Caplepra - Blog [SSS NL5 FR]

• caplepra
      caplepra
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 6
      Buenas gente, escribo para aclarar algunas dudas que tengo. Actualmente estoy jugando en FullTiltPoker con el bono de U$S50 de pokerstrategy.

Estoy aplicando la estrategia SS pero la verdad no estoy viendo sus frutos...llegue a tener casii U$S55 pero ahora tuve un bajon y estoy rondando los U$S48

las dudas son:

1) En este tipo de tacticas, se admite el Robo?? Porque no aparece en el "manual" pero a veces lo veo tan vital, ya que me paso varias veces que pasan 2 o 3 rondas de poner ciegas y no ligar 1 mano jugable.

2) que tan rentable es esta tactica? Digo esto porque me ha pasado que por ejemplo, con AQ me paga AK (y pierdo), con QQ vs AA lo mismo, y con muuuuchas manos asi me paso...no he tenido bad beats, pero si este tipo de manos que el manual dice "ir allin" y me encuentro siempre con alguien con mejores cartas.

Que datos del HM tendria que poner para que me "evaluen" el juego a ver que tal lo estoy haciendo??

Bueno, desde ya muchas gracias!
  • 9 respuestas
    • ZtaUP
      ZtaUP
      Bronce
      Registro: 10-14-2010 Artículos: 75
      una pregunta cuantas manos tenes jugando SSS??? acordarte que seguir una estrategia y mismo el juego da beneficios a largo plazo no creas q siempre que tengas QQ AQ o mismo AA o KK ganaras sino que ahí veces que perderás hasta con 7 2 `s y bueno son cosas que pasan lo único que tenes q tener en claro que la estrategia no se probo con 1000 o 2000 manos sino con miles
      mi consejo es que estudies, trates de no entrar en tilt y que le pongas ganas q seguro si haces las cosas bien ahora se materializaran en el futuro
      yo empecé hace poco (menos de 10 días) con la SSS en Party y aunque no tengo muchas manos me va bastante bien
      suerte y espero minimices las perdidas y agrandes las ganancias
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      original de caplepra
      las dudas son:

1) En este tipo de tacticas, se admite el Robo?? Porque no aparece en el "manual" pero a veces lo veo tan vital, ya que me paso varias veces que pasan 2 o 3 rondas de poner ciegas y no ligar 1 mano jugable.

2) que tan rentable es esta tactica? Digo esto porque me ha pasado que por ejemplo, con AQ me paga AK (y pierdo), con QQ vs AA lo mismo, y con muuuuchas manos asi me paso...no he tenido bad beats, pero si este tipo de manos que el manual dice "ir allin" y me encuentro siempre con alguien con mejores cartas.

Que datos del HM tendria que poner para que me "evaluen" el juego a ver que tal lo estoy haciendo??

Bueno, desde ya muchas gracias!
      1) El robo y rerobo estan admitidos desde el punto de que se amplia bastante el rango de las ultimas posiciones. Tambien es comun que pasen varias rondas y no recibas manos jugables

2) La rentabilidad promedio de la estrategia es de 1 a 2 bb/100. Lo de encontrarte con mejores cartas son rachas. Normalmente iras dominando a tus rivales.
    • caplepra
      caplepra
      Bronce
      perdonen pero me equivoque horriblemente donde puse el tema...mover a la seccion correspondiente.

Les agradezco la respuesta a ambos, jugue 300 manos hace unas horas y saque + U$S 1,50

Me gustaria que me digan que datos del HM poner para que me digan si estoy "haciendo bien" las cosas.
    • caplepra
      caplepra
      Bronce
      Bueno gente vengo a descargarme un poco...sigo teniendo muchisima mala suerte con las cartas...no ligo un par ni A + carta alta, y cuando lo hago siempre hay alguien con mejores manos...

ejemplos de hoy:

AQ vs QQ
      AK vs AA
      KK vs AA
      AJ vs AK

y tambien, me pasa, que cuando por ejemplo ligo AA y hago la subida que dice el manual (4bb + 1bb por cada uno que vio) se van todos y acabo ganando 0,05 o cifras muy pequeñas comparadas con las grandes cifras que pierdo en las manos que mencione antes (todas all-in, por lo tanto alrededor de 2 dolares de perdida cada una)

Estoy pensando en subir de nivel (estoy en NL2 con bank de $51) ya que tambien note hoy que hay muchos que pagan con cualquier cosa, me ha pasado gente que paga mi all-in preflop con 7A o JQ y asi he perdido 2 cajas tambien.. (7A vs QQ --> A en el flop , JQ vs KK --> escalera en el river).

Uds que dicen, subiendo a NL5 podre sacar mas provecho ?
    • ZtaUP
      ZtaUP
      Bronce
      Hola mira según la estrategia SSS con 50 tenes bank suficiente para poder ingresar a mesas de NL10 con 2 $ y abandonarla con 2.50
      Así que fíjate si te ves en NL10 en mi caso que hace poco empecé con la SSS juego en NL2 aunque tengo bank como para NL 25 según la estrategia pero como hace poko empece en cash prefiero empesar de abajo eh ir subiendo escalones y no tener q bajar luego
      Pero como te dije anteriormente es cuestión de estudio y paciencia sino de ultima están las otras estrategias MSS la cual ya ahi material en el foro y por lo que vi esta bastante buena o la BSS
      Si queres segir con la SSS podrias ir a los entrenos , postear manos hacer un grupo de estudio etc acordate que la estrategia no solo es esperar AA
      auerte y espero ver buenos resultados ;)
    • caplepra
      caplepra
      Bronce
      gracias por la respuesta...estoy jugando en NL2 sinceramente, pensando que estaba jugando lo que "correspondia". Voy a empezar a probar en NL10 a ver como me va...

Ayer se equilibro bastante las manos, por fin empezaron a salir las manos "premium" y les pude sacar en 3 ocaciones provecho (yendo all-in contra 1 solo villano).

De todas formas me parece un poco "rara" la estrategia porque teniendo en cuenta que las manos jugables vienen 1 de cada 20 veces aproximadamente y que en dichas manos, la mayoria de las veces termino ganando ciegas solamente ya que todos los demas abandonan...no se, lo veo poco rentable pero voy a seguirlo aplicando a ver si a largo plazo empieza a mejorar el juego a mi favor.

Al dia de hoy llevo 2194 manos con un balance de -$4,07 ... pero, hay algunas manos que no las importe al HM y que me habia ido bien ganando casi $6, por lo cual mi cuenta, al dia de hoy, esta en $51,78

Bueno, voy a empezar a jugar NL10 a ver como me va, despues posteo algunos datos :)

Saludos a todos !
    • caplepra
      caplepra
      Bronce
      Actualizo un poco de la sesion que hice recien...

Jugue NL5, 360 manos con un balance de + $3,57

En verdad muy bien, ligue varias veces pares JJ QQ que le pude sacar provecho y ademas varios robos desde UTG con AJ AT 88...

Lo que si me parecio raro fue que el manual dice entrar a NL10 con $2 pero lo minimo para entrar a este nivel es $3,50 (al menos en FTP).

Descansare un rato y dentro de unas horas me hare otra sesion a ver que tal va.
    • ZtaUP
      ZtaUP
      Bronce
      bien me alegro q esten mejorando las cosas ;)
      podrias cambiarle el nombre al post y dejarlo como tu porpio blog asi nos vas comentando como vas avanzando en tu estrategia y mejorando en tu juego
    • caplepra
      caplepra
      Bronce
      cambiado el titulo del tema.

Vengo a descargar mi ira despues de jugar casi 500 manos y tener -$12,83 de saldo.

En verdad me mataron, no gane 1 flip, siempre que fui allin iba por detras...en fin, no me salio 1.

Dejo algunas manos para que los expertos me puedan decir si hice bien o no...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $5.45
      MP1:
      $5.31
      MP2:
      $1.23
      MP3:
      $2.20
      CO:
      $6.22
      BU:
      $4.02
      SB:
      $5.47
      BB:
      $5.15
      UTG1 (Hero):
      $2.17

Preflop: Hero is UTG1 with A, 9.
      Hero raises to $0.15, UTG2 raises to $0.45, 7 folds, Hero calls $0.30.

Flop: ($0.97) 8, Q, 8 (2 players)
      Hero bets $1.72(All-In), UTG2 calls $1.72.

Turn: ($4.41) Q (2 players)

River: ($4.41) 9 (2 players)

Final Pot: $4.41.
      Results follow:

UTG2 shows a full-house, queens full of eights(A Q).
      Hero shows two pairs, queens and nines(A 9).

UTG2 wins with a full-house, queens full of eights(A Q).

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $5.07
      MP1:
      $10.47
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $1.82
      CO:
      $3.96
      BU (Hero):
      $1.93
      SB:
      $5.02
      BB:
      $3.63

Preflop: Hero is BU with T, T.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.20, 3 folds, Hero raises to $0.40, SB raises to $0.85, 2 folds, Hero raises to $1.93, SB calls $1.08.

Flop: ($4.11) K, J, 5 (2 players)

Turn: ($4.11) 3 (2 players)

River: ($4.11) 4 (2 players)

Final Pot: $4.11.
      Results follow:

SB shows a pair of queens(Q Q).
      Hero shows a pair of tens(T T).

SB wins with a pair of queens(Q Q).

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $2.28
      MP1:
      $5.07
      MP2:
      $5.07
      MP3:
      $3.60
      CO:
      $3.28
      BU:
      $4.51
      SB (Hero):
      $1.95

Preflop: Hero is SB with J, J.
      3 folds, CO raises to $0.15, BU folds, Hero raises to $0.30, BB folds, CO calls $0.15.

Flop: ($0.65) 5, 9, J (2 players)
      Hero bets $0.40, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.65.

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $1.75
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $6.60
      MP2:
      $9.26
      MP3:
      $4.82
      CO:
      $1.93
      BU:
      $2.21
      SB (Hero):
      $2.00

Preflop: Hero is SB with A, K.
      UTG1 raises to $0.15, UTG2 folds, MP1 calls $0.15, MP2 folds, MP3 calls $0.15, 2 folds, Hero raises to $2.00, BB folds, UTG1 calls $1.85, 2 folds, MP3 folds.

Flop: ($4.35) 2, 4, 8 (2 players)

Turn: ($4.35) 4 (2 players)

River: ($4.35) T (2 players)

Final Pot: $4.35.
      Results follow:

UTG1 shows two pairs, queens and fours(Q Q).
      Hero shows a pair of fours(A K).

UTG1 wins with two pairs, queens and fours(Q Q).

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $5.22
      MP2:
      $5.31
      MP3:
      $2.07
      CO:
      $5.00
      BU:
      $4.76
      SB:
      $5.20
      BB:
      $4.89
      UTG2 (Hero):
      $1.57

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      Hero raises to $0.20, 6 folds, BB calls $0.15.

Flop: ($0.42) 6, A, Q (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.25, BB calls $0.25.

Turn: ($0.92) 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.12(All-In), BB calls $1.12.

River: ($3.16) A (2 players)

Final Pot: $3.16.
      Results follow:

BB shows a full-house, sixs full of aces(6 6).
      Hero shows two pairs, aces and kings(K K).

BB wins with a full-house, sixs full of aces(6 6).

bueno ahora a descansar y mañana vere si lo puedo remontar a esta racha tan negativa...