Overpair en board que se complica

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      HoldemManager
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      BTN ($122)
      IggyBloof ($86.95)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB K:spade: K:heart:
      BTN raises to $1.50, IggyBloof raises to $4.50, BTN calls $3

Flop: 8:club: 10:diamond: 6:heart: ($9, 2 players)
      IggyBloof bets $5, BTN raises to $15, IggyBloof calls $10

Turn: 4:club: ($39, 2 players)
      IggyBloof checks, BTN bets $22, IggyBloof calls $22

River: 5:spade: ($83, 2 players)
      IggyBloof checks, BTN goes all-in $81.05, IggyBloof goes all-in $45.45

Os dejo algunos datos del villano:

AF: 1.9
      wtsd:30
      Foldto3bet en 40 casos: 15%
      Foldtocbet: 30% en 3bet pot: 19%
      Raisecbet flop: 16% en 3bet pot: 23%
      579 manos

Cuando me raisea el flop le pongo en manos como pareja+ gutshoot con T9, 98, 87, 76. También J9 creo que la juega así. Por supuesto dobles y sets y 97 las juega así, pero no creo que sea una gran parte de su rango con sus frecuencias de raise. Realmente no tenía reads (lo cual tiene delito debido al tiempo que estuvimos jugando) sobre raises con pure bluffs. Simplemente no vi showdowns en los que le cazase con un bluff. Eso sí, en algunos spots en los que creo que pudo tirarme al leerme (creo que facilmente) que no tenía manos fuertes, no siguió con su agresión y llegó al showdown sin tener valor. Lo cual me inducía a pensar que sus rangos de raise no estaban polarizados y que manos como top pair con kicker decente que otros jugadores jugarían a c/c para dejarme bluffear, éste prefería jugar más agresivamente. Pero ya digo que sólo eran indicios y deducciones y no lecturas con info de showdowns.

El flop play creo que es ok. B/broke no me hace demasiado sentido porque mi mano no necesita demasiada protección y prefiero dejarle semibluffear o valuetear con peor en el turn, probablemente ante blank, jugar c/shove. So b/c ftw. Aunque tp estoy seguro de esto. En el turn no cae la peor carta del mundo, pero tp la mejor, completa 57 pero poco más. Aquí creo que debí jugar c/shove. ¿Qué opináis? Ahora no recuerdo porque pagué, supongo que pensé que estábamos deep y que no quería raisear y jugar por cajas contra su top range y que pagando ese turn, estaba commited en cualquier river dejándole shovear prob peores manos. Y el river, pues bueno, es una carta horrible, pero no puedo tirarme obv (o eso creo).

¿Cómo jugáis la mano?
  • 3 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola Iggy,

En esta mano creo que los stacks juegan un papel muy importante, y la pregunta es si estás dispuesto a jugarte casi 200bb con ese overpair.

En el caso de que si, yo creo que no hay que dejar de aplicar presión en el flop. Tenes una mano muy buena, que es muy difícil que mejore, y hay muchas manos que, o bien cortan la acción o le pueden dar mejor mano al rival. Por estás razones intentaría poner el dinero lo antes posible sobre la mesa.

Saludos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Iggy,
      una mano interesante, y buena info.

Introducción
      Creo que lo primero en identificar es si es capaz de aplicar presión en boards que pegan más su rango que el tuyo, o si toma líneas que tienden a ser más moderadas que agresivas. Por ejemplo, hay jugadores que aquí están dispuestos a raisear TJ+ en el Flop y que continúan la presión postflop.
      Por las stats que tienes sobre él, parece que la segunda opción encaja más con el perfil del adversario.

Una cuestión de Tamaño
      Algo importante para recordar, es que cuánto más deep, más margen tiene cada jugador para pagar 3b preflop en posición (única forma en HU), con lo cual será necesario para nosotros incrementar el tamaño de nuestras apuestas en estos escenarios: 4x no estaría mal.

Así mismo, dado que estamos deep, debemos apostar más fuerte, más con esta mano, a fin de no darle las odds correctas a nuestro adversario.

Flop, Turn y River
      Coincido en que no hay necesidad de poner todo el dinero en el Flop: no es un board tan wet como parece, y no queremos hacerle foldear KT.
      El problema está en el Turn: lo standard aquí sería hacer un ch/shove. Sin embargo, todo depende de si él es capaz de pagar con par+draw o tp, lo cual es muy probable que así sea.
      Y el tamaño de la apuesta parece no estar muy preocupado por un posible fd, u otras cartas, y parece ser simplemente una forma de extraer un poco más de valor de a poco (milking). Aún así, estas siguen siendo conjeturas.

Ahora bien, y esto para mí es importante, el River es un fold. Si consideramos tus lecturas más su rango posible en el Flop, + el hecho de que no debería pensar que tiene FE con el stack efectivo remanente, no creo que tenga una mano peor la cantidad suficiente de veces necesarias para hacer el call +ev.

Conclusión
      No es un problema decidir jugar por stacks en el Flop, pero deberíamos revisar el tamño de nusetras apuestas, y Ch/shove Turn, parece ser la línea más adecuada.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Thx por la respuesta finger, muy completa!

Original de FingerTilt

Introducción
      Creo que lo primero en identificar es si es capaz de aplicar presión en boards que pegan más su rango que el tuyo, o si toma líneas que tienden a ser más moderadas que agresivas. Por ejemplo, hay jugadores que aquí están dispuestos a raisear TJ+ en el Flop y que continúan la presión postflop.
      Por las stats que tienes sobre él, parece que la segunda opción encaja más con el perfil del adversario.

Yeah, lo que pasa es que no tenía ninguna lectura real. Sólo eso, conjeturas y deducciones sobre la base de sus stats. Pero ya sabemos que stats sucks casi siempre para postflop :f_biggrin:

Original de FingerTilt

Una cuestión de Tamaño
      Algo importante para recordar, es que cuánto más deep, más margen tiene cada jugador para pagar 3b preflop en posición (única forma en HU), con lo cual será necesario para nosotros incrementar el tamaño de nuestras apuestas en estos escenarios: 4x no estaría mal.

Así mismo, dado que estamos deep, debemos apostar más fuerte, más con esta mano, a fin de no darle las odds correctas a nuestro adversario.

Aquí tienes toda la razón y revisando la sesión me di cuenta del error. Muchas veces si estoy 3beteando mucho porque el villano foldea demasdiado preflop, o paga pero foldea bastante en flop o en turn, empiezo a disparar mi frecuencia de 3bet y para tener decisiones un poco más sencillas disminuyo el size para todo mi rango. Pero estando deep es un error, tienes razón (hago que el villano cometa menos errores).

Original de FingerTilt

Flop, Turn y River
      Coincido en que no hay necesidad de poner todo el dinero en el Flop: no es un board tan wet como parece, y no queremos hacerle foldear KT.
      El problema está en el Turn: lo standard aquí sería hacer un ch/shove. Sin embargo, todo depende de si él es capaz de pagar con par+draw o tp, lo cual es muy probable que así sea.
      Y el tamaño de la apuesta parece no estar muy preocupado por un posible fd, u otras cartas, y parece ser simplemente una forma de extraer un poco más de valor de a poco (milking). Aún así, estas siguen siendo conjeturas.

Ahora bien, y esto para mí es importante, el River es un fold. Si consideramos tus lecturas más su rango posible en el Flop, + el hecho de que no debería pensar que tiene FE con el stack efectivo remanente, no creo que tenga una mano peor la cantidad suficiente de veces necesarias para hacer el call +ev.

Cuando jugué la mano pensé, si pago el turn estoy committed para any river. Pero no pensé que el villano pensaría eso y dejaría su agresión en el river con manos peores. En otras palabras, contra un rival bueno pienso que mi c/c turn para c/c river tiene freeroll negativo. Y esto es de lo que me di cuenta al revisar la sesión y quería compartir con vosotros. Os pongo el resultado:

Final Pot: $209.50
      IggyBloof shows
      K:spade: K:heart:
      BTN shows
      Q:spade: 10:heart:

IggyBloof wins $173 (net +$86.05)

BTN collects $35.60 (net -$86.95)

Salió bien, pero únicamente porque el villano no supo jugar su mano IMO. O quizá porque me puso en un nivel de pensamiento demasiado avanzado como para hacerme foldear todo lo que no fuera un straight ahí al creer igual que yo pensaría que su bet en el river tenía freeroll negativo para mi. Yo simplemente estaba en el nivel de: estoy committed :fuuu:

PS: perdón por el tocho-post :roto2:
      PPS: a ver si voy posteando más manos contando la historia y mis notas sobre los villanos porque la verdad es que así las evaluaciones ganan en calidad!