Indeciso en el tipo de sits para jugar

• Jijus
      Jijus
      Bronce
      Registro: 09-20-2009 Artículos: 26
      Hola, la razon por la que escribo este hilo es porque no se en cual es mas conveniente asentarme.

La verdad es que las dos posibilidades que barajo son los sits de 18, que he jugado algunos cientos solo y me siento comodo pero muchas veces en la burbuja jeje, o aventurarme en los de 9.

Me gustaria que me guiarais un poco en los pros y contras de cada uno de estos y bueno tambien exponerme los tipos de sits que jugais y demas.

Un saludo.
  • 6 respuestas
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Yo juego los sits STT FR de 6,50$ en full tilt poker.
      Se trata de sits turbo con niveles de ciegas de 3 min. A mi me parecen muy rentables en cuanto a $/h porque son bastante rápidos.

Saludos y suerte, nos vems en las mesas :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Jijus

Te recomiendo que eches un vistazo a algunos vídeos de ambas modalidades, y decidas por tu propia experiencia.

Yo he jugado casi de todo de vez en cuando. Ahora mismo estoy jugando sits multimesa rush on demand en full tilt, que son de unos 250-400 jugadores aproximadamente.

Saludos
    • Jijus
      Jijus
      Bronce
      Registro: 09-20-2009 Artículos: 26
      El caso es que yo suelo jugar los 18p, pero supuse que en los de 9 al ser menos personas habría más probabilidad de ganar, no?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Jijus

Sí, y en los de 6 hay más probabilidades de ganar, y en los heads-up más aún... :D Vas a tener un ITM mayor en los de pocos jugadores, pero eso no significa más ganancias, porque al ganar cobras menos dinero.

En principio, cuanto más jugadores haya en el torneo, mayor ROI deben sacar los jugadores buenos porque están luchando por un prize pool mucho mayor. Pero eso no significa que todo el mundo deba jugar MTTs, sino lo que veas que te va mejor, y el tipo de torneos en el que te sientas más cómodo.

Saludos
    • 787Pilot
      787Pilot
      Bronce
      Registro: 02-16-2011 Artículos: 262
      Hola! Yo te diria lo Siguiente:

Sit&Go 9 Players

En estos vas a tener un ITM% Mayor pero un ROI% Menor a largo plazo, son de menor duración Aprox 30-45Min cada uno, hay menor cantidad de fishes comparando con los de 27-45p, aqui debes jugar ULTRA-TIGHT y preocuparte por entrar en premios y no hacer Burbuja :(

Sit&Go 45 Players

Yo juego de estos, tienes un ITM% Menor pero ROI% Mayor hasta de 40% o mas, a modo de ejemplo si cobras de primer puesto en uno ganas hasta 15 buy-ins, son mucho mas largos 1h30m aprox, esta plagado de fishes y donkeys al menos en Full Tilt, muchisimos mas que en los de 9, en cuanto a la estrategia no te recomendaria aplicar la de SIT&GO que hay aquí en PokerStrategy, puesto que es muy ULTRA TIGHT en los primeros niveles de ciegas, y a diferencia de un Sit&Go de 9 Players en estos tienes que ganar muchisimas fichas, asi que debes jugar un juego mas parecido a la estrategia MTT, Mas o menos similar a la estrategia BSS, Jugar mas arriesgadamente que como lo harias en uno de 9, limpear con pares buscando sets, ver el flop con ases bajos suiteados, o conectores bajos suiteados, viendo flops lo mas barato posibles, tampoco ser demasiado LOOSE pero si limpear mas manos en primeros niveles, ya que si juegas ULTRA-TIGHT la fase de PUSH OR FOLD va a llegar mas rapido y estarás a merced de los CoinFlips y la varianza, mientras mas jugadores hayan en un Sit&Go más debes arriesgar porque de lo contrario las ciegas te comen vivo, VAS POR EL PRIMER PUESTO, NO PARA ENTRAR EN PREMIOS SOLAMENTE como lo harias en uno de 9 Jugadores. En cuanto a los de 18p y 27p, es muy similar a los de 45p, pero creo que estos ultimos son mucho mejores, ya que obtienes un Mayor ROI%. En la mesa final te recomendaria ser ULTRA-TIGHT al menos hasta que se rompa la burbuja, dejalos que se maten entre ellos

Sit&Go Turbos

En Cuanto a los Turbos, personalmente no me gustan, desde mi punto de vista A MENOS DURACIÓN DE NIVELES DE CIEGAS - MAS PREMIADA LA SUERTE QUE EL BUEN JUEGO, ya que con mayor duración puedes esperar mejores manos.

Espero te sirva, suerte en las mesas! :D
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      original de 787Pilot
      Hola! Yo te diria lo Siguiente:

Sit&Go 9 Players

En estos vas a tener un ITM% Mayor pero un ROI% Menor a largo plazo, son de menor duración Aprox 30-45Min cada uno, hay menor cantidad de fishes comparando con los de 27-45p, aqui debes jugar ULTRA-TIGHT y preocuparte por entrar en premios y no hacer Burbuja :(

Sit&Go 45 Players

Yo juego de estos, tienes un ITM% Menor pero ROI% Mayor hasta de 40% o mas, a modo de ejemplo si cobras de primer puesto en uno ganas hasta 15 buy-ins, son mucho mas largos 1h30m aprox, esta plagado de fishes y donkeys al menos en Full Tilt, muchisimos mas que en los de 9, en cuanto a la estrategia no te recomendaria aplicar la de SIT&GO que hay aquí en PokerStrategy, puesto que es muy ULTRA TIGHT en los primeros niveles de ciegas, y a diferencia de un Sit&Go de 9 Players en estos tienes que ganar muchisimas fichas, asi que debes jugar un juego mas parecido a la estrategia MTT, Mas o menos similar a la estrategia BSS, Jugar mas arriesgadamente que como lo harias en uno de 9, limpear con pares buscando sets, ver el flop con ases bajos suiteados, o conectores bajos suiteados, viendo flops lo mas barato posibles, tampoco ser demasiado LOOSE pero si limpear mas manos en primeros niveles, ya que si juegas ULTRA-TIGHT la fase de PUSH OR FOLD va a llegar mas rapido y estarás a merced de los CoinFlips y la varianza, mientras mas jugadores hayan en un Sit&Go más debes arriesgar porque de lo contrario las ciegas te comen vivo, VAS POR EL PRIMER PUESTO, NO PARA ENTRAR EN PREMIOS SOLAMENTE como lo harias en uno de 9 Jugadores. En cuanto a los de 18p y 27p, es muy similar a los de 45p, pero creo que estos ultimos son mucho mejores, ya que obtienes un Mayor ROI%. En la mesa final te recomendaria ser ULTRA-TIGHT al menos hasta que se rompa la burbuja, dejalos que se maten entre ellos

Sit&Go Turbos

En Cuanto a los Turbos, personalmente no me gustan, desde mi punto de vista A MENOS DURACIÓN DE NIVELES DE CIEGAS - MAS PREMIADA LA SUERTE QUE EL BUEN JUEGO, ya que con mayor duración puedes esperar mejores manos.

Espero te sirva, suerte en las mesas! :D
      +1