que piensan del deal de la mesa final del sunday million ?

• 33 respuestas
    • vick45
      vick45
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 4
      Bueno hay que ver cuantas horas llevaban jugando en el momento que se llego a la mesa final, en total si se que fueron casi 15 hrs de juego.

Pero creo que a lo mejor hubiera sido mejor eliminar a uno que otro en la mesa final antes de hacer un trato ya que el primer lugar en el momento del trato no llego al millon (que creo seria lo mejor 1 millon por lo menos para uno) y el 9no fue el mejor trato de su vida gano muchisimo mas de caer eliminado.

Otro punto ser 9 entre casi 59k jugadores es dificil y a lo mejor por eso hicieron el trato para salir ganando todos (que en realidad creo que ganaron los 6 7 8 9) ademas de relajarse un poco porque de seguro sin trato cuidado y llega a las 20 hrs de juego.

Es mi humilde opinion pero esta bueno el tema ojala lo mas pros de este foro pongan su punto de vista seria buenisimo.

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Los tratos se hacen por bankroll management para reducir varianza cuando las cantidades son muy grandes comparadas con tu bankroll.

El 9º se llevaba 41k, mientras que haciendo el trato el que menos ganó se llevó 263k. Básicamente, cuando se discute el trato te están diciendo lo siguiente:

"Ya has ganado 263k. ¿Quieres pagar 222k para jugar un sng de 9 personas en el que puedes ganar hasta 1.6kk? ¿Y en el que además empiezas con menos fichas que el resto?"

Si la respuesta es SI, entonces no aceptas el trato. Si la respuesta es NO, entonces tenés que aceptarlo.

¿Qué jugadores pueden decir sí rentablemente? Aquellos que crean tener edge sobre el resto de jugadores, y que además, tengan un bankroll suficiente como para jugar un sng de $220.000.

Dado que la mayoria de la gente (y obviamente los 9 de la mesa final) no tiene un bankroll tan grande, es lógico que los 9 hayan accedido al deal.
      Es normal en un torneo de 60.000 personas, donde la cantidad de buy ins del primer premio es inmensa.

Algunas veces perderemos valor por hacer esto si somos mejores jugadores, pero por gestión de bankroll tocará hacerlo. Y algunas veces conseguiremos un trato ICM contra jugadores mejores que nosotros, lo cual además de cuidar nuestro bankroll es EV+.

Espero que los ayude a entender porqué hicieron deal de 9. Saludos!
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      original de Crazybilbo
      Los tratos se hacen por bankroll management para reducir varianza cuando las cantidades son muy grandes comparadas con tu bankroll.

El 9º se llevaba 41k, mientras que haciendo el trato el que menos ganó se llevó 263k. Básicamente, cuando se discute el trato te están diciendo lo siguiente:

"Ya has ganado 263k. ¿Quieres pagar 222k para jugar un sng de 9 personas en el que puedes ganar hasta 1.6kk? ¿Y en el que además empiezas con menos fichas que el resto?"

Si la respuesta es SI, entonces no aceptas el trato. Si la respuesta es NO, entonces tenés que aceptarlo.

¿Qué jugadores pueden decir sí rentablemente? Aquellos que crean tener edge sobre el resto de jugadores, y que además, tengan un bankroll suficiente como para jugar un sng de $220.000.

Dado que la mayoria de la gente (y obviamente los 9 de la mesa final) no tiene un bankroll tan grande, es lógico que los 9 hayan accedido al deal.
      Es normal en un torneo de 60.000 personas, donde la cantidad de buy ins del primer premio es inmensa.

Algunas veces perderemos valor por hacer esto si somos mejores jugadores, pero por gestión de bankroll tocará hacerlo. Y algunas veces conseguiremos un trato ICM contra jugadores mejores que nosotros, lo cual además de cuidar nuestro bankroll es EV+.

Más claro imposible!
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Por no decir que muchas veces la diferencia del big stack al short stack es de x4. Dos all-ines y cambias de posición en el torneo y anda que no jode después de no aceptar el pacto perder el primero cuando en el momento del pacto te hubieses llevado 15 veces más...

A mí me pasó en una mesa final del Sunday 1/4 en la que también pactamos los nueve. Estaba octavo y aspiraba a algo más de 1000$ creo (igual 2000 o cerca). Lo acepté sin dudarlo, y el primero también, porque ya digo que con perder un all-in contra mí, por ejemplo, nos hubiésemeos quedado con casi el mismo stack... Y eso ya es otro cantar...

Yo pequé de falta de experiencia y lo que hice nada más entrar en la mesa final con un stack medio es jugar un poco más agresivo para intentar copar las primeras plazas e ir a por los 30 mil dólares. Por desgracia, dos manos después me había salido mal la jugada y caí al octavo puesto. En ese preciso instante se propuso el deal. Realmente no tenía ni idea de que algo así se podría plantear, porque si lo se no juego esas dos manos de esa forma, perdiendo varios millones de fichas. Pasé de poder haber ganado 15000$ a llevarme la mitad.

Así que si llegais a una mesa de esas, ¡ojo! Que el reparto se hace en función de las fichas de cada uno en el momento del acuerdo! :D
    • Amossack
      Amossack
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 10
      Siempre es bueno que jugadores con mas recorrido nos expliquen y es como dice el dicho mejor tener 1 paloma en mano que 100 volandos, puede ser muy bueno pero nunca sabes cuando te sacan un bad beat o te crackean tu par de A o K y listo bajastes y te pasa como al ultimo colega que comento.

Muchas gracias chicos por sus explicaciones.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Buenisima explicacion ahora entiendo por que el Deal, Muchas gracias
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      pues yo si llego ahí, o voy último en fichas a punto de morir, o no hago deal. Dudo que vuelvan a tener una oportunidad así de ganar 1.6 millones... Yo lo siento, pero si llego, o me aseguran un millón, o no hago el deal.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      original de vanway
      pues yo si llego ahí, o voy último en fichas a punto de morir, o no hago deal. Dudo que vuelvan a tener una oportunidad así de ganar 1.6 millones... Yo lo siento, pero si llego, o me aseguran un millón, o no hago el deal.
      eso lo dices ahora, pero si estas 9º en la mesa final, y cobras nose si eran 90k$ y te dicen para hacer deal y cobras 270k$ dime tu que no haces deal... ;)

Ahora si en vez de 270k$ recibes 95k$ por el deal, pues fijo que no aceptas es de logica, aunque tambien hay que ver a los jugadores que hay, porque yo he hecho deals que luego los villanos se tienen que estar tirando de los pelos, por aceptar tratos tan malos por su parte :D

para mi ese deal fue genial ahora soy el que quedo el decimo y aun me estoy tirando de los pelos...
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      iru, yo no hago deal... Si voy a ganar 95K, es mas de lo que llevo ganado en toda mi vida pokerística, y seguramente mas de lo que gane en los próximos 2 años. Con 270K, vale que es mucho mas, pero no me voy a retirar. Pero cuidado, 1.6 millones, me permiten decir a mi trabajo bye bye, y poder vivir de las rentas. Yo, te repito, no hago deal. Igual es que soy muy gambler :D
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Me parecio una mariconada el deal :roto2:

Al menos jugaban por el lamborghini.... :facepalm:
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      tras 15 horas de juego... ese deal es perfecto para todos... las mentes ya no estan como al principio, se cometen mas errores, con lo que en cuanto se propone el deal, todos lo aceptan... es de logica... otra cosa es que para alguno de ellos el premio sea calderilla...
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No son 90k, son 40k :facepalm:
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      una cosa es pensar en tener los 40K con la posibilidad de llegar al 1,6M y otra que te pongan 263K sobre la mesa, y te digan, tomelos ó jugate un flip con tus pinches fichas.. para por mucho quedar de 7..
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de Crazybilbo

Claro!
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de Desfase
      Me parecio una mariconada el deal :roto2:

Al menos jugaban por el lamborghini.... :facepalm:
      eso, jugar por un coche que encima te va a costar un pastizal con todos los impuestos que vas a tener que pagar por el. mas que un premio, el coche es una condena
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Malisimo que hayan hecho deal, re cagones, jajajaj el batman ese no lo podia creer, no tenia la menor chance de aspirar a mas de 100k si no hacian deal xD
    • Peshka1502
      Peshka1502
      Diamante
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 71
      Pobrecillo el que quedo en el decimo puesto. :facepalm:
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      original de vanway
      iru, yo no hago deal... Si voy a ganar 95K, es mas de lo que llevo ganado en toda mi vida pokerística, y seguramente mas de lo que gane en los próximos 2 años. Con 270K, vale que es mucho mas, pero no me voy a retirar. Pero cuidado, 1.6 millones, me permiten decir a mi trabajo bye bye, y poder vivir de las rentas. Yo, te repito, no hago deal. Igual es que soy muy gambler :D
      +1....con 250k te compras una casa si te llega.....con 1,6M vives el resto de tu vida.

Si de los 600k ya habrá tenido que pagar 50k en impuestos del lamborghini xdd y con los 550k restantes.......390k€....30% a impuestos te quedan 260k€.....wtf!

Con 1,6M te vas a vivir a un paraiso fiscal, no pagas un duro, y vives el resto de tu vida.
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      .
    • 1
    • 2