      IggyBloof bets $6.50, SB calls $6.50

River: 9:club: ($23, 2 players)
      IggyBloof goes all-in $38.50, SB calls $38.50

Final Pot: $100
      IggyBloof shows
      8:club: 10:heart:
      SB shows a flush, Nine high
      5:club: 3:club:

SB wins $99.50 (net +$49.50)

IggyBloof lost $50

2) Prob vs el mejor jugador al que me he enfrentado hoy. Seguramente es un fold en el river porque los sets los juega igual. He pagado porque soy un fish que veia QJ, KJ y KQ desde el flop :f_p: Que malo soy :facepalm:

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      SB ($91.85)
      IggyBloof (BB) ($62.10)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB 10:club: 2:spade:
      SB raises to $1.50, IggyBloof raises to $5, SB calls $3.50

Flop: 7:heart: 9:club: 10:spade: ($10, 2 players)
      IggyBloof bets $6, SB raises to $15, IggyBloof calls $9

Turn: 6:club: ($40, 2 players)
      IggyBloof checks, SB checks

River: 9:heart: ($40, 2 players)
      IggyBloof checks, SB bets $22, IggyBloof calls $22

Final Pot: $84
      IggyBloof shows
      10:club: 2:spade:
      SB shows three of a kind, Nines
      9:diamond: Q:heart:

SB wins $83.50 (net +$41.50)

IggyBloof lost $42

3) ¿¡Pero cómo juegas así la mano!? :fuuu: 3-barreleo por que no le pongo en Qx y sí en 5x 8x y parejitas. FML

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($131)
      BB ($54.55)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB J:diamond: 9:diamond:
      IggyBloof raises to $1.50, BB raises to $4.50, IggyBloof calls $3

Flop: Q:diamond: 5:club: 8:diamond: ($9, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $5, BB calls $5

Turn: 5:spade: ($19, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $13.50, BB calls $13.50

River: Q:heart: ($46, 2 players)
      BB checks, IggyBloof goes all-in $108, BB goes all-in $31.55

Final Pot: $185.55
      IggyBloof shows
      J:diamond: 9:diamond:
      BB shows a full house, Fives full of Queens
      A:club: 5:heart:

BB wins $108.60 (net +$54.05)

IggyBloof collects $76.45 (net -$54.55)

4) La mano LOL vs el fish de la primera mano :D pagáis?

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($58.60)
      BB ($43.50)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 9:spade: Q:spade:

Flop: 5:spade: K:club: K:diamond: ($3, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $2, BB calls $2

Turn: Q:club: ($7, 2 players)
      BB checks, IggyBloof checks

River: K:heart: ($7, 2 players)
      BB goes all-in $40, IggyBloof folds

Final Pot: $47

BB wins $46.65 (net +$3.15)

IggyBloof lost $3.50
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      en la 2 mano porque 3beteas con una mano marginal?? fold y te ahorras todo el postflop que con 10 2 muchos flops buenos no vas a pegar

la mano 4 no podes pagar para splitear muchas veces o que muy rara vez te muestre poker
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      @cristianro No la 3beteo para pegar, sino para hacer dinero con sus folds, aunque no fue el caso :fuuu: Y sobre la mano 4 es precisamente lo que pensé. Porque no overbetea nunca el 5 IMO. Entonces es lo que dices, lo hace con qx y kx, y si es así, una de cada tres veces tendrá el rey si ese es su rango, entonces pagar es ev- Claro, eso sin contar random bluffs, pero éste no era el villano del que cabría esperarlos.

Bueno, hoy he jugado 361 manos contra dos villanos nuevamente en nl50 hu y he acabado dos cajas arriba. Así que recupero lo que perdí en la fucking session de ayer jajaj. Se me ha ocurrido que en las actualizaciones en las que acabe positivo pondré una canción que haya sonado durante la sesión o algo, para darle algo más de vida a esto. También los lunes actualizare´con la gráfica semanal.

Unas manos de la sesión:

1) Gracias por shovear tu equity en el board que más fácil me lo deja ;)

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      SB ($56.75)
      IggyBloof (BB) ($75.45)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB A:spade: J:heart:

Flop: 4:heart: 4:diamond: A:diamond: ($10, 2 players)
      IggyBloof bets $5.50, SB goes all-in $51.75, IggyBloof calls $46.25

Turn: 5:heart: ($113.50, 2 players, 1 all-in)

River: J:spade: ($113.50, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $113.50
      IggyBloof shows two pair, Aces and Jacks
      A:spade: J:heart:
      SB shows a pair of Fours
      Q:diamond: 6:diamond:

IggyBloof wins $113 (net +$56.25)

SB lost $56.75

2) Pienso que aquí un raise más pequeño en el river es pagado. En realidad jugada así sería un buen bluff contra todas las value thins...

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      SB ($53.55)
      IggyBloof (BB) ($54.60)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB J:heart: Q:diamond:
      SB calls $0.25, IggyBloof raises to $2, SB calls $1.50

Flop: 2:spade: 10:heart: 9:club: ($4, 2 players)
      IggyBloof bets $3, SB calls $3

Turn: 6:diamond: ($10, 2 players)
      IggyBloof checks, SB bets $6, IggyBloof calls $6

River: K:diamond: ($22, 2 players)
      IggyBloof checks, SB bets $9.25, IggyBloof goes all-in $43.60, SB folds

Final Pot: $74.85

IggyBloof wins $74.35 (net +$19.75)

SB lost $20.25

3) I Like to Move It, move it!!

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($50.75)
      BB ($63.90)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 8:spade: Q:club:

Flop: J:diamond: 2:diamond: 9:club: ($9, 2 players)
      BB bets $5, IggyBloof raises to $13.50, BB calls $8.50

Turn: K:spade: ($36, 2 players)
      BB checks, IggyBloof goes all-in $32.75, BB folds

Final Pot: $68.75

IggyBloof wins $68.25 (net +$17.50)

BB lost $18

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Actualización de chichinabo, porque hoy he jugado menos que ningún día: 162 manos. 162 manos para ganar 109$, o dos cajas de nl50 hu. Y 162 manos de puro bumhunteo vs rivales realmente mediocres, ninguno entrando con 100 bbs a la mesa. He runneado por encima del ev, 80 bbs, como viene siendo costumbre últimamente, debido a esta mano:

1) $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($56.25)
      BB ($28.50)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 8:diamond: 8:club:
      IggyBloof raises to $1.50, BB raises to $4.50, IggyBloof goes all-in $56.25, BB goes all-in $24

Flop: 4:heart: K:heart: 2:heart: ($84.75, 2 players, 2 all-in)

Turn: K:diamond: ($84.75, 2 players, 2 all-in)

River: 4:spade: ($84.75, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $84.75
      IggyBloof shows two pair, Kings and Eights
      8:diamond: 8:club:
      BB shows two pair, Kings and Fours
      A:spade: 7:spade:

IggyBloof wins $84.25 (net +$28)

BB lost $28.50

2) y a esta otra

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($83.95)
      BB ($26.95)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 8:heart: A:club:

Flop: A:spade: 9:spade: 4:diamond: ($3, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $2, BB goes all-in $25.45, IggyBloof calls $23.45

Turn: K:diamond: ($53.90, 2 players, 1 all-in)

River: 3:diamond: ($53.90, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $53.90
      IggyBloof shows a pair of Aces
      8:heart: A:club:
      BB shows a pair of Threes
      3:spade: 5:spade:

IggyBloof wins $53.40 (net +$26.45)

BB lost $26.95

3) Ésta es el otro bote "grande" que he ganado hoy vs un tío con un betting tell demasiado ovio para ser verdad. Su overbet, la primera vez que la hacía, es nuts o nada, y como era bastante agresivo, era un fácil call pienso

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($68.35)
      BB ($28.55)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB A:spade: 7:spade:
      IggyBloof raises to $1.50, BB raises to $2.50, IggyBloof calls $1

Flop: 3:diamond: 10:club: 3:club: ($5, 2 players)
      BB bets $0.50, IggyBloof calls $0.50

Turn: 7:diamond: ($6, 2 players)
      BB bets $2.50, IggyBloof calls $2.50

River: A:diamond: ($11, 2 players)
      BB goes all-in $23.05, IggyBloof calls $23.05

Final Pot: $57.10
      IggyBloof shows two pair, Aces and Sevens
      A:spade: 7:spade:
      BB shows
      K:club: 5:diamond:

IggyBloof wins $56.60 (net +$28.05)

BB lost $28.55

Luego por ahí tb hay un bluff trivial, pero poco más. Mañana pongo gráfica para que veáis como vengo luckboxeando xDD

• Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Qué tal Iggy?

Creo que te he visto mucho en los entrenos de finger y jimmy, paso sólo a saludar y desear suerte! :D , me gustarón las manos!

Saludos!
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      @Cyanks Qué hay! Sí, es posible que me hayas visto en ellos, porque intento no perdermelos, se aprende mucho y ambos entrenos son de lo más divertido de strategy. Me alegro de que te gusten las manos, espero verte por aquí a menudo!

Bueno, lo prometido es deuda, ahí va la gráfica de la semana, que es equivalente a la gráfica de todos el mes en ft, 90% nl50hu.

La primera cosa evidente es que, como véis, estoy luckboxeando de lo lindo :f_love: Y aunque sólo he metido un bad beat, la clave es que no me los están metiendo. Igualmente, ya sabemos como funcionan estas cosas, en el momento menos esperado la tendencia cambiará y vendré aquí a llorar de mi mala suerte. Entonces, vuestra tarea será recordarme este post :D

La segunda cosa es que no puedo o no debo jugar tan poco, ya que el volumen es realmente mediocre. Lo que pasa es que tengo la tendencia psicológica a cerrar sesión rápido cuando las cosas me van bien, como para intentar saborear las ganancias en mi cabeza. Tampoco ayuda el hecho de que cuando le quite la caja al villano, éste cierre la mesa (puedo ser bumhunter, pero soy un bumhunter honrado, sólo me marcho de la mesa si voy en negativo en esa mesa). Sé que es incorrecto y que un jugador de poker serio debería intentar aislar esas emociones y jugar un volumen de manos o tiempo fijo. Es algo que debo cambiar de cara al futuro. Por el momento intentaré jugar esta semana al menos 1k de manos por día como pequeño objetivo.

Y bueno, pues hoy he jugado sólo 271 manos, quería jugar más, pero entre una cosa y otra he empezado a jugar a las doce casi. 120 bbs arriba, lo cual esta bien. Algunas manos.

1) Me encantan estos soul reders. Ya me había bluffcatcheado en un par de botes pequeños. Nunca hago bluffs tan malos y menos si el villano tiene tendencia calling, pero ellos no lo saben, so villain calls ftw!

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      SB ($53)
      IggyBloof (BB) ($75.15)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB 2:heart: A:heart:

Flop: 2:club: 10:club: 8:spade: ($10, 2 players)
      IggyBloof checks, SB checks

Turn: 2:diamond: ($10, 2 players)
      IggyBloof bets $6.50, SB calls $6.50

River: Q:diamond: ($23, 2 players)
      IggyBloof bets $14.50, SB calls $14.50

Final Pot: $52
      IggyBloof shows three of a kind, Twos
      2:heart: A:heart:
      SB shows
      7:diamond: 7:club:

IggyBloof wins $51.50 (net +$25.50)

SB lost $26

2- Este villano venía de c/raisearme un par de flops y de 3betearme dos veces seguidas, como no quería 4betear con esta mano, pero no me apetecía foldear porque estaba jugando weak las primeras manos, decido pagar para outplayear en un flop con el que pueda representar algo y que a la vez no pegue demasiado. btw, era sueco y por eso se lo hago sin equity lol (es bromaaa)

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($50.25)
      BB ($54.15)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 5:heart: 10:diamond:

Flop: 6:spade: 4:heart: Q:spade: ($9, 2 players)
      BB bets $6, IggyBloof raises to $16.50, BB folds

Final Pot: $31.50

IggyBloof wins $31 (net +$10)

BB lost $10.50

3- 15 o 20 manos después, pasa esto vs el de la anterior mano

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($68.15)
      BB ($35.15)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB J:heart: K:diamond:

Flop: 10:spade: 6:diamond: J:spade: ($9, 2 players)
      BB bets $6, IggyBloof raises to $16, BB goes all-in $30.65, IggyBloof calls $14.65

Turn: 4:club: ($70.30, 2 players, 1 all-in)

River: A:diamond: ($70.30, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $70.30
      IggyBloof shows a pair of Jacks
      J:heart: K:diamond:
      BB shows a pair of Jacks
      8:heart: J:diamond:

IggyBloof wins $69.80 (net +$34.65)

BB lost $35.15

4- El error: no creo que tire a nada mejor en ese river y tengo SD value...

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($53.45)
      BB ($31.25)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB A:heart: J:diamond:

Flop: 2:spade: 6:heart: 9:heart: ($9, 2 players)
      BB checks, IggyBloof checks

Turn: 3:spade: ($9, 2 players)
      BB bets $5, IggyBloof calls $5

River: K:heart: ($19, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $12.25, BB calls $12.25

Final Pot: $43.50
      IggyBloof shows
      A:heart: J:diamond:
      BB shows a pair of Nines
      10:heart: 9:diamond:

BB wins $43 (net +$21.25)

IggyBloof lost $21.75

Y eso es todo, mañana más y... ¿mejor? Mejor no sé, pero más seguro jajaj

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola Iggy,

Paso a saludar y decirte que voy a estar siguiendo tu blog.

Cuanto hace que jugás HU?

Saludos y buena suerte.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      original de lorenzolob
      Hola Iggy,

Paso a saludar y decirte que voy a estar siguiendo tu blog.

Cuanto hace que jugás HU?

Saludos y buena suerte.
      Qué hay lorenzo :) Pues no mucho, jugué dos meses en ft, septiembre-noviembre, y ahora lo retomo. Tengo apenas 30k hands jugadas, para que te hagas una idea. Así que soy relativamente noob en la modalidad. Voy a agregarte por la comunidad para poder hablar de manos y de poker en general

Bueno, hace unos cuantos días que no actualizo ni que paso por aquí, así que ya va siendo hora. Estos días he jugado bastante en comparación a lo que venía jugando hasta ahora y los resultados, la verdad, es que han sido bastante malos. He llegado a ir perdiendo 10-12 cajas y ahora mismo debo ir apenas un puñado de dólares arriba en la gráfica mensual, por lo que voy break-eveneando prácticamente. La verdad es que han sido días de mucho cooler (w$sd de 39%), de poco hitteo por mi parte y mucho por la de los villanos (sobre todo en asquerosos 3bet pots). Tb ha habido mucho tilt, en especial algunos tilt calls y bluffcatches que no llevaban a ningún lado, pero tb algún 3barrel bluff que sobraba. He experimentado con algunas líneas locas que casi siempre se han topado con nuts, pero que aún creo que pueden segirr siendo interesantes aplicándolas en determinados boards vs rivales que valuetean thin o que polarizan su rango. Son líneas que, sobre todo, he aplicado en el turn y en el river. Podría poner manos, tanto para lo malo comno para lo bueno (más malo que bueno), pero son tantas, que no sabría ni por donde empezar. Así que lo dejo para otra ocasión.

También estos días me han hecho darme cuenta aún más de la varianza que tiene la modalidad y, en consecuencia, de la disciplina que debo tener para controlar mis emociones como jugador. 1k de manos en hu probablemente equivalgan a 5 o 6ks en fr y a 2 o 3ks en sh. En periodos de 100 manos, con el flujo de juego exacto, se pueden llegar a ganar tres, cuatro o más cajas, lo mismo que a perderlas. Puede ser una locura bastante tilteante la verdad. Espero tener en cuenta todo esto para mis próximas sesiones para hacer el juego más sólido posible y para no caer en malas decisiones debido al "ardor de la batalla".

Y dicho esto, supongo que ya no actualizaré hasta el lunes, cuando haré un pequeño balance trayendo gráfica y demás.
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Gogogog iggy te sigo :D
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Hey lone, que buena que te hayas pasado por aquí :P

Bueno ahí va la gráfica de la semana pasada. Todo en hu.

Yeah, una fucking shit :D menos mal que el fin de semana puso un poco de cordura haciéndome ganar en el showdown todo lo que no me había permitido hacerlo entre semana. De todos modos, demasiados 3bet pots perdidos, lo cual no me hace estar nada contento, auqnue gran culpa de ello lo ha tenido la varianza. En fin, qué se le va a hacer. Sick swings. Y nuevamente tengo que meter más manos, pro bueh, eso es lo de siempre :coolface:

Por otro lado quería comentaros que he sido seleccionado para la iniciativa de FingerTilt "Sube a mi ring". Consiste en una serie coachings privados en los que Finger irá revisando mi juego y puliendo mis leaks y luego toda la comunidad podrá verlo en una serie de videos creo. Va a estar genial. Espero mejorar mi juego con su ayuda y transmutarme de cordero en the fucking shark jajajaj.

Os dejo una mano:

1- He has been officially valuetowned jajaj

FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($174.70)
      BB ($129.20)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 10:heart: 10:spade:

Flop: 7:spade: 6:diamond: 8:club: ($9, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $5.50, BB raises to $13, IggyBloof calls $7.50

Turn: 9:spade: ($35, 2 players)
      BB bets $35, IggyBloof calls $35

River: A:spade: ($105, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $53.75, BB calls $53.75

Final Pot: $212.50
      IggyBloof shows a straight, Ten high
      10:heart: 10:spade:
      BB shows
      7:diamond: 7:heart:

IggyBloof wins $212 (net +$105.75)

BB lost $106.25

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Me encantan los calls de farol :facepalm:

$0.25/$0.50 Pot Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($68.60)
      BB ($21.20)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 9:diamond: Q:diamond:

Flop: J:diamond: K:heart: Q:club: ($9, 2 players)
      BB bets $9, IggyBloof raises to $36, BB goes all-in $7.70

Turn: 4:spade: ($61.70, 2 players, 1 all-in)

River: 5:spade: ($61.70, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $61.70
      IggyBloof shows a pair of Queens
      9:diamond: Q:diamond:
      BB shows two pair, Fives and Fours
      4:heart: 5:heart:

BB wins $41.90 (net +$20.70)

IggyBloof collects $19.30 (net -$21.20)
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Ya en el turn presentía que iba a tener material para un nuevo post jajaj