Colombia: Info sobre pagar impuestos.

• CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Pues leyendo este artículo sobre "QUIENES NO PAGAN IMPUESTOS SOBRE LA RENTA"

http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=902

Leo un pedazo donde dice:

1. Ingresos brutos inferiores a los $34.777.000 (1.400 UVT). Para el cálculo se deberán incluir también los correspondientes a enajenación de activos fijos, loterías, rifas o apuestas, así como los originados en herencias, legados, donaciones y porción conyugal.

Asi que supongo que si ganamos menos de 15.000 al año con el poker, es perfectamente legal no pagar impuestos. Más alla de eso, sería evadir impuestos.
      :coolface:
  • 6 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      No man,nosotros somos independientes, nos tocaría declarar a partir de los 81 millones , lee mas abajito
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de juanra016
      No man,nosotros somos independientes, nos tocaría declarar a partir de los 81 millones , lee mas abajito
      "...Los trabajadores independientes que no sean responsables del impuesto a las ventas, cuyos ingresos brutos se encuentren debidamente facturados y de los mismos un 80% o más se originen en honorarios, comisiones y servicios,..."
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      srry Volrath, no entendi si es un argumento para sustentar o en contra de lo que plantea juanra,.??
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de Ayzenjawa
      srry Volrath, no entendi si es un argumento para sustentar o en contra de lo que plantea juanra,.??
      En contra, por lo menos a mi pokerstars nunca me ha dado una factura o un recibo de mis cashouts

Además tampoco ganamos ni por honorarios, ni por servicios, ... por comisiones, no se el rakeback se podría decir que es comisión jeje pero igual sin papel que lo soporte creo que como jugadores de poker lo mejor sería no retirar más de los COP 34.7M al año (por lo menos a nombre de uno :P )
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de Volrath89
      original de Ayzenjawa
      En contra, por lo menos a mi pokerstars nunca me ha dado una factura o un recibo de mis cashouts

Además tampoco ganamos ni por honorarios, ni por servicios, ... por comisiones, no se el rakeback se podría decir que es comisión jeje pero igual sin papel que lo soporte creo que como jugadores de poker lo mejor sería no retirar más de los COP 34.7M al año (por lo menos a nombre de uno :P )
      Exacto!. No somos independientes, ganamos ese dinero, aunque 'no suene del todo bien', por medio de 'apuestas'.

Así que según la ley, si pasamos de los 37.7 millones de pesos, ya ha que pagar impuestos.
    • unalpoker1
      unalpoker1
      Bronce
      Registro: 06-22-2010 Artículos: 505
      opino q nos relajemos y le sigamos sacando plata a esto jejejejejejjejejejejje
      y si llegan a necesitar facturas..pues el extracto del banco y sale