FR (0.25/0.50) KK en flop (esta mano es de mi primer dia en NL25)

• LizLeon09
      LizLeon09
      Bronce
      Registro: 10-16-2010 Artículos: 207
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $38.67
      BB:
      $25.00
      UTG1:
      $25.00
      UTG2 (Hero):
      $28.24
      MP1:
      $26.94
      MP2:
      $25.54
      MP3:
      $33.93
      CO:
      $9.69
      BU:
      $40.42

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      UTG1 folds, Hero raises to $1.00, 2 folds, MP3 calls $1.00, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) J, T, 3 (2 players)
      Hero bets $1.50, MP3 raises to $3.75, Hero calls $2.25.

Turn: ($9.85) 7 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($9.85) 8 (2 players)
      Hero bets $4.50, MP3 calls $4.50.

Final Pot: $18.85.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K K).
      MP3 shows a pair of jacks(J 4).

Hero wins with a pair of kings(K K).
  • 31 respuestas
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      En el flop esta bien pagar el raise, porque ademas de masno fuertes te lo puede estar haciendo con un flush draw, una J o de farol.
      En el turn yo apostaria algo asi con 5 o 5.5 para protegernos del FD . SI nos resube en el turn, ante un desconocido seria fold porque estaria demostrando demasiada fuerza.
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      No se trata de un 3bet pot, pero como dice santos, en el flop hay que pagar. Y luego en el turn y en el river yo jugaría bet/fold las dos calles

Un saludo
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      ........
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Liz!

Tenemos una overpair fuerte pero sin datos del villano no me gusta demasiado pagar un raise fuerte porque no tenemos posición estamos pagando a ciegas para jugar bet/fold pero es que un raise fuerte a la cb de un bigstack desconocido suele ser una mano fuerte el caso es que hay bastantes draws y KQ 89 y algún FD también te pueden jugar así o AJ asique como es un board muy cargado se puede jugar por cajas contra desconocido creo yo porque aveces nos tocaran fishes y otra regulares con proyectos fuertes o proyecto+TP.

Sebas
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de Sebastiancbvz
      Hola Liz!

Tenemos una overpair fuerte pero sin datos del villano no me gusta demasiado pagar un raise fuerte porque no tenemos posición estamos pagando a ciegas para jugar bet/fold pero es que un raise fuerte a la cb de un bigstack desconocido suele ser una mano fuerte el caso es que hay bastantes draws y KQ 89 y algún FD también te pueden jugar así o AJ asique como es un board muy cargado se puede jugar por cajas contra desconocido creo yo porque aveces nos tocaran fishes y otra regulares con proyectos fuertes o proyecto+TP.

Sebas
      hola

+1

mejor pushear en flop drawy si el villano es desconocido ya que muchas veces estaremos ante un draw o TP

MAGNO
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Joder en esta si que me han pateado la estanteria...

En NL25 frente a un desconocido en un flop muy humedo si seria EV+ dejarnos la caja con OVP?, y con TPTK?

Tengo que cambiar el chip... :D
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Dejarnos caja con TPTK o oberpair en raise pot desde cuando???????????? Ningun villano decente de NL25 juega por cajas con una mano peor que la nuestra.
      Distinto seria si fuera un fish, en ese casi si, pero ante desconocido ni loco me juego una caja con TPTK o oberpair.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Yo opino como JazzStaton. Con OP pago su raise y juego bet/fold las 3 calles, ademas que las cartas de T y R no son malas para nosotros porque no completan nada.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de minguez87
      Yo opino como JazzStaton. Con OP pago su raise y juego bet/fold las 3 calles, ademas que las cartas de T y R no son malas para nosotros porque no completan nada.
      Repito no se puede hacer porque te comiteas turn es la regla de siempre, cuando nos hacen un raise fuerte en el flop si pagamos es para jugar por cajas si no es mejor foldear. Ejemplo: Turn Q bet 6$ (bote total=9.85+6) mp3 bets All in 23,50$, tenemos un bote total de 9.85$+6$+23.50$=39.35$ y tenemos que poner 18.50$ es decir pot odds de 2:1 es decir necesitas un 33% de equity y casi siempre la vas a tener porque si teienes OESD+FD2nut+overpair, en fin que pagar flop es para jugar por cajas y prefiero resubir para que si lleva AJ o un OESD no se tire turn al completarse color o salir una Q, si el no lleva el FD y se completa el color en el turn le corta laa acción y le va costar pagar, en fin que si vamos a jugar por cajas prefiero hacerlo en el flop.

Sebas
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Ok Sebas, lo e entendido... no habia tenido nada en cuenta el tema del commited T si pagamos.
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      original de Sebastiancbvz
      original de minguez87
      Repito no se puede hacer porque te comiteas turn es la regla de siempre, cuando nos hacen un raise fuerte en el flop si pagamos es para jugar por cajas si no es mejor foldear. Ejemplo: Turn Q bet 6$ (bote total=9.85+6) mp3 bets All in 23,50$, tenemos un bote total de 9.85$+6$+23.50$=39.35$ y tenemos que poner 18.50$ es decir pot odds de 2:1 es decir necesitas un 33% de equity y casi siempre la vas a tener porque si teienes OESD+FD2nut+overpair, en fin que pagar flop es para jugar por cajas y prefiero resubir para que si lleva AJ o un OESD no se tire turn al completarse color o salir una Q, si el no lleva el FD y se completa el color en el turn le corta laa acción y le va costar pagar, en fin que si vamos a jugar por cajas prefiero hacerlo en el flop.

Sebas
      Pues yo no estoy de acuerdo, me parece impensable foldear a un raise en ese flop contra un villano, de la misma forma que yo no me jugaría la caja, aunque me parece mejor movimiento que el fold. En tu explicación estás hablando de que se nos abre un proyecto de la hostia en el Turn, con OESD+FD2nut+overpair, es posible que en ese caso estemos comiteados, pero en cualquier otro caso no lo estamos y podemos foldear perfectamente a su raise turn, y si nos hace call, el bet/fold en el river es bien sencillo. Tampoco sé si esperas muchísima acción de un AJ, yo no la esperaría (aunque eso sí depende del villano) hablando de un desconocido, lo que está claro es que si lleva AJ y se completa el FD en el turn, no tiene por qué foldear de buenas a primeras a nuestra donk, y puede aguantarnos river también, no queremos acción, queremos que nos pague.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Jazz!

vale con el turn que cae el sige pudiendo tener un montón de draws en su mano y va a raisear turn con ellos, yo hablo de jugar por cajas porque en boards tan conectados te vas a encontrar muchos proyectos e incluso si no es buen jugador AJ o algo así, el te va raisear turn con lo que te haya raiseado flop, esto no es un minraise que puedas pagar con margen para un bet/fold teneis que ir aprendiendo que cuando nos resuben fuerte en un flop con proyectos si queremos jugar por cajas mejor volver a resubir para que page con todos sus draws y combo draws como KQs KJs QJs AJs KQo 89o 89s y aveces hasta Ajo y un sin fin de draws de color todas esas manos van a resubirte turn ahora pongamos al villano en este rango pongamos KQs KQo Kjs Qjs 89o 89s 33 TT TJ y en el turn con nuestros KK y saliendo una blank por ejemplo 2 :spade: tenemos una equity de 57% y este es el rango mínimo aunque podemos quitar KQo y 89o en tal caso tenemos 40% de equity contra un rango mínimo ya que muchas veces nos encontraremos TPTK y cosas así de fishines, bueno como ya dije necesitaríamos un 33% equity asique es un instcall, no hay margen para un bet/fold y eso pasa siempre que nos resuben fuerte flop, contando eso y alguna vez que no resubirán de farol total no se puede foldear flop porque hay montones de draws y combo draws que aumentan nuestra equity contra su rango y aveces lo harán de farol, pagar para jugar bet/fold no me gusta por que muchas veces lleva proyectos y en el turn no sabemos que hacer si se completan y nos va a resubir con los proyectos y otras llevará Aj Kj QQ si es medio fishin y si sale un A nos corta la acción a nosotros y a el o si se completa color. No conocemos al villano por tanto podemos suponer que avece será un fish y tendrá tambien manos basura y que aveces estará resubiendo de farol ademas de que al estar el flop tan conectado hay montones de draws que puede llevar y eso hace infoldeable una overpair fuerte.

Un saludo.

Sebas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Sebas,

Ahora si! :D en definitiva la mano hay que terminarla en el flop, o bien resubiendo para jugar por cajas, ya que por la textura del board y el movimiento del villano podemos intuir en su rango manos peores o que llevamos dominadas hasta el momento... o mas conserva foldear...

Pero no pagar por nos commiteamos...

Thanks...
    • LizLeon09
      LizLeon09
      Bronce
      ya me hice bolas y no entendi nada. Estoy peor que al comienzo, no crei que hiciera tanta polemica esta mano!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de LizLeon09
      ya me hice bolas y no entendi nada. Estoy peor que al comienzo, no crei que hiciera tanta polemica esta mano!
      En lineas generales lo que viene queriendo decir todo lo que yo dije es que:

1.- En el flop ante un raise fuerte tenemos dos opciones resubir para jugar por cajas o foldear (de forma estandar y en casi la mayoría de casos) o bien foldear, ya que si pagamos o bien jugamos check/fold turn que es un movimiento con un valor esperado muy negativo, ya que no nos protegemos de los proyectos y si apuesta (que con muchas manos peores puede hacerlo) vamos a foldear para eso es mejor fold flop directamente, y no podemos pagar flop para jugar bet/fold turn porque al hacer un bet ya nos quedamos comited y no podemos foldear, si en vez de un raise fuerte recibieramos un minraise o raise x2 a la cb entonces estaría correcto pagar para mantener a sus manos peores en el bote y con la intención de jugar bet/fold turn, protegemos la mano de draws y si nos vuelve a resubir turn podemos deducir que casi siempre vamos por detras (ese sería el supuesto de no querer jugar por cajas)

2.- En boards muy conectados tipo 56 8 23 J 78 2 y habiendo un posible FD podemos jugar por cajas en el flop con overpairs fuertes contra desconocido porque como ves hay muchos combodraws que el villano puede llevar o incluso nos pede resubir con overpairs peores, etc, y entonces como queremos jugarnos la caja y en el turn vamos a jugar bet/call prefiero resubir siempre flop para no dar carta gratis a proyectos o que si es un semi fish y lleva una overpair y cae una overcard turn puede costarnos acabar AI contra el, en el supuesto de querer jugar por cajas casi siempre prefiero resubir flop y terminar AI (en boards muy drawys contra desconocido) me haga un minraise o me haga un raise muy fuerte.

Un saludo.

Sebas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      me gusto el debate que se esta armando

el asunto que me tiene a mi dubitativo es que en lo que se basan para el raise en el flop es que desconocido= mas probabilidad de fish o no?

pero he visto evaluaciones donde se asume que un desconocido bss es un jugador promedio o no?

estoy confundido :f_confused:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de sebastian1989
      me gusto el debate que se esta armando

el asunto que me tiene a mi dubitativo es que en lo que se basan para el raise en el flop es que desconocido= mas probabilidad de fish o no?

pero he visto evaluaciones donde se asume que un desconocido bss es un jugador promedio o no?

estoy confundido :f_confused:
      Claro , pero a lo que yo quiero llegar e que contra un jugador promedio vamos bien en este tipo de boards para jugar por cajas porque hay montones de combodraws a los que vamos ganando y aveces nos toparemos fishes con manos basuracontra las cuales vamos ganando de calle por eso me gusta jugar por cajas ademas de que comento quen o podemos jugar bet/fold turn porque nos comiteamos y tenemos que pagar igual y foldear en el flop no está bien porque nos pueden subbir montones de draws AJ y aveces bluffs, el resto que comento es estandar, no podemos pagar un raise fuerte pensando en un bet/fold turn y como queremos jugarnos la caja veo bien volver a resubir para terminar AI.
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Jugar por cajas en un flop asi vs un desconocido no me gusta nada. Asumiendo que un jugador desconocido, en promedio no son fishes. Reresubiendo en el flop estamos convirtiendo nuestra mano en un bluff.
      A mi me gusta pagar en el flop y juga rbet fold en el turn. El no nos va a resubir de farol porque tambien deberia tener miedo de manos mejores, nosotros estamos demostrando fuerza.
      En el river jugaria check, porque no veo que apueste con una mano peor. Y el tambien deberia buscar un SD barato.
    • LizLeon09
      LizLeon09
      Bronce
      Sigue la discusion, si esto sigue asi vamos a llevar este post a los mas destacados. Ahora con esa otra opinio ya si que no se que hacer. Voy a buscar la mano a ver si tenia o no datos del villano.
    • 1
    • 2