Duda con los articulos plata, SH o FR?

• berrulo
      berrulo
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 41
      Hola gente!

Hace unas semanas, pude alcanzar el nivel plata y empeze a hacer una seleccion de los articulos mas importantes para leer.

El problema es que noto que algunos articulos tienen una inclinacion mas bien Short handed y por lo que logre entender en los primeros articulos, mi inclinacion siempre fue mas bien jugar en mesas Full ring.

Despues de leer los primeros articulos plata me surgieron dos dudas que seguramente alguien que ya los haya leido puede ayudarme , primero, que articulos son convenientes leer para jugar FR? y por otro lado, me conviene estudiar y jugar en las dos variantes o mas bien tratar de jugar solo en una??

Una sola cosa mas, hasta que punto me ayudara leer todos los articulos si todavia sigo jugando en NL2?? en los mismos articulos se menciona la apertura del rango OR aclarando que al subir limites esto suele ser mas rentable, Pero en NL2 es rentable??

Bueno, eso es todo, desde ya muchas gracias y un gran saludo!!!
  • 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola berrulo!

Yo te podría dar mi opinion pero me parece no es la mas apropiada debido a que soy un principiante al igual que tu, por eso mismo dejare este mensaje para algún entrenador que ya tienen mas experiencia y seguro ellos sabran contestarte mucho mejor que yo.

Saludos
      Jesús
    • berrulo
      berrulo
      Bronce
      Hola jesus 80!

Bueno, creo que de todas maneras un consejo tuyo, no estaria nada mal. ya que por mas que te consideres un principiante, seguro tienes mucha mas experiencia que yo. Y si no, a esperar a ver que mas dicen...

Un saludo! ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

La diferencia entre SH y FR no es muy grande, simplemente se trata de eliminar las posiciones de UTG.

Por lo tanto, lo que sobretodo se ve afectado es el juego preflop. Los artículos plata te servirán de ayuda tanto si juegas FR como si juegas SH, a excepción de los siguientes artículos:

# La teoría de las mesas cortas
      # Shorthanded: principios básicos preflop
      # NL Heads Up: introducción
      # NL Heads-up: juego preflop
      # NL Heads up: el juego en el flop
      # NL Heads up: juego en el turn y el river

El resto de artículos son igualmente útiles para todos los tipos de mesas de NL BSS.

En cuando a lo de que estás jugando NL2, yo te recomiendo que te leas estos artículos para ir ampliando información, pero no para aplicarlo ahora en las mesas. Es decir, seguiría jugando la estrategia ABC Poker Reloaded, pero si tienes tiempo también leería artículos para empezar a conocer más conceptos. Los que considero imprescindibles de nivel plata son:

# Tamaños de las apuestas - ¿cuánto apuestas?
      # Tipos de apuesta - La apuesta por valor
      # Tipos de apuesta - La Apuesta de Protección
      # Tipos de apuesta - La apuesta de farol
      # Apuestas de continuación

Claro que del resto seguro que también obtienes información valiosa. Cualquier duda que tengas puedes preguntarla en el foro, y los entrenadores te ayudaremos a resolver tus dudas.

Saludos,
      Santaka
    • berrulo
      berrulo
      Bronce
      Hola!

Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme.

Lamentablemente todavia no pude mirar el ABC poker, pero creo que hoy mismo lo veo. El tema es que me acostumbre a imprimir los articulos y leerlos, de manera que cuando estoy en la pc, aprovecho para jugar.

Con respecto a las mesas, ya estoy jugando sh, el tema es que siempre es complicado aplicar toda esa teoria y mas en los niveles bajos que por lo menos a mi se me hacen bastante impredecibles (no tengo idea como seran los niveles mas altos).

Y bueno, a seguir aprendiendo y una vez mas, gracias por los consejos y por el tiempo cedido.

Un saludo!! ;)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Claro, muchas veces no es posible, la teoria te sirve para que analices las situaciones que se te presentas y puedas aplicarla de una forma apropiada, tampoco es que te vayas a encontrar siempre con las mismas situaciones, cada mano es diferente ;) .

Saludos
      Jesús