FR (Hasta NL25) Overpair y el villano donkea en el flop

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, he aquí un villano con tendencia fish, contra el cual no se si hice bien tirando la mano. Ante su donk, me decidí a resubir para tirarle si iba de farol o conseguir un turn económico, pero vista su fuerte resubida me dió por tirar la mano. ¿ Os parece correcto?.

Tenía un W$SD alto para ser un fish, así que tuve eso en cuenta y el instinto de que un fishaco que donkea, le resubes y resube fuerte, mínimo lleva dobles. Un saludo ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,13
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:heart: , A:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,30, 2 folds, BB calls $0,20.

Flop: ($0,65) J:heart: , 9:club: , 7:club: (2 players)
      BB bets $0,3, Hero raises to $0,90, BB raises to $3,35, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,45
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo pienso que un semifish semiagresivo como este puede estar haciéndote esto con AJ por ejemplo, o con QQ que no haya 3beteado, algunas top pair peores, proyectos de color, open ended, gutshot....

Su donk no tiene demasiado sentido aquí si lleva una mano fuerte, y subiendo la mayoría de veces vas a hacerle foldear toda su basura, así que tratándose de un semifish agresivo es preferible hacer call a su donk y seguir reevaluando en las siguientes calles.

Otra cosa es que tuvieras segunda pareja, una top pair débil, o un proyecto. Con esas manos ya te interesa resubir la donk con la idea de echar a manos mejores del bote.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, lo malo de aguantar su donk es que le damos cartas casí gratis para sus posibles proyectos, como pueden ser escalera o color, y no lo veo del todo rentable. Si no liga sus cartas no creo que pegue, le sacaremos la apuesta del turn si acaso y listo.

Tal vez le fuese ganando con mi overpair, pero eso es algo que ya nunca sabré jeje, un saludo :)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola dozora,
      Contra ese fish te puedes dejar la caja trankilo en el flop porque muchas veces te va a pagar con proyectos incluso con AJ.
      Solo pagar tiene algunos problemas:
      Si se completa algunos de los proyectos y el villano lo lleva estamos muertos, si se completa y el villano no lo lleva no le vamos a sacar nada mas.
      Si no se completa los proyectos y el villano estaba subiendo con los proyectos ya dificilmente le ganemos la caja.
      Por eso contra fishes es rentable dejarse la caja en este tipo de flops porque muchas veces se van a jugar la caja con los proyectos.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario javirap, lo que me escamaba era su alto W$SD y su bajo WTS, aunque esto último puede ser porque era muy agresivo y tiraba a los contrarios , un saludo ;)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Me habia equivocado de post, lo borre perdon