Como resuelto este problema que no me deja instalar ni formatear mi discoduro

• 6 respuestas
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Hola LizLeon09:

Te sugiero que entres en la BIOS del PC pues posiblemente tengas desactivado el disco duro y por eso no te lo reconoce.

Te dejo un enlace relacionado aquí:

http://es.kioskea.net/forum/affich-31583-problema-al-instalar-xp-en-portatil

Ya nos cuentas que tal ;)
      Heliobd
    • jbtwist
      jbtwist
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 301
      tu portatil tiene un windows vista o win7???

win7 no se, pero win vista en portatiles tiene un sistema para que el programa de instalacion de win xp no detecte el disco duro donde esta instalado.

eso se puede quitar, pero no se como, la vdd, te recomiendo mejor que inicies la consola de recuperacion de win xp y pruebes con meter el comando:
      chkdsk /r

ese comando te buscara y reparara errores en el disco duro. si sigue sin encontrar el disco intenta formatear desde la consola de recuperacion:
      format C:

y confirmas.

si sigue sin funcionar, metele el win7 xD es mucho mejor k el xp, aunque la bateria te durara menos
    • LizLeon09
      LizLeon09
      Bronce
      Registro: 10-16-2010 Artículos: 207
      Aclaro que no es una portatil. Voy a probar la opcion del Bios. Despues les comento como me fue.
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Hola amigo

hay varias posibilidades a tu problema

a mi me paso eso mismo hace varios años cuando llegaron los discos duro SATA, lo que pasa es que las versiones standard de windows xp no tienen soporte para esta tecnología, asi que no va a poder instalarlo a menos que en el BIOS en modo del disco duro lo cambie de SATA a IDE segun el BIOS puede decir algo un tanto diferente, otra solucion es instalar windows VISTA aunque mejor WINDOWS 7 que corre mejor, pero este seguro de tener los controladores de su tarjeta madre. Tambien puede modificar el instalador de windows xp añadiendole los controladores de su SATA o RAID que pueden venir en el cd de controladores de su PC.

Suerte con su pc
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Si tenes una placa madre de 1ra linea no son los drivers sata, porque los mothers MSI, Asus, Gigabyte reconocen discos SATA sin problema, si tenes un mother de marca no reconocida entonces si puede ser ese el problema.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Los discos estarán en modo AHCI. Es algo común en los portátiles. Probablemente lo más sencillo sea configurar los discos duros como IDE (desde la BIOS) para realizar la instalación, y a correr. Luego ya si eso vuelves a configurarlos como AHCI previo cambio en el registro de Windows, aunque las diferencias en rendimiento en el caso discos magnéticos son generalmente desdeñables.