Sits Head up super turbos

• dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 721
      Quiero jugar sits Head up super turbos tienen mucha varianza claro pero son entretenidos y duran poco :D .

He visto que zeke tiene algun video super turbo de 6, 9 personas, yo estoy interesado en el head up, vi un artículo sobre matemáticas del poker pero al estar en inglés no me he quedao yo mucho con el asunto xD

Haber si me podeis explicar esta tabla

http://img97.imageshack.us/i/superturboheadsuppushfo.jpg

He puesto aqui este hilo por se sit and go aunque quizas el sitio habría sido matematicas del poker, si creen que deben cambiarlo pues cambienlo :D
  • 15 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola dreamyangel

La tabla es el equilibrio de Nash para jugar desde SB.

Si tienes menos ciegas del nº que dice la tabla, es push.

Por ejemplo, K9o la pusheas si tienes 24 ciegas (o menos), pero si tienes 25 ciegas sería un fold. Con J4s puedes pushear si tienes 14 ciegas o menos, etc...

Debe haber una complementaria para jugar desde BB.

Saludos
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 204
      en esta pagina estan las d push or fold y las de call

http://www.holdemresources.net/hr/sngs/hune.html
    • calio07
      calio07
      Bronce
      También se subieron al foro hace tiempo

Equilibrio De Nash

Pero la de dreamyangel es más completa, indica hasta 29BB y en la tabla sale como 20+...

Saludos
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Gracias por las rápidas respuestas :) .

Cómo puedo combinar las estadísticas del holdem manager con las tablas de push y call?
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      En la tabla de push miro si tengo menos ciegas de las que marca pues hago push, pero si es mi rival quien tiene menos ciegas de las que marca la tabla tambien puedo hacer push no?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Eso es, lo que importa es el stack efectivo. Si tienes 20 ciegas y el villano tiene 15, el stack efectivo son 15 ciegas.

El HM no resulta demasiado útil, al ser push/fold solo nos sirve el call open (las veces que paga) para cuando estamos en SB, y su VPIP/PFR cuando estamos en BB.

Es difícil tener las suficientes manos, y cuando las tengas no será fiable porque según el nº de ciegas le va a cambiar el rango.

Saludos
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      La ciega que se pone en la mesa cuenta? es decir si en ciegas 15/30 el que pone la ciega grande tiene 270 fichas pone la ciega grande tiene 240 fichas, se considera que tiene 8 o 9 ciegas grandes?

Por casualidad alguno ha hecho unos filtros del head-up push or fold para ver las manos que deberia haber ido all-in?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de dreamyangel
      La ciega que se pone en la mesa cuenta? es decir si en ciegas 15/30 el que pone la ciega grande tiene 270 fichas pone la ciega grande tiene 240 fichas, se considera que tiene 8 o 9 ciegas grandes?

Por casualidad alguno ha hecho unos filtros del head-up push or fold para ver las manos que deberia haber ido all-in?
      La ciega ya puesta no cuenta ya que el stack efectivo se mira una vez puestas las ciegas.

Saludos, Skunkor
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      bien y si alguien tiene 300 fichas y sube 60, le quedan 240, para contar las ciegas son 8 ciegas o 10 ciegas?

Es que he jugado unos 100 torneos y bueno he quedado even con el ev ligeramente negativo y quiero consultar un poco haber si algo no he entendido bien xD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @skunkor
      Te equivocas, la ciega puesta sí se cuenta. Lo se porque en todas las cuentas que hice en el post Equilibrio De Nash los rangos y la equity encajaban contando de esa forma.

En ese ejemplo de 270 de stack se contaría que tiene 9 ciegas de stack efectivo, suponiendo que tenemos 270 fichas o más. La cantidad de dinero que entra en el bote al terminar all-in es esa.

@dreamyangel
      No, esa tabla que pusiste solo sirve para pushear desde SB. Exclusivamente para eso, porque el villano puede tener 100% de las manos. Si estás en BB y el villano sube, no puedes usar la tabla para pushear.

Si el villano no juega push/fold y juega miniraise, no puedes jugar Nash. Yo juego la tabla de call levemente ampliado. O sea, con todo el rango que haría el call, les meto la caja, y además amplío un poco el rango considerando que el villano se puede estar tirando al push.

Saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de calio07
      @skunkor
      Te equivocas, la ciega puesta sí se cuenta. Lo se porque en todas las cuentas que hice en el post Equilibrio De Nash los rangos y la equity encajaban contando de esa forma.

En ese ejemplo de 270 de stack se contaría que tiene 9 ciegas de stack efectivo, suponiendo que tenemos 270 fichas o más. La cantidad de dinero que entra en el bote al terminar all-in es esa.

@dreamyangel
      No, esa tabla que pusiste solo sirve para pushear desde SB. Exclusivamente para eso, porque el villano puede tener 100% de las manos. Si estás en BB y el villano sube, no puedes usar la tabla para pushear.

Si el villano no juega push/fold y juega miniraise, no puedes jugar Nash. Yo juego la tabla de call levemente ampliado. O sea, con todo el rango que haría el call, les meto la caja, y además amplío un poco el rango considerando que el villano se puede estar tirando al push.

Saludos
      Gracias por sacarme del error
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Calio es lo que hago cuando estoy en BB si me sube miro la tabla pero del call y meto all-in, lo que dices de si la subida se puede tirar al push pues creo que si el villano sube menos de 1 cuarto o 1 tercio de su stack es bastante probable que se tire como lo ves?
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Llevo solo 380 torneos jugados en 1$ claro estoy probando no quiero pagar la novatada en un buy-in mas alto :D , y bueno voy even y el EV me marca -24$ de todas formas quizas necesito 10 mil torneos o no se cuantos para fiarme algo del EV, sabrias decirme cuantos torneos necesito para fiarme del EV?

Yo juego yendo all-in desde la SB cuando se dan las ciegas efectivas y en la BB pues si sube el otro o hace call voy all-in con el rango de caller si se dan las ciegas efectivas.

Supongo que los rangos se pueden ampliar un poco cuando el otro me sube y más cuando el otro solo hace call, pero pienso que jugando como lo hago debería irme bien no?

Son torneos que se empiezan con 300 fichas y las ciegas 15/30 subiendo cada 3min, es decir me valen siempre todas las manos que estan en las tablas que pongan 10
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de dreamyangel
      Yo juego yendo all-in desde la SB cuando se dan las ciegas efectivas y en la BB pues si sube el otro o hace call voy all-in con el rango de caller si se dan las ciegas efectivas.

Supongo que los rangos se pueden ampliar un poco cuando el otro me sube y más cuando el otro solo hace call, pero pienso que jugando como lo hago debería irme bien no?
      Sí, ampliar un poco sería lo suyo. Por ejemplo considerar que lo que te pide 12 ciegas para poder pagar, poder hacerlo con 14 o 15 si lo estás metiendo y crees que tienes fold equity...

Si buscas a regs de HU superturbo en sharkscope verás que su ROI es pequeño. El rake se cobra la mayoría del edge que puedas tener. Es probable que a la larga tus resultados se vean mermados debido a esto. Nash es genérico y no pierde contra nada, pero tu edge no será tan bueno como con una adaptación bien hecha a la forma de jugar del villano.

Entonces supongo que los buenos regs es lo que tratan de conseguir, adaptarse al villano. Si juegas Nash contra ellos no pueden hacerlo, contra ti, pero quizá tu ventaja no sea muy grande sobre él y perdais debido al rake.

Saludos
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Entiendo, lo de jugar a nash solo es por estar empezando e ir acostumbrandome pero desde luego si puedo mejorar en el tema lo voy a hacer, lo que dices tiene toda la lógica del mundo, jugar a esto es ser un rakeback player y a partir de ahi pues a intentar aumentar el edge.

Para mejorar en esto sin duda voy a necesitar usar el sit and go wizard verdad? Y tambien mejorar el juego postflop porque aunque amplie el rango cuando el otro hace call pues me vere en ciertas situaciones postflop que no seran muchas pero me he dado cuenta que si puedo sacar 2 o 3 ciegas en el juego postflop es una ventaja importante porque el juego empieza solo con 10ciegas cada uno.

No se hasta que punto se puede explotar la ventaja en este tipo de sits, pero si vale de algo hasta estoy dispuesto a pagar un entrenamiento privado, ¿como lo ves calio?