¿Que error es mas grave?

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Tal vez sea una pregunta tonta, pero en fin, quiero ver que dice la gente....en un sng en la fase push or fold , que error se considera mas grave, foldear cuando deberias haber pusheado o pushear cuando deberias haber foldeado o da lo mismo ?
  • 12 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      buena apreciacion
    • SPTAvenger
      SPTAvenger
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 13
      Va a depender de la situación de la mesa.

Ahora, si bien quieres pushear, hazlo con un par en mano o con cartas altas y juegatela a un flipcoin.

También tiene que ver si eres LAG o TAG.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      la fase push or fold es mucho mas complicada que eso...ni siquiera obama podria resumirla tanto como lo hiciste :D :D :D
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      Bueno eso depende si estamos mirando para un solo torneo/sit&go o lo estamos mirando a la larga.

Para mi los dos son igual de graves, si lo miramos a la larga, ya que no pushear cuando deves tendra sus consequencias i foldear cuando no deves lo mismo.

Saludos,
    • encani38
      encani38
      Bronce
      Registro: 11-25-2010 Artículos: 16
      Pues yo creo que esta clarisimo, a pesar de no ser precisamente una experta.

Es evidente o de LOGICA APLASTANTE que:

1. Si PUSHEAS cuando deberías haber FOLDEADO, eso te deja fuera de la partida, Sit, Torneo , lo que sea. :(

2. Si FOLDEAS cuando deberías haber PUSHEADO, eso te deja con unas
      fichas de menos. y sigues jugando. ?(

Jejeje. Creo que es obvio. Chao :D
    • encani38
      encani38
      Bronce
      Registro: 11-25-2010 Artículos: 16

1. Si PUSHEAS cuando deberías haber FOLDEADO, eso te deja fuera de la partida, Sit, Torneo , lo que sea. :(

• modeob
      modeob
      Bronce
      Todas las cuestiones que planteo y creo que se plantea la gente es en el largo plazo de lo contrario estamos perdiendo la objetividad y encani38 es muy cierto lo que dices,de hecho en un principio lo pense asi, ya que preferible un error que te prive de ganar unas cuantas fichas que un error que te deje afuera del torneo. Pero en el largo plazo, no pushear cuando de hecho deberiamos hacerlo seguro es muy perjudicial...por eso postie mi duda para ver las diferntes opiniones.

Porque suponiendo que estas en lo cierto, y no tenemos un manejo perfecto del ICM, siempre que estemos en la duda si pushear o foldear , deberiamos foldear....pero a mi me parece que eso tambien seria un error.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.651
      Matematicamente es mejor meter un push que pagarlo porque tienes 2 opciones de ganarlo (Que no te paguen o que te paguen y ganes)

Asi que el mayor error desde mi punto de vista me parece no pushear cuando tienes que hacerlo.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Las dos cosas son malas evidentemente :D .

Pero por lo general, ya no es que sea más grave por defecto, es que es más comun y al ser un error que cometemos mas veces se convierte en mas grave: no pushear cuando debemos hacerlo :tongue:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Para mi es por igual, segun ICM si foldeando tenes una participacion en los premios y pusheas erroneamente, perdes tanto porcentaje de la participacion, mientras que si teniendo esa misma participacion foldeas teniendo que pushear, dejas de ganar participacion en los premios, lo cual si la diferencia es la misma da igual

Puedo estar equivocado pero me parece que es asi.
    • acaiaro
      acaiaro
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 4
      original de Desfase
      Matematicamente es mejor meter un push que pagarlo porque tienes 2 opciones de ganarlo (Que no te paguen o que te paguen y ganes)

Asi que el mayor error desde mi punto de vista me parece no pushear cuando tienes que hacerlo.
      pero en esta situacion no estamos decidiendo si hacer push o call, estamos decidiendo si hacer push or fold, asi que no viene al caso

La decision de que hacer ante la duda depende de la situacion, si tenemos un bubble factor alto, siempre conviene preferir el fold
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de encani38

Eso es muy relativo. Por ejemplo, si te propusieras foldear todas las manos que vienen limpias en BU-SB cuando tienes menos de 10 ciegas, y también foldeas preflop con AA o KK, te resultará muy difícil mantener un ROI positivo. Seguiremos vivos, pero todos los spots que vengan después serán más desfavorables y cobraremos menos veces...

Por otra parte, si pusheas no significa que te eliminan 100% seguro. También puedes ganar al showdown y doblarte, pese a que sea un error, y a veces tienes fold equity. Un caso es si metes un 3bet all-in con 52o teniendo 70 ciegas. Será un error porque a la larga es EV-, pero a veces te llevas la mano.

La cuestión depende del valor ICM que pierdas con el error, y no tanto de si es más error pushear o foldear. Pushear a veces puede ser un error horrible, pagar pushes también, y foldear también. Depende de la situación. Pero lo que importa es la diferencia del valor ICM, como ya decía hecpoker56 previamente.

Saludos