Foldear QQ y TT

• pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      Bueno, les paso a comentar 2 manos de un torneo en vivo.

Quedan 2 mesas, yo estoy shortsack con 10BB (mas o menos) y todos los demas jugadores me tienen recontra cubierto. La mesa ha estado bien activa, pero los jugadores muestran respeto frente a resubidas y ante allines, mas no contra OR (asi sean de 6-7BB). Me dan TT en primera posicion y decido solo completar, haciendo un reraise all in frente al jugador que revire. (se que la jugada es cuestionable, pero tmb me podia servir para que si flopeo mi set en caso que nadie revire, haya ya un buen pozo...ademas estoy 100% que no voy a poder tirar a varios jugadores si meto allin de cara). Bueno, el jugador de mi derecha revira fuerte y dos personas hacen call atras de el, el boton manda 15 ciegas y la accion vuelve foldeada hasta mi. Despues de pensar un rato, pienso que la mejor decision es foldear (a pesar de pequeño stack) y lo hago. Efectivamente un jugador tenia JJ y otro 88, termino saliendo mi diez en el flop y me hubiera triplicado mas lo que habia de dinero muerto en el pozo. Despues de irme del torneo les comento a todos que tenia TT y todos me dijeron que tenia que haber pagado. Despues de esa mano me quede con 10BB y solo me costo 1BB. ¿Esta bien? ¿Que opinan?

La segunda mano es mas cuestionable, pero tambien es mucho antes. Estoy en UTG+2 y tengo QQ asi que reviro lo normal 4BB, detras mio un jugador resube (yo se que lo podria hacer mas o menos con any 2 xq lo conosco) otro manda all in y otro se salda, la accion vuelve a mi. Mi lectura fue la siguiente: el jugador que hizo reraise primero tiene algo como 67s-JTs, el segundo tiene un par (en ese momento pense que podria ser de dieces, pero mas que seguro que un par, tambien podia ser de ases) y el otro jugador saldado tenia AJ, AQ o AK). Ademas de todo esto se que el jugador que hizo reraise va a pagar con cualquier carta que haya subido. Bueno, pienso que tengo mas o menos 30% de probabilidades de ganar y no me parece que valga la pena "timbearme" el torneo en el principio asi que foldeo. Efectivamente mi lectura fue casi correcta, un jugador tenia 87s, otro 66 y el otro A4s (si, pura caca, lo se) la mano la termino ganando el que tenia 66, haciendo color (primero salio 44 en el flop). ¿Aca que opinan?

Bueno, en general estoy satisfecho de esos folds aunq el de TT me dolio ver mi diez en el flop. Espero que me den sus opiniones a ver si es que soy una roca o si estan bien foldeadas mis cartas.

PD: No estoy seguro si el post va aca, sino, muevanlo por favor.

PD2: Perdon por hacerlo tan largo, espero no se hayan aburrido.

PD3: Deja de leer y empieza a comentar.
  • 13 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Call las dos estando shortstack :rolleyes:
    • pableu
      pableu
      Bronce
      La mano de QQ no estaba shortstack. Pero la otra mano, la de TT estaba casi seguro que me metia en una situacion donde era un 4:1 underdog. ¿Igual deberia pagar?
    • willi379poker
      willi379poker
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 259
      la de TT con 10 ciegas meto la caja de una pero ante tus lecturas ya es tu desicion y la de QQ me parece muy bien como la jugaste
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      Hola

- Con 10BB estas en el momento de PUSH or FOLD, TT es una buena mano para abrir y meter PUSH. Si nadie va, ganas 1.5BB y salvaste el primer match ball. Si te pagan, tienes mano como para poder ganar en el showdown vs manos que puedan pagarte (AK, AQ, AJ, KQ, todas las PP) y solo vas a ir realmente jodido contra AA, KK, QQ, JJ, es decir, creo que tu movimiento claro era PUSH directo.

- QQ: no entiendo como eres adivino de decir que el primer villano lleva suited conectors, el segundo PP y el tercero Ax. Si tienes stats de los villano publicalos, si no, es mera especulación, di que tienen un rango muy amplio y pinta de fish, pero si es así, mas a mi favor para no foldear QQ vs fishes. Lo que esta claro es que no puedes pagar buscando un set sin odds, así que el movimiento otra vez era PUSH or FOLD.

Entiendo que no quieras jugarte un torneo de esta manera, pero deberías mutitablear un poco y tener estos movimientos mas automatizados. Si tienes un buen bank y multitableas mucho, yo aqui meto PUSH y si me he cruzado con AA o KK, chao, y si no, vas por delante de todos los demas rangos.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Miguel43: Muchas gracias por tu respuesta. Pero dos cosillas, primero que nada es un torneo en vivo, asi que no tengo "stats" de los villanos. Segundo, no es que sea adivino, sino que yo juego con ellos casi todos los dias y se mas o menos su rango de reraise, su rango de all in, etc. O sea el que tenia suited conectors se que si tiene un mounstro o AK, AQ solamente me paga, el otro se que solo juega manos muy fuertes cuando va all in (por eso creo que tiene parejas, aunq tambien pense en AK/AQ y el tercero bueno, se que con cualquier As se va a meter. Bueno, estoy deacuerdo que es especulativo, tambien porian tener todos AA, AA y KK, lo se, pero intento seguir con lo que es mas probable, y ademas con un poco de mis instintos. Bueno si estuviera jugando online hubiera jugado muy distinto, con TT metia allin sin pensar en nada mas. Pero como es un torneo con recompra y estoy jugando contra jugadores que yo se que "ruletean" bastante, creo que tengo que "ponerme creativo". Quizas sea una estupidez, tambien lo se, pero bueno justamente por eso abri el hilo :f_grin:

Saludos.
    • thebeatleman
      thebeatleman
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 385
      Q lecturas mas sicks q haces, estas commited en las dos manos IMO, y la primera pusheala directamente no intentes movimientos magicos ni dar rangos raros.

edito: Por mas que sea un torneo en vivo, tenes que pensar en rangos mas amplios.

Saludos
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Jajaja...."lecturas sicks"...definitivamente que la de TT era push directo...lo se...me meti en problemas por tarado... :f_frown: lol....pero bueno, seguiremos aprendiendo...

:f_biggrin:
    • pangue
      pangue
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 48
      yo creo que la primera era push directo sin pensarlo ni un segundo.

y la segunda mano teniendo esas lecturas tan precisas de tus oponentes con mas ganas debias ir allin pues la gran mayoria de los rangos (menos AA que le das aun villano) van por debajo del tuyo! no? (que liguen en el board es otra cosa )el primero seguro va por debajo segun tu lectura,
      el segundo tiene un par menor y trata de aislarse contra manos como la tuya. (a menos que sea AA que si es el caso creo que haria call para esperar algun all in y sacar mas valor de su mano)
      y el tercero es un flip con ventaja para ti...
      y si es con recompra pues no necesariamente quedas fuera del torneo...
      no es que obligado tengas que pagar allin con QQ, mas bien entenderia un fold en esta situacion si dijeras que minimo uno de los villanos es una roca.

es mi humilde opinion jeje
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      IMO tienes el "síndrome del torneo en vivo" :D

Por más que sea un torneo en vivo (es decir, es más humillante levantarte y ver que ha ocurrido lo que pensabas que iba a ocurrir), debes estar presto a levantarte e irte las veces que haga falta, aunque sean la mayoría, si las pot odds son correctas. Es decir, si puedes multiplicar por 4 tu stack si ganas pero te vas a casa una de cada tres veces, debes tener la disciplina de pagar, y levantarte e ir a casa ni que sea la mayoría de veces.

La razón es la misma que online: un MTT es quedar entre los tres primeros o morir. Es pura matemática elemental. Duele porque vas a correr el riesgo de bustear cuando puedes tener la "fantasía" de que tendrás mejores spots. Pero eso puede ser así... o no. La mayoría de veces agonizarás para entrar en una mesa final en la cual -salvo que sea una auténtica pecera- no tendrás ninguna opción de victoria.

Puede haber excepciones. Te apetece gamblear y vas a jugar el ME de las WSOP una vez en la vida. En este caso no hay largo plazo y te interesa maximizar tu equity bajo el punto de vista de durar (léase divertirte) el máximo tiempo posible manteniendo opciones de triunfar -aunque sean un simple sueño-, pero sin que maximizar tu esperanza matemática sea un objetivo prioritario. En este caso tus razonamientos me parecen sostenibles y probablemente incluso sean lo más sensato.

Pero si como dices juegas con esos villanos regularmente, creo que deberías replantearte tus objetivos y tener menos respeto a bustear en esos spots que comentas. 1ª mano: all in directo; 2ª mano, call al all in. Sí, me iré a la calle muchas veces y no veas la cara que pondré si veo ases, pero si multiplico mi stack por 3 o más entro en un torneo distinto en el que puedo chulear y aporrear la mesa y, francamente, jugar un torneo así -aunque sea una de cada 3 veces- vale la pena. Si te cuesta sacar partido de ser big stack te recomiendo revisar algunos de los videos de danport en que enseña como explotarlo magistralmente.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      darksidequads: Muchas gracias por tu respuesta (aunque por momentos parecia que me estabas regañando (padre) y por momento parecias mas comprensivo (abuelo)). En general he entendido tu punto y lo agradesco. Bueno, la verdad es que creo que en adelante tendre que verlo asi, lo que pasa es que tampoco queria caer en el error de "enamorarme" de mis cartas, pero bueno, de ahora en adelante me "enamorare" de las pot odds. En realidad no me molesta tanto pararme e irme. Se que es una tonteria, pero bueno intentare descansar mejor y asi ir mas descansado a jugar estos torneos en vivo y poder ver las cosas mas claras. De todas maneras muchas gracias por tu "desfisheada" aunque solo me hayas quitado un par de escamas. :f_biggrin:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      original de darksidequads
      IMO tienes el "síndrome del torneo en vivo" :D

Por más que sea un torneo en vivo (es decir, es más humillante levantarte y ver que ha ocurrido lo que pensabas que iba a ocurrir), debes estar presto a levantarte e irte las veces que haga falta, aunque sean la mayoría, si las pot odds son correctas. Es decir, si puedes multiplicar por 4 tu stack si ganas pero te vas a casa una de cada tres veces, debes tener la disciplina de pagar, y levantarte e ir a casa ni que sea la mayoría de veces.

La razón es la misma que online: un MTT es quedar entre los tres primeros o morir. Es pura matemática elemental. Duele porque vas a correr el riesgo de bustear cuando puedes tener la "fantasía" de que tendrás mejores spots. Pero eso puede ser así... o no. La mayoría de veces agonizarás para entrar en una mesa final en la cual -salvo que sea una auténtica pecera- no tendrás ninguna opción de victoria.

Puede haber excepciones. Te apetece gamblear y vas a jugar el ME de las WSOP una vez en la vida. En este caso no hay largo plazo y te interesa maximizar tu equity bajo el punto de vista de durar (léase divertirte) el máximo tiempo posible manteniendo opciones de triunfar -aunque sean un simple sueño-, pero sin que maximizar tu esperanza matemática sea un objetivo prioritario. En este caso tus razonamientos me parecen sostenibles y probablemente incluso sean lo más sensato.

Pero si como dices juegas con esos villanos regularmente, creo que deberías replantearte tus objetivos y tener menos respeto a bustear en esos spots que comentas. 1ª mano: all in directo; 2ª mano, call al all in. Sí, me iré a la calle muchas veces y no veas la cara que pondré si veo ases, pero si multiplico mi stack por 3 o más entro en un torneo distinto en el que puedo chulear y aporrear la mesa y, francamente, jugar un torneo así -aunque sea una de cada 3 veces- vale la pena. Si te cuesta sacar partido de ser big stack te recomiendo revisar algunos de los videos de danport en que enseña como explotarlo magistralmente.
      +100 :s_cool:
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Contra gente que se stackea con 87s y 66 es un crimen foldear cualquiera de las dos manos. Pero crimen sanguinario y con saña, quemar dinero :)

Un saludo.
    • ingcivic
      ingcivic
      Bronce
      Registro: 01-09-2010 Artículos: 139
      un crimen penado con cadena perpetua foldear las 2 manos, all in las 2 conservadoramente xD