FR (Hasta NL25) Guerra de ciegas contra un villano con ORL de 40

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, he aquí una mano donde un ladrón de ciegas ante mi 3 bet, hace un 4 bet. La verdad que con AK no dudaría en irme all in, y más teniendo en cuenta su alto % de ORL, pero con AQ, ¿ hice bien?.

Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BU:
      $11,35

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , Q:heart:
      3 folds, BU raises to $0,35, SB folds, Hero raises to $1,30, BU raises to $3,95, Hero raises to $10,00 (All-In), BU folds, Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $7,95
  • 17 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Contra jugadores como este que son capaces de jugar 4bet/fold y roban un 40%, puedes usar estos rangos de manera rentable:

resteal: 22+ A7s+ A8+ 98s+ y broadways
      5bet all in: 66+ ATs+ AJ+

Pienso que tu movimiento es correcto aquí
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, yo creo que el villano usaba estadísticas y vio que no protegía la ciega grande y por eso me hizo el steal, luego ya el 4 bet lo metió por si iba de farol y al irme all in, tiró la mano, así que a saber que morralla llevaría.

Me anoto ese rango de jugadas, un saludo ;)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola dozora,
      Contra un rango tan amplio de Steal podemos hacer el resteal sin problemas, en este caso no tenemos tantos manos del villano como para tomar en cuenta por ejemplo el 4bet range.
      Pero que pasaría si el villano que tiene un steal del 40%, se tira muchisimo al 3bet? O sea intenta robar con muchas manos pero si le meten el resteal casi siempre se tira, ahi sería tan claro meter la 4bet con el rango que pone fxtotal4?
      Vamos a suponer que el rango de fold a la 3bet es 95% para hacerlo exagerado.
      Lo dejo planteado para poder discutirlo.
      Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hombre, si foldea a la 3bet un 95%, ya vas a sacar rentabilidad simplemente de las 3bets, sin necesidad de meterte en fregaos. Pero lo normal es que tengan de media un 20% de 4bet (no 4bet range), que unido a un OR de un 40%, nos da un rango de 4bet del 8%. Dudo que con ese 8% de rango te pague un all in.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Aca me gustaria que dozora agarrare el equilator e hiciera los calculos para ver la equity de su mano y la del rango que pusiste contra el del villano con las características que puse.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola Javirap, serías tan amable de ponerme de un modo claro lo que tengo que poner en el equilator, que la verdad lo he usado cuando jugaba sits y estaba tildado xD , un saludo ;)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

http://es.pokerstrategy.com/video/6116/.

Aqui te dejo un video sobre como usar el equilator.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias RubishCube, ya le echaré un vistazo al vídeo en cuanto pueda, saludos ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A mi me parece que son pocas manos para saber si roba poco o mucho..
      E insignificantes para empezar a acotar rangos de 3bet 4bet.. etc...
      Teniendo en cuenta que en posiciones de robo esta 3 de 9 veces si CO, BU y SB tenemos sólo una muestra de 50 manos en esas posiciones.
      Bajo mi punto de vista hacen falta muchísimas más manos para empezar a hacer esas cábalas y mantendría un rango standard (hasta showdown llamativo) de 3bet-4bet y demás.
      El villano no parece una marmota eso sí y la jugada me parece que está perfecta.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ZOR1TO, 166 manos no son algo muy fiable, pero creo que indica una tendencia del villano, un saludo ;)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Aca lo que le pedí a Dozora era para poder analisar los rangos usando el equilator para que el aprenda y se acosutmbre a usar esta herramienta, mas alla de que la cantidad de manos no es del todo fiable para tomar esos numero como exactos. La idea es aprender a hacer este tipo de analisis que es muy util para entender el juego y asi poder mejorar nuestro juego.
      No he tenido tiempo de mostrarle a Dozora como sería el calculo posteando capturas de pantallas con el equilator.
      Prometo hacerlo pronto :)
      Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola javirap compañero, tómate el tiempo que necesites para las capturas, estaré igual de agradecido sea hoy o dentro de una semana , saludos ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Z0R1T0
      A mi me parece que son pocas manos para saber si roba poco o mucho..
      E insignificantes para empezar a acotar rangos de 3bet 4bet.. etc...
      Teniendo en cuenta que en posiciones de robo esta 3 de 9 veces si CO, BU y SB tenemos sólo una muestra de 50 manos en esas posiciones.
      Bajo mi punto de vista hacen falta muchísimas más manos para empezar a hacer esas cábalas y mantendría un rango standard (hasta showdown llamativo) de 3bet-4bet y demás.
      El villano no parece una marmota eso sí y la jugada me parece que está perfecta.
      En 50 manos en posiciones de robo reales, si te abre un +30% puedes dar por hecho que es un ladrón, no hacen falta 500 manos para crear una tendencia.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Personalmente hasta que no tengo 100 manos por posición no comienzo a hacerles mucho caso a ese tipo de estadísticas (steal, fold en ciegas.. etc)
      Eso sí, afortunadamente cada uno con su dinero hace lo que quiere, por eso el juego es rentable y que siga así muchos años :)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Dozora,
      Vamos a usar el equilator para ver que equity tiene nuestra mano contra el rango del rival.
      Como se ha dicho en este post no tienes tantos datos del rival como para tomar tan en serio los porcentajes, pero lo que si es verdad es que el villano roba mucho, capaz que 40% no sea el numero exacto pero lo que si podemos saber que tiene tendencia a robar.
      Vamos a agarrar esta mano para ver como usamos el equilator, y vamos a tomar el 40% de steal del villano y ademas para simplificar que no se tira nunca al 3bet :D , o sea un demente.
      Que equity tiene nuestro AQ contra ese 40%?
      Bueno abrimos el equilator y lo que hay que hacer es en el button poner el rango del villano para esto pinchamos en la cajita como se muestra en la imagen:

Luego seleccionamos 40% como se muestra en la imagen:

Y le damos a equilar para obtener el resultado:

Y como puedes ver nuestra equity es de 62,797%
      Cualquier duda pregutame, recuerda que los porecentajes que puse son de ejemplo, la idea es que entiendas como usar el equilator!!!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias javirap máquina, todo muy clarito para un torpe como yo, te estoy muy agradecido, dios te pague con una buena mujer que te cuide y muchos grandes pinchazos en el póker jejeje, saludosss :f_cool:
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Pero si consideramos que vamos por delante de su rango de 4bet con AQ lo mejor sería simplemente pagar el 4bet no?

De todas formas que robe mucho no tiene porque significar que amplie sus rangos de 4bet, así que si no tengo muchas manos del villano prefiero jugar estándar hasta no tener datos fiables (ya sea stats o si vemos que nos 4betea mucho en BW)