FR (0.25/0.50) AJs

• Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $26.82
      CO (Hero):
      $26.25
      BU:
      $19.72
      SB:
      $25.00
      BB:
      $9.35
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $40.66

Preflop: Hero is CO with J, A.
      3 folds, Hero raises to $0.75, BU calls $0.75, SB calls $0.65, BB folds.

Flop: ($2.5) 8, 9, J (3 players)
      SB bets $1.75, Hero calls $1.75, BU folds.

Turn: ($6) 4 (2 players)
      SB bets $4.00, Hero calls $4.00.

River: ($14) T (2 players)
      SB bets $3.75, Hero calls $3.75.

Final Pot: $21.5.
      Results follow:

Rival 19/16/3.3/38 en 303 hands

Su apuesta en el flop la veo fuerte y si resubo ahí no creo que ninguna mano peor me pague, creo que una subida ahí sería de farol y ya no por valor y protección (el rival lo veo normalito y no un loco y en un flop MW no HU no veo bien ese move) y sincermente no tengo ganas de convertit mi mano en un farol. En el turn aumenta muchisimo mi equity al abrirse mi backdoor FD pero estoy con la misma postura que en el flop, veo el call como la mejor opción por que ¿¿que mano peor me paga ante un raise??. El river es desconcertante primero que la carta es horrible y segundo el bet del rival también, pago por tener odds del 17%.

Edit: ¿¿en el river no le ganamos a nada no??
  • 4 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Sinceramente prefiero raise/fold flop.

Es LAG, con lo q puede jugar así muchas manos, TJ, JQ KJ, 9T Q9s AJo 6 :heart: 7 :heart: entre otras, + algún random bluff.
      Algunas de esas manos tienen mucha equity, otras no tanto.
      El tema es q es WH/WB y nunca vamos a saber donde estamos. Si sale un :heart: q haces? si sale un T q haces? si sale un A y apuesta para ir AI q haces? si sale una Q q haces? etc...
      Con lo q jamás sabes donde estas, ni si perdes valor o no, ni si tu línea es correcta o no.

Por otro lado un Cdown en ese spot es algo close.. porq nuevamente no sabes a q le pagas, y hay DEMASIADAS cartas q te complican la vida.

Y por último, al flop pagan manos peores, y él no necesariamente se stackea con un draw, asiq podes simplificar mucho la mano.

Decis q no queres convertir tu mano en bluff.. pero ahí tampoco tenes mucho valor, y menos jugando un Cdown.. con lo q convertirla en semibluff no está mal IMO.

edit: y si bien apuesta fuerte en un MW. Si es un jugador decente lo puede hacer con muchísimas manos, y casi siempre con ese tamaño. No necesariamente son nuts.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      yo la hubiese jugado como pitagorico pero la linia de yomatiyo es interesante al ser el villano loose.

A ver que dicen los evaluadores
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      original de yomatiyo
      Sinceramente prefiero raise/fold flop.

Es LAG, con lo q puede jugar así muchas manos, TJ, JQ KJ, 9T Q9s AJo 6 :heart: 7 :heart: entre otras, + algún random bluff.
      Algunas de esas manos tienen mucha equity, otras no tanto.
      El tema es q es WH/WB y nunca vamos a saber donde estamos. Si sale un :heart: q haces? si sale un T q haces? si sale un A y apuesta para ir AI q haces? si sale una Q q haces? etc...
      Con lo q jamás sabes donde estas, ni si perdes valor o no, ni si tu línea es correcta o no.

Por otro lado un Cdown en ese spot es algo close.. porq nuevamente no sabes a q le pagas, y hay DEMASIADAS cartas q te complican la vida.

Y por último, al flop pagan manos peores, y él no necesariamente se stackea con un draw, asiq podes simplificar mucho la mano.

Decis q no queres convertir tu mano en bluff.. pero ahí tampoco tenes mucho valor, y menos jugando un Cdown.. con lo q convertirla en semibluff no está mal IMO.

edit: y si bien apuesta fuerte en un MW. Si es un jugador decente lo puede hacer con muchísimas manos, y casi siempre con ese tamaño. No necesariamente son nuts.
      Coincido con que el call down del river es horrible, eso creo que esta fuera de discusión Yoma jajajajaja :f_grin: . Me gusta tu análisis, sin embargo me es dificil discernir la linea de cuando (en este caso específico) estoy jugando por valor o de farol.

Si bien es cierto lo que me decis, yo creo que el villano no va a pagar un re raise mio a 5.5 con una gutshot OOP y solo me va a pagar con su top range, es decir dobles, set. En el mejor de los casos me pagará con top par o segunda pareja y OESD (en ese caso tengo un 60 a 40 con respecto a la equity). Me cuesta entender que debo transformar mi mano en un farol estando IP.
      Si hago el call estoy dejando todas sus gutshots con alguna pareja y los random bluff adentro ¿¿que sentido tiene tirarlos de la mano??

En el turn con su bet su rango se polariza un poco mas, tenemos dobles, set u OESD con top par ya que es muy improbable que haga eso con random bluff o gutshots con pareja (ya sea botton midle o top pair). Sin embargo aunque el rango este polarizado nosotros todavia tenemos mucha equity (y las odds del pozo son mas que suficiente) ya que ha mejorado nuestra mano:

Uploaded with ImageShack.us

Entonces le veo mas sentido al call en el turn (si no subí flop no veo razon para subir turn ya que ha polarizado su rango y si subo solo dejo set y dobles).

Gracias por tomarte el tiempo Yoma y uuuuooohhhh también.

Edit:

Si subo flop claramente me estoy aislando con un rango mejor, yendo al equilator y siendo totalmente benevolentes en cuanto a su rango de call que yo veo mas reducido al ser OOP. Igualmente hago el calculo con el rango mas amplio y me da matemáticamente negativo.
      Dejo en el rango: Top par mas gutshots; OESDs ;combos de botton pair, midle pair y top pair + OESD; dobles y set y escalera.

Uploaded with ImageShack.us
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola Pitagorico:
      La mano esta muy bien jugada.
      los raise con mano por informacion es tirar el dinero.
      en el turn si que mejoramos mucho pero IMO sigue siendo mejor el call.
      en river ya toca pagar aunque esta claro que es una bloking porque si llevara la escalera el value seria mas fuerte.
      sovear ni pensarlo por su alto wtsd
      saludos