Mi visiòn del poker

• indiolatino
      indiolatino
      Bronce
      Registro: 02-14-2011 Artículos: 21
      Buenos días , en mi primer post y antes de jugar el freeroll de fultilt quiero escribir lo que para mi significa el poker.

Un buen día , hace unos 6 meses , un amigo me comento sobre este juego que estaba sonando en facebook , yo le comente que los juegos de carta y de azar no me gustaban mucho y no le preste importancia a lo que me decía, el insistió y un día después me puse a averiguar que era esto y porque era tan popular, al principio no me llamo mucho la atención y jugué solo por diversión. uno o dos meses después , sorpresivamente para mi , decidí transferir $12 de mi cuenta a fultilt y como era de de esperar los perdí todo en unos días, sin embargo algo me llamaba la atención , yo sentía que cuando foldeaba una buena mano en realidad no estaba siendo conservador , sino un cagon , y que cuando tenia una mala mano y pagaba no estaba siendo valiente sino, sino un perdedor.
      Todo esto me llevo a querer saber mas acerca de este juego y al pasar los días me di cuenta que en cada mano yo podía ver un aspecto de mi vida , si foldeaba una buena mano de seguro algo similar en mi vida relacionado con mi autoestima había pasado , si ese día me sentía bien , entonces pagaba cualquier mano y me sentía fuerte , y perdía , pero aun así yo sentía que había echo la jugada correcta , pues es lo que mi autoestima decía y tenia que estar bien.
      Unos meses después me puse a pensar y me di cuenta que el poker esta estrechamente relacionado no solo con el autoestima de uno sino también con la visión de la vida que uno tenia , entonces me decidí a depositar $50 mas y a jugar , esta ves me fue mucho mejor , pude ganar varios sng de mesa corta y llegar mas lejos en los torneos , pero aun así no era suficiente , había algo que no estaba entendiendo, las derrotas me fastidiaban y quería buscar revancha , al cabo de una sesión donde gane 8 sng seguidos me sentía muy bien conmigo mismo. La debacle vino cuando perdí el sng 9 , entonces me sentí frustrado y jugué un heads up por $35 , el cual perdí luego de batallar 40 minutos, eso de enserio me frustro , mucho , y sin embargo hoy no dejo de relacionarlo con mi vida y con las cosas que pasan todos los días. PARA MI EL POKER ES ESO , ENTENDER LA VIDA , EL ENTORNO , Y LLEGUE A LA CONCLUCION DE QUE UNO NO VA A GANAR EN ESTE JUEGO HASTA QUE NO SE SIENTA BIEN CON UNO MISMO Y CON SU VIDA, CREO QUE ES EN ESE MOMENTO EN DONDE UNO SE PUEDE LLEGAR A SENTIR LIBRE Y JUGAR SU VERDADERO JUEGO , TOTALMENTE AL MARGEN DE SI GANA O PIERDE, EL POKER NO ES MAS QUE UN EXPRECION DE LA VIDA , UN DESAHOGO TAL VEZ, UNA EXPRECION ATRAVEZ DEL JUEGO , UNO NO PUEDE MANEJARSE EN EL POKER MEJOR QUE COMO SE MANEJA EN LA VIDA , TARDE O TEMPRANO UNO LLEGA AL EQUILIBRIO , Y ESE ES EL MOMENTO DONDE EL JUEGO Y LA VIDA SE ENTIENDEN .

hoy sigo jugando , dispuesto a jugar este freeroll y recuperar mi bankroll , voy a ver si esta ves puedo llegar a ganar , no la plata, sino el equilibrio exacto entre el juego y la vida ,su relación , lo que no necesariamente signifique quedar en primer lugar .

iNDiOlAtINO.
  • 4 respuestas