FR (0.25/0.50) OP vs Villano muy agro (2betpot)- cajas?

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola, normalmente esta mano la foldeo sin problemas, pero al ver las stats del rival me dolia tirar mi over pair y pensé que quizá podía jugar por cajas.

Las stats del villano en 2khands
      VPIP: 10
      PFR: 8
      Agr: 7,5 (flop 10, turn 3.5 ,river 14)
      WTSD = 21
      W$SD (botes grandes) = 38%
      chek raise flop = 9%
      limp = 1%

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG+1 ($31.95)
      Hero (MP1) ($25)

MP2 ($34.60)
      MP3 ($13.85)
      CO ($34.29)
      Button ($31.19)
      SB ($19.16)
      BB ($30.25)
      UTG ($16.90)

Preflop: Hero is MP1 with K, K
      1 fold, UTG+1 calls $0.25, Hero bets $1.25, 6 folds, UTG+1 calls $1

Flop: ($2.85) 2, 3, 7 (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $1.50, UTG+1 raises $4.50, Hero calls $3

Turn: ($11.85) 5 (2 players)
      UTG+1 bets $6, Hero calls $6

River: ($23.85) J (2 players)
      UTG+1 bets $20.20 (All-In), Hero calls $13.25 (All-In)

Total pot: $50.35

Results below:
      UTG+1 had 2, 2 (three of a kind, twos).
      Hero had K, K (one pair, Kings).
      Outcome: UTG+1 won $54.79
  • 7 respuestas
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      o
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Con qué stats justificas jugar por cajas con OP? Creo que el W$SD no es un stat muy fiable en 2kh (yo en 30kh lo tengo al 45% :facepalm: ).

En cambio el AF si parece muy alto, pero habría que compararlo con el agg% (un tio puede tener el AF a 10 y apostar el 20% de las veces)
      De cuanto es su call open? Va muy bien para ver con qué paga OR (aunque en este caso se trate de un limp/call).

Yo habría hecho call flop + call turn a su pequeña apuesta + fold river.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de cadhucat
      Con qué stats justificas jugar por cajas con OP? Creo que el W$SD no es un stat muy fiable en 2kh (yo en 30kh lo tengo al 45% :facepalm: ).

En cambio el AF si parece muy alto, pero habría que compararlo con el agg% (un tio puede tener el AF a 10 y apostar el 20% de las veces)
      De cuanto es su call open? Va muy bien para ver con qué paga OR (aunque en este caso se trate de un limp/call).

Estoy de acuerdo en todo menos en lo que marco en rojo porque no podemos pagar un raise fuerte en boards drawy hay muchas cartas que no queremos ver y ademas que nos comiteamos turn resubiendo y si no no protegemos o estamos foldeando mucho en las siguientes calles cuando salen cartas feas, yo creo que en el flop hay que tomar la decisión de resubir para jugar por cajas o foldear. Instafold ya que es un nit yo casi siemprel o pongo en set jugando limp/call UTg y check/raise en ese board, no me fijaría mucho en ese AF ya que tiene un WTSD muy bajo y con esas stats el casi siempre lleva set, y como comenta cad no hay que mirar solo el Af porque puede ser que esté jugando check/fold o bet/fold y no page casi nunca y de ahí ese AF tan alto, ademas son pocas manos para ver lo del W$SD.

Sebas
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de Sebastiancbvz
      original de cadhucat

Estoy de acuerdo en todo menos en lo que marco en rojo porque no podemos pagar un raise fuerte en boards drawy hay muchas cartas que no queremos ver y ademas que nos comiteamos turn resubiendo y si no no protegemos o estamos foldeando mucho en las siguientes calles cuando salen cartas feas, yo creo que en el flop hay que tomar la decisión de resubir para jugar por cajas o foldear. Instafold ya que es un nit yo casi siemprel o pongo en set jugando limp/call UTg y check/raise en ese board, no me fijaría mucho en ese AF ya que tiene un WTSD muy bajo y con esas stats el casi siempre lleva set, y como comenta cad no hay que mirar solo el Af porque puede ser que esté jugando check/fold o bet/fold y no page casi nunca y de ahí ese AF tan alto, ademas son pocas manos para ver lo del W$SD.

Sebas
      No había visto el stack que le quedaba en el river pagando flop y turn :facepalm: , así que tengo que darte la razón.
      Aunque foldear flop me parecía muy weak por si lo hacía con FD u OP, pero visto su 9% de check/raise es poco probable.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      me explicais la diferenicia entre AF i agression?

Entonces, nunca jugarais por caja en un 2bet pot?
      Creo que hay jugadores q simulan sets si te ven nit, yo lo hago a menudo, viendo su agresividad pensé q me podía estar haciendo lo mismo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Puff espera que te busco un post ejemplo porque es largo de explicar. El caso es que rango de cañones>rango de bluffs, si lleva un farol posiblemente juege check/fold turn pero como dije la frecuencia de faroles va a ser pequeña creo la mayoría de las veces.

Lo encontré! :D

original de Sebastiancbvz
      Hola Enrique!

Bueno no se a que se refiría el entrenador pero yo tengo visto villanos con 1,5 AF que en realidad no son tan pasivos, ¿porque lo se? La formula del AF es de %Bet+%riase / %call por tanto 1 quiere decir que los bet+raises y los call van ser igual, si el AF sube un poco mas de uno ya es que apuesta y resube mas de lo que paga pero eso no quiere decir nada porque 1,5 aun es muy bajo. A lo que iva, lo que yo miro mas que nada para saber si un villano juega agresivo es el Afrecuency o AGG% la formula es %bet+%raise / %bet + %raise + %call +%fold es decir contempla todos los casos posibles, por tanto es mas completa, si un villano a lo mejor solo está apostando con premiuns pero casi nunca ve un apuesta su AF va a ser enorme y tu puedes pensar que es muy agresivo pero vas a mirar su AFrecuenncy y estara en torno a 15% a lo mejor y dices no este lo que hace es apostar y nunca pagar (al no pagar casi nunca el AFactor sube es una proporcion por ejemplo si tu tienes X=Y/Z al aumentar Z reduces X). Pero por ejemplo un fish que es un 30 12 tiene un AF de 1,5 y un Afrecuency de 30%, esto quiere decir que el villano es agresivo y apuesta y resube pero tambien hace mucho Bet/call (normalmente para tener estos stats deben tener un WTSD altisimo), en resumen que su AF es bajo porque aunque apueste mucho paga las resubidas a menudo. PEro no es lo mas habitual aunque yo uso los dos por que te dan una idea mas clara. UN frecuency normal es un 30% mas o menos este es el que tendremos nosotros, pero si ves a un fish con este Afrecuency es que te esta faroleando mucho. Espero que se entienda, yo uso los dos para ver si el villano realmente es agresivo o es de los que juegan bet pero si les resubes se suelen tirar (AF alto y Afre normal 25 - 40), despues están los que hacen bet/call (Af bajo y Afrecuency normal o alto), los que van a jugar check/fold (Af bajo /Afrecuency bajo WTSD bajo) y los fish pasivos que sueles ver que juegan check/call (Af bajo/ AFrecuency bajo WTSD alto) como ves hay mirar tambien el WTSd para deducir si es un fish y va a pagar con muchas manos o va a jugar check/fold pero bueno esto ya son conceptos un poco mas avanzados. Afrecuency bajo de 0-20, normalito pero sin muchos faroles 20-40 mas de eso ya es bastante agresivo y está farolenado bastante. Tampoco mires solo eso como te dije las stats son para mecclar unas con otras y sacar cnclusiones, es decir si es un nit 4 0 es normal que tenga un WTSD alto y un Afrecuency y AF alto porque solo juega cartas muy buenas eso no quiere decir que farole mucho, pero claro cuanto mas loose sea el villano mas faroles hay en su rango postflop :) . Es decir a lo que me refiero con lo de que las stats son para mecclar e a que si es muy loose y tiene un Afrecuency o AGG% de 25 tamben es agro porqe el apuesta con un 25% del rango, ejemplo un fish 80 30 con un afre de 25 ya no es pasivo porque su rango es muy amplio es decir esta paostando segundas parejas y cosas así.

Espero haberte sido de ayuda, si no entiendes algo dimelo. :)

Sebas
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Gran aportación Sebas

Me lo apunto!