Declarar Renta

• akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Bueno yo tengo dos preguntas:

1- Cuando uno declara renta en Colombia, ¿cuánto mas o menos nos descontarian del dinero?.

2- Si yo tengo la tarjeta neteller y retiro por encima de los $2000 que se pueden retirar por banco en el mes, tendria que declarar también.
  • 8 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Interesante tema.

Soy todo un ignorante al respecto así que me encantaría más ilustración ;)
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      tienes razon marciano, pues yo les diria q con lo poco q se del tema (estudio derecho), si se debe declarar como Ganancia Ocasional (para ellos es lo mismo q te ganes un torneo a q te ganes una loteria) pero creo q tendria q ser una cantidad muy alta por encima de los 80 o 100 millones de pesos
    • camiloscipion
      camiloscipion
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 77
      Para ser declarante de renta hay que tener un patrimonio bruto superior a los 95 millones, si no estoy mal, y haber tenido ingresos en el año superiores a los 70 millones, de los cuales el 80% debe provenir de salario o del ejercicio de una labor independiente, en esta página están los requisitos del año 2007:

http://www.actualicese.com/actualidad/2007/12/07/cuales-personas-naturales-se-convertiran-en-declarantes-de-renta-por-el-ano-gravable-2007-segunda-parte/

Respecto al dinero del póker, sí, eso es ganancia ocasional y si no estoy mal ese tipo de ganancias no entran para contar el patrimonio bruto, pues como decía, el 80% del ingreso debe provenir de un salario o de comisiones como independiente, que son sujetas a retefuente y reteica y hasta creo que iva, así que si mi "profesión" es jugador de póker, pues muy bacano porque esos 150,000 USD que me gané en las WSOP no me harían declarante!!