Formula de la Fold Equity

• Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Fold Equity Formula
      X = Breakeven Folding Frequency P = Current Size of the Pot
      L = Maximum Loss W = Maximum Gain
      V = Villain's Equity H = Hero's Equity
      0 = XP + (1 - X)(-LV + WH)

Las variables declaradas en esta formula como x es la variable de quedar even con la frecuencia de fold del villano entonces lo dejamos como variable incognita , P el pot actual de un spot determinado , L maxima perdida seria lo que estamos arriesgando para que el villano se retire no ? , por que potencialmente estamos arriesgando todo nuestro stack aunque dependera del planteamiento de la mano , W No estoy muy seguro a que se refiere esto pero puede ser maxima ganancia y seria la suma de Pozo mas la equidad del villano , V Equidad del villano ; no estoy muy seguro si se refiere al riesgo potencial (nuestro stack) o a la equidad de nuestro rango en comparacion a la del villano , H lo primero que se me viene a la mente es nuestra equidad contra el posible rango del villano en caso de que nos haga call a nuestra subida , Haci que la resolucion de la formula quedaria algo asi ...

0 = X (POT) + (1 - X) [(-.Stack efectivo*Equidad del villano)+POT * E(X))]

Equidad del heroe = E(X)
      n
      Σx!p¡
      i=1
      _____ = E(X)
      Σx

Seria de mucha ayuda si me pudieran ayudar a declarar las variablesya que no conozco algunos conceptos que estan declaradas en las variables .
  • 15 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      No me gusta esa fórmula, prefiero esta por varias razones:

EV=FE*Bote1+(1-FE)*(Equity*Bote2-Stack)

Si buscas un ejemplo para usarla:

Calculando...

Aunque lo que sé se basa más bien en la SSS, se puede usar para todo: BSS, MSS y tanto para preflop y postflop.

¿Por que me gusta más esta que la que pones tú?

Yo prefiero poner la equity de incógnita y la FE como dato conocido.

No me gusta la forma en que esta planteada la tuya por que si no sé cuanto foldea, no lo puedo poner en un rango y por lo tanto no puedo saber la equity de mi mano contra su rango (vamos no puedo calcular nada).

En cambio si sé su rango actual y sé cuanto foldea, automáticamente sé con que rango hace call. Luego calculo mi EMN con la formula (poniendo EV=0) y a partir de ahí ya puedo sacar el rango completo con el que puedo shovear.

Por otro lado tengo la manía de descontar siempre el rake del bote final por que si no saldría una EMN menor de la real. El rake puede hacer que una mano marginal se vuelva EV- y es importante tenerlo en cuenta.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      :f_cool:
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      No me gusta esa fórmula, prefiero esta por varias razones: Cita: EV=FE*Bote1+(1-FE)*(Equity*Bote2-Stack)

?( ?( ?( ?( ?( ?( ?(

Como jode ser de letras..... :f_frown: :f_frown: :f_frown: :f_frown:
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      wauu :f_eek: no me enterado de nada! voy a tener que estudiar esto ;(
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      EV = [EV(fold)] * x + [EV(call) * (1-x)
      EV(fold) = Nuestra equity cuando el villano tira su mano (fold), por lo que es el dinero
      que hay en el bote (antes de mi apuesta)
      Donde “x” es porcentaje de veces que el villano tira su mano (fold)
      EV(call) = Nuestra equity cuando el villano ve la apuesta (call) (bote * nuestra equity
      – nuestra apuesta)

Esta la saque del libro de juan carlos ******* la otra del libro "Let there be range" , creo que esta esta mas clara que la anterior , aunque en tu formula aclarame las variables de FE o te estas basando en ;
      FE =

bote+inversion
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Mira aquí: Calculando...

FE=Fold equity (lo que tu llamas x)

La mía es igual a la de *******.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Otra manera de verlo es la siguiente:

¿cuantas veces necesitamos que foldee el el villano para que nuestro shove sea rentable?

1-(Bote hem/Inversion-(Bote final*Equity)+Bote hem) * 100

Bote hem= Bote hasta el momento del shove

Bote final= Bote si el villano paga nuestro shove

Equity= Seria la equity que tiene nuestra mano sobre el rango del villano o lo que es lo mismo , lo que ganamos si hace call al shove.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de angeltotti20
      No me gusta esa fórmula, prefiero esta por varias razones: Cita: EV=FE*Bote1+(1-FE)*(Equity*Bote2-Stack)

?( ?( ?( ?( ?( ?( ?(

Como jode ser de letras..... :f_frown: :f_frown: :f_frown: :f_frown:
      jajaj ya te digo! xDDDDD

Aunque yo "estimo" el fold equity a mi manera! xDDDDD Que es... mmmm.... si pierdo más fichas me va a pagar cualquiera... y ale! xDDDD. O en su defecto lo que dice el ******* de ese están en plan "de perdidos al río". Entonces también los respeto jeje
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Simplemente aclarar que la fórmula para calcular la EM o FE necesaria que habéis puesto solo sirve en las situaciones en las que vamos all-in: o bien el rival foldea y ganamos el bote o bien el rival paga y ganamos lo correspondiente a nuestra équity.

Saludos,
      Santaka
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      Muy pero que muy interesante... :coolface:
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      original de santaka
      Hola

Simplemente aclarar que la fórmula para calcular la EM o FE necesaria que habéis puesto solo sirve en las situaciones en las que vamos all-in: o bien el rival foldea y ganamos el bote o bien el rival paga y ganamos lo correspondiente a nuestra équity.

Saludos,
      Santaka
      De todas las formulas aca expuestas cual crees que es la mas eficiente a la hora de calcular la FE
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de Freeze2010
      original de santaka
      Hola

Saludos,
      Santaka
      De todas las formulas aca expuestas cual crees que es la mas eficiente a la hora de calcular la FE
      Yo juego BSS y suelo usarlo para ver si tengo FE suficiente para hacer un semibluff. Seguramente las fórmulas sean las mismas, solo que despejadas para calcular una u otra cosa.

En general la fóruma del EV en esta situación es:

EV = EV(fold) + EV(call)

En este caso sabemos que: %fold+%call = 1. Esto es debido a que no hay más opciones estratégicas para el rival.

El EV(fold) será las veces que foldea por el bote que hay justo antes de hacer raise:

EV(fold) = %Fold*bote1

A lo que le llamo %fold es lo mismo a lo que le habéis llamado FE.

El EV(call) será las veces que paga, por lo que ganamos en función de nuestra équity.

EV(call) = %call*(bote2*équity - coste)

Sabemos que el %call+%fold = 1, por lo que:

EV(call) = (1-%fold)*(bote2*équity - coste)

La fórmula del EV queda:

EV = %fold*bote1 + (1-%fold)*(bote2*équity - coste)

Entonces ahora a través de esta fórmual puedes buscar o bien Fold équity mínimo o bien équity mínima para que un determinado movimiento sea break even.

Simplemente se trata de igualar a 0 y despejar la parte que te interesa.

Saludos,
      Santaka
    • pollingui
      pollingui
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 94
      pERdón por reflotar este tema pero es altamente interesante y útil.

Pero, no la entendí, me siento un salame, así será, que le vamos a hacer, pero legal no entendí la formula.

Alguno que la tenga recontra caminada al calculo de la Emin me hace un mini ejemplo con una mano ejemplar asi en base a su ejemplo empiezo a deducir los parametros.

Mucho gratzie

Salu2

:club: Legalize It! :club:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Pollingui!

En el primer post de mi blog tengo una colección de articulos interesantes, mirate este haber si te parece que está bien explicado como se calcula, si te quedan dudaspregunta que te hecho una mano.

FE+Equity = ¿Shove/fold?

Saludos.

Sebas
    • pollingui
      pollingui
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 94
      original de Sebastiancbvz
      Hola Pollingui!

En el primer post de mi blog tengo una colección de articulos interesantes, mirate este haber si te parece que está bien explicado como se calcula, si te quedan dudaspregunta que te hecho una mano.

FE+Equity = ¿Shove/fold?

Saludos.

Sebas
      Gracias sebas, un grande, parece joda, exactamente lo que necesitaba, ya guarde tu blog en favoritos, es una party ideal para gt que desea empezar a catalogarse como EXfishes

ejej gracias y saludos

:club: Legalize It :club: