como salir de un down? y agradecimiento a todos.

• BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Hola amigos Pokerstrategas,comienzo por agradecer a todos por las recomendaciones que han hecho en el foro para ayudar a salir de los down, a mi me ha servido de mucho,el problema es que la información esta muy dispersa y confusa en muchos casos, sobre todo para los que comienzan,seria entonces de gran ayuda un solo sitio para dar unas recomendaciones básicas y hasta mas profundas para ayudar salir de estas pesadillas.
      No soy experto en esto,pero debido a los buenos resultados,quiero compartir mi experiencia y quizás ayudar a otros.
      Juego torneos de 3 a 10$(a veces mas) de buy-in,con recompra o no,sesiones de dos o tres torneos,logrando de 20 torneos jugados un promedio de unas 15 veces en los premios y unas 9 veces en mesa final(creo que es bastante bueno)como todo iba viento en popa,dispuse del dinero para compras en Internet y otras cosas,sin preocuparme mucho por mi bank,total lo recuperaba facilmente,he sufrido down pero pequeños y descartables,pero el ultimo fue de lo peor,comienzo el año casi desbancado por todo lo gastado en compras navideñas y este es el gran momento para venir el down.
      Estamos canzados de leer en los post de llantos,que los fish, me pagan con cualquier cosa y me ganan con un riverazo,no me sale nada,no completo ningún proyecto,etc,etc, y es lo que me pasaba exactamente.
      Mi primera reacción fue jugar mas torneos,a veces en el niveles mas altos y mas agresivamente.......GRAN ERROR.....si perdías al comienzo,ahora perderas el doble....luego le puse seriedad al asunto,mi bank ya golpeado,desaparecía a un ritmo increíble,depositar era algo normal cuando nunca antes lo hacia.y tome las siguientes medidas.
      1ro) No jugué por varios días,hasta organizar en mi mente,que debía hacer.

2ro) Me saque de la mente esa actitud perdedora y derrotista que tenia ,jugaba pensando siempre que iba a perder,como ganas así??

3to) Por las recomendaciones del foro,volví a lo básico,estudiar todo de nuevo como un principiante,ver las fallas,evitar situaciones complicadas,olvidarme de jugadas por instinto,ver cartas(no jugar allin pre-flop aun teniendo excelentes manos),ser mucho menos agresivo(solo lo justo)y mas selectivo en mis cartas jugables, evitar pagar subidas anteriores(cuando juego soy el agresor) y sobre todo y lo mas importante,volver a tener paciencia.(cosa que perdí por completo y me llevaba a jugadas complicadas,donde no debía estar)

4to) Baje de nivel,no mas torneos de mas de 1$ y solo uno a la vez,comienzo a jugar sit and go,relativamente fáciles,pocos jugadores y mejor si son doble o nada,(esto increíblemente comienza a subir mi bank,claro muy lentamente,pero lo mas importante es que paro el down)

Hoy mi recuperación no es total,pero va en ese rumbo,vuelvo a tener mis porcentajes normales de figuraciones y creo poder volver a subir de nivel, si todo marcha bien, en estos días.
      Amigos quizás pase por alto algo y seria bueno que lo agregaran a estas recomendaciones,que como dije no son de ningún experto,ni muy técnicas pero eficientes y vuelvo a agradecer las ayudas que encontré en este foro....

Saludos y suerte en las mesas.
  • 4 respuestas
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      No sé si la verdad jugar 1 sólo torneo por vez es algo que te ayude mucho, ¿porque qué haces cuando no tienes cartas? Y me parece que puede llevar a distraerse, como ver los mails mientras tanto, ver tele, leer un libro o artículos de estrategia, etc..
      Además no puedes jugar muchos torneos por día y la recuperación va a ser lenta; además no debes confiarte y respetar siempre la gestión del bankroll, teniendo siempre tener 50 veces el buy-in de los torneos que juegas (eso depende del tipo), si ya tienes para el siguiente nivel, como el nivel de jugadores es similar, podrías pasarte tranquilamente.
      ¿Qué modalidad juegas?
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      hola miga22,lo de jugar un solo torneo,fue necesario para recuperar la tranquilidad y confianza, recuerda estas haciendo todo desde el principio,ya no lo hago es insoportable y aburrido ja,ja pero en serio sirve de algo,comencé a estudiar rivales,hacer notas de los mismos y perder tiempo ja,ja no es agradable pero tienes que hacer eso, ya que considero que es parte de tu bajada de nivel y lo menos importante es si es rápida tu recuperación,total no estoy en una carrera.Ya estoy de nuevo en lo mio,jugando varios torneos simultáneos , aunque con bajos buy-in todavía,juego normalmente torneos holdem NL re-buy de 3 a 10$ de buy-in,con unos 400 a 600 jugadores,a veces uno que otro torneo omaha o un razz dependiendo de la sala donde estoy y el animo.Tienes mucha razon al decir que los niveles son muy parecidos,por eso no me preocupa en lo mas minimo subir de nivel,solo estoy cumpliendo al pie de la letra,los pasos y metas que me propuse alcanzar en la recuperacion,ya logre tener nuevamente mis cajas y como te dije no tengo ninguna prisa
      Estoy seguro que en algun momento del ritmo euforico y alocado que uno logra alcanzar jugando varias mesas simultaneamente,pierdes el norte de tu juego y comienza el down.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      original de BOTUCO
      hola miga22,lo de jugar un solo torneo,fue necesario para recuperar la tranquilidad y confianza, recuerda estas haciendo todo desde el principio,ya no lo hago es insoportable y aburrido ja,ja pero en serio sirve de algo,comencé a estudiar rivales,hacer notas de los mismos y perder tiempo ja,ja no es agradable pero tienes que hacer eso, ya que considero que es parte de tu bajada de nivel y lo menos importante es si es rápida tu recuperación,total no estoy en una carrera.Ya estoy de nuevo en lo mio,jugando varios torneos simultáneos , aunque con bajos buy-in todavía,juego normalmente torneos holdem NL re-buy de 3 a 10$ de buy-in,con unos 400 a 600 jugadores,a veces uno que otro torneo omaha o un razz dependiendo de la sala donde estoy y el animo.Tienes mucha razon al decir que los niveles son muy parecidos,por eso no me preocupa en lo mas minimo subir de nivel,solo estoy cumpliendo al pie de la letra,los pasos y metas que me propuse alcanzar en la recuperacion,ya logre tener nuevamente mis cajas y como te dije no tengo ninguna prisa
      Estoy seguro que en algun momento del ritmo euforico y alocado que uno logra alcanzar jugando varias mesas simultaneamente,pierdes el norte de tu juego y comienza el down.
      Ok te deseo la mejor suerte!
      El otro día leí un post de superturbos en el que después de un down, el jugador paraba, y se ponía a analizar todos los torneos jugados a ver si se había apartado del juego ideal. Si no lo había hecho, y eran sólo bad bets o varianza, seguía dándole
      Saludos
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Aprende a jugar una modalidad diferente y varia cuando estes en down

P.D: ¨modalidad diferente no limite diferente¨ Siempre respetando el bankroll jeje :P