99% estrategia 1% suerte? lo dudo mucho

• ketepiress
      ketepiress
      Plata
      Registro: 09-09-2010 Artículos: 21
      hola a todos,escribo para decirles keel poker es muy importante el factor suerte,no es un uno por ciento como dicen algunos eruditos,porke ya te digo yo ke no,ejemplo jugadas como la siguiente.
      torneo de 2,50$ la entrada y estoy ya en las ultimas fases ke se llevan premio a falta ke tiren a dos a la calle y voy en el puesto 10,con unas 60.000 fichas,en esas alturas no suelo arriesgar y juego seguro.... pues nada antes del flop me sale A y 10 de picas y ven dos jugadores,ciegas grande 6.000,y yo subo a 12.000 uno se retira y otro me iguala y despues del flop sale A de corazones 7 de picas y J de picas.....el otro jugador pasa apuesto 12.000 y los ve...sale A de treboles y con eso ya me pongo all in,esperando ke el otro no tenga A ke falta...pues el tio me lo ve y tiene una miserable pareja de 5,ya dije para mi los 60.000 del tio y me pongo segundo,pues va y sale un 5 y el tio tienes full house y yo trio de aces y me voy a la calle sin un centimo de premio,donde esta el 1% de suerte ahi?? eso es un 100% de suerte para el tio ese,la verdad ke me kito las ganas de jugar en un cpar de dias.me sorprende mucho el tipo de jugadas ke salen en party poker,nose si en unas mesas fisicas jugando en directo saldrian esas cosas,pero bueno unas veces se gana y otras se pierde,lo ke si es seguro eske si yo hubiera tenido la pareja de 5 no hubieran salido jajjajajaja un saludo
  • 97 respuestas
    • DavidR17
      DavidR17
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 181
      yo diria 70% estrategia 30 % suerte
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      Hay algo que nadie dice y que es una realidad manifiesta, el poker es un juego de habilidad ( todo el mundo lo predica ), es un juego de conocimientos matematicos, de gestión de bank y cualesquiera cosas más.

Pero sobre todo es un juego de dinero ( osea un negocio ), y de compinches a tocomocho.

Visiona este video y reflexiona.. http://www.youtube.com/watch?v=60-zipgurSM
    • warbandit
      warbandit
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 465
      lol, para empezar tus conocimientos lexicos de poker son nulos, 2º tus conocimientos estrategicos de poker tambien son nulos, y si, sick five in river, no obstante puede que el villano tuviera suerte, pero el intuyo debido a tus malas apuestas que le estabas metiendo el farol del siglo, ya que jugste la mano como la suelen jugar los fishes cundo no tienen la mejor mano y solo tienen un par debil o segundo par, 3º no le eches la culpa a party porque eso ddemuestra un mas que gambleaste, y 4º cuando dices que si tu tuvieras el 5 no te hubiese salido, coje el holdem manger y si tienes una muestra media de manos cuenta cuantas veces has ganado yendo por detras y nos cuentas ok?.

un saludo
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      original de warbandit
      lol, para empezar tus conocimientos lexicos de poker son nulos, 2º tus conocimientos estrategicos de poker tambien son nulos, y si, sick five in river, no obstante puede que el villano tuviera suerte, pero el intuyo debido a tus malas apuestas que le estabas metiendo el farol del siglo, ya que jugste la mano como la suelen jugar los fishes cundo no tienen la mejor mano y solo tienen un par debil o segundo par, 3º no le eches la culpa a party porque eso ddemuestra un mas que gambleaste, y 4º cuando dices que si tu tuvieras el 5 no te hubiese salido, coje el holdem manger y si tienes una muestra media de manos cuenta cuantas veces has ganado yendo por detras y nos cuentas ok?.

un saludo
      original de warbandit

un saludo
      Que no tenga conocimientos lexicos de poker, no quita para que en un board con dos ases, el villano le apueste de puro farol, bueno no tan de farol tiene dos outs al river ( LOL ), y se coma el badbeat de turno.

Que aposto como los fishes, o aposto como los regulares cambiando el juego cuando lleva jugada, eso no se sabe, pero supuestamente el que le pago en turn el allin con 55 es un excelente jugador llendo en esa calle 95% vs 5% en contra.
    • SrSherman
      SrSherman
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 33
      Hola,

Eso de que en el poker el 99% es estrategia y el 1% suerte no se de donde lo has sacado.

Mas bien seria así:

"En el poker a corto plazo reina la suerte y a largo plazo reina la habilidad".
      Ese fragmento esta sacado de un libro muy interesante que se llama "The poker mindset".

Te hará ver las cosas de otra manera y veras esos bad beats como jugadas que a la larga te son rentables.

Un saludo!
    • legolyn
      legolyn
      Bronce
      Registro: 02-05-2010 Artículos: 110
      original de SrSherman
      Hola,

Eso de que en el poker el 99% es estrategia y el 1% suerte no se de donde lo has sacado.

Mas bien seria así:

"En el poker a corto plazo reina la suerte y a largo plazo reina la habilidad".
      Ese fragmento esta sacado de un libro muy interesante que se llama "The poker mindset".

Te hará ver las cosas de otra manera y veras esos bad beats como jugadas que a la larga te son rentables.

Un saludo!
      +1
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de DavidR17
      Porque no viste a un amigo mío malísimo quedar sexto ayer en un torneo de 11$ de pokerstas de 2500 personas xDDDDDDDDDD

100% suerte no, 120%!

xD
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de warbandit

un saludo
      Que estadística es esa? Que yo tengo el HM... pero no se ver eso xD
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de SKANCIAO39
      original de warbandit

un saludo
      original de warbandit

un saludo
      Que no tenga conocimientos lexicos de poker, no quita para que en un board con dos ases, el villano le apueste de puro farol, bueno no tan de farol tiene dos outs al river ( LOL ), y se coma el badbeat de turno.

Que aposto como los fishes, o aposto como los regulares cambiando el juego cuando lleva jugada, eso no se sabe, pero supuestamente el que le pago en turn el allin con 55 es un excelente jugador llendo en esa calle 95% vs 5% en contra.
      Es un claro call de farol jajajaja
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Depende el plazo del tiempo, porke en 4m hands no creo que nadie pueda tener %1 de suerte, supongamos que entonces 1 de cada 100 personas tienen 'suerte' durante ese periodo de manos, me parece imposible.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      la suerte no existe, lo que existe es la varianza.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      original de DavidR17
      lol exactamente eso iba a poner yo
      te hago unas preguntitas para darme una idea de cuantos conocimientos sobre poker tenes
      ¿ cuantas manos o torneos jugas mensualmente?
      ¿respetas las reglas del bankroll management?
      ¿seguis al pie de la letra las estrategias acerca de tu modalidad? ¿o por lo menos tenes un juego solido y sistematico?
      viste cual es la equity preflop de las manos en las cuales ganaste ultimamente llendo por detras? ¿y le equity postlop?
      ¿crees que las salas estan rigged?

dependiendo de las respuestas podriamos ya hacernos una idea de cuan importante es la suerte PARA VOS en el poker,por que yo personalmente creo que la suerte tambien pasa por cuan border o marginal juege uno
      saludos
    • Delgao
      Delgao
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 110
      En un torneo en el que se está casi en burbuja, con el turn visto y con tan solo un 55 en la mano, ganar la mesa es SUERTE!!!!!

Ahora me diréis que todos vosotros llegaríais al river con una pareja 55 en la mano una vez mostrado ese FLOP, no??

Pero OJO!!!! El Villano tuvo suerte, pero tu jugaste mal tus cartas, me explico.

Acompaño la idea de que tus apuestas eran pequeñas, si hubieses metido más peso en la mesa de primeras, no te lo hubiese visto. Si vas con 12000 en la primera, ya no puedes ir otra vez con 12000, ahí muestras tu mano abiertamente y le da una esperanza al villano. Esa esperanza se convierte en suerte y te vas a la calle. Si tienes la mano más fuerte posible en la mesa, si puedes darle a entender al villano con esa jugada que no tienes nada para que te valla y te lleves su stack, pero con ese turn había mejores manos que la tuya, por lo que ir allin ha sido arriesgado.

Resumen; con esas cartas sobre la mesa y sin tener tu un FULL, no deberías de haber ido allin.
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      original de Delgao
      En un torneo en el que se está casi en burbuja, con el turn visto y con tan solo un 55 en la mano, ganar la mesa es SUERTE!!!!!

Ahora me diréis que todos vosotros llegaríais al river con una pareja 55 en la mano una vez mostrado ese FLOP, no??

Pero OJO!!!! El Villano tuvo suerte, pero tu jugaste mal tus cartas, me explico.

Acompaño la idea de que tus apuestas eran pequeñas, si hubieses metido más peso en la mesa de primeras, no te lo hubiese visto. Si vas con 12000 en la primera, ya no puedes ir otra vez con 12000, ahí muestras tu mano abiertamente y le da una esperanza al villano. Esa esperanza se convierte en suerte y te vas a la calle. Si tienes la mano más fuerte posible en la mesa, si puedes darle a entender al villano con esa jugada que no tienes nada para que te valla y te lleves su stack, pero con ese turn había mejores manos que la tuya, por lo que ir allin ha sido arriesgado.

Resumen; con esas cartas sobre la mesa y sin tener tu un FULL, no deberías de haber ido allin.

Razonamientos correctos (hasta cierto punto ), si tu tienes esa monster hand del amigo lo que no quieres es que se tiren y sigan pagando, pero si tu estuvieres en la posición del 55 ¿la jugarias igual turn?, FISHHHHHHHHHH
    • DavidR17
      DavidR17
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 181
      original de chittman
      original de DavidR17
      lol exactamente eso iba a poner yo
      te hago unas preguntitas para darme una idea de cuantos conocimientos sobre poker tenes
      ¿ cuantas manos o torneos jugas mensualmente?
      ¿respetas las reglas del bankroll management?
      ¿seguis al pie de la letra las estrategias acerca de tu modalidad? ¿o por lo menos tenes un juego solido y sistematico?
      viste cual es la equity preflop de las manos en las cuales ganaste ultimamente llendo por detras? ¿y le equity postlop?
      ¿crees que las salas estan rigged?

dependiendo de las respuestas podriamos ya hacernos una idea de cuan importante es la suerte PARA VOS en el poker,por que yo personalmente creo que la suerte tambien pasa por cuan border o marginal juege uno
      saludos

1. en estos momentos no juego casi la universidad me tiene full ,pero cuando lo hacia jugaba unos 6 o 10 sits diarios unas 2 horas (tampoco tanto).
      2. si lo respeto bastante la ley del 2%
      3.no al pie de la letra pero si tengo una estrategia propia basada en articulos ,entrenos y experiencia propia.
      4.bueno en eso la varianza me ha golpeado feo digamos que por cada vez que gano llendo por detras pierdo 3 llendo por delante (tengo esperanza quer se equilibre con el tiempo).
      5.no me gusta pensarlo pero a veces se ve cada cosa rara .
      estoy comenzando en diciembre recibi mi capital inicial y aunque no he tenido suerte no creo q sea de suerte .

y al otro amigo magicrurik no puedes determinar si es suerte o no por solo un torneo
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      david yo me referia al que hizo el post, no a vos que lo de 70% estrategia y 30% suerte se me hace mas que acertado ;)
      pero gracias x responder ;)
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de DavidR17
      y al otro amigo magicrurik no puedes determinar si es suerte o no por solo un torneo
      Eso está claro, pero supongo que no jugaría sólo uno no?
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Una cosa es la Suerte y Otra cosa es la varianza.

La suerte esta en tu mente, tu decides cuando en una jugada tuviste suerte o no segun tus conocimientos, o si no juega bagudi sin conocimientos y entenderas a lo que me refiero.

La varianza es el azar del juego, así como el azar esta presente en todas las acciones de la vida, nuestro trabajo es medir variables y calcular probabilidades para determinar en el poker que acciones llevan a condiciones con mayor expectavitiva positiva.

No son antononimos,ni sinonimos, la suerte solo es que suceda determinado hecho dentro de la varianza.

En consecuencia a lo que digo, el poker para mí es 100% Habilidad 100% Varianza y la suerte sería dificil de expresar en valores numericos porque depende del imaginario de quien la nombra.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Ayzenjawa
      Una cosa es la Suerte y Otra cosa es la varianza.

La suerte esta en tu mente, tu decides cuando en una jugada tuviste suerte o no segun tus conocimientos, o si no juega bagudi sin conocimientos y entenderas a lo que me refiero.

La varianza es el azar del juego, así como el azar esta presente en todas las acciones de la vida, nuestro trabajo es medir variables y calcular probabilidades para determinar en el poker que acciones llevan a condiciones con mayor expectavitiva positiva.

No son antononimos,ni sinonimos, la suerte solo es que suceda determinado hecho dentro de la varianza.

En consecuencia a lo que digo, el poker para mí es 100% Habilidad 100% Varianza y la suerte sería dificil de expresar en valores numericos porque depende del imaginario de quien la nombra.
      Bien, pero si esto lo aplicas a que aceptando la varianza a la larga obtienes resultados positivos a pesar de los down por simple estadística, y eso no ocurre si no todo lo contrario a lo largo... pongamos, de dos mese, mientras otro jugador, también sufriendo la varianza en ocasiones, obtiene resultados positivos... ¿El que nunca saca partido jugando igual que el que sí? Es un jugador sin suerte o un jugador normal bajo chances del juego?