FR (0.25/0.50) En El River?

• MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.959
      es chek/call bet/fold ante el mini raise o what?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($27.20)
      BB ($21.43)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($26)
      UTG+2 ($40.27)
      MP1 ($27.57)
      CO ($28.49)
      BTN ($10.96)

Dealt to Hero 3:club: 3:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($1.50) 9:spade: 3:heart: 4:heart:

Hero bets $1, BB calls $1

TURN ($3.50) 9:spade: 3:heart: 4:heart: J:club:

Hero bets $2.50, BB calls $2.50

RIVER ($8.50) 9:spade: 3:heart: 4:heart: J:club: Q:club:

Hero bets $4.45, BB raises to $8.90, Hero calls $4.45
  • 15 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Mar!

Solo perdemos en el river contra set que es improbable que la juege así y KT 8T que serían escaleras backdoor por encima el villano tiene el stack incompleto por lo tanto pinta a fsh y puede llevar un monton de combinaciones de dobles parejas asique yo jugaría bet/shove.

Un saludo.

Sebas
    • Chuann
      Chuann
      Plata
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      original de Sebastiancbvz
      Hola Mar!

solo perdemos en el river contra set que es improbable que la juege así y KT 8T que serían escaleras backdoor por encima el villano tiene el stack incompleto por lo tanto pinta a fsh y puede lelvar un monton de combinaciones de dobles parejas asique yo jugaría bet/shove.

Un saludo.

Sebas
      +1 mas en BW
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Stats??.. asi todo es mas facil
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      original de Orligab
      Stats??.. asi todo es mas facil
      +1

Pero normalmente creo k tb juego bet/call river.

Saludos
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      como tiene stack incompleto, yo ahi hago apuestas mas fuertes, 3/4 en cada calle para comitearnos en el river
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      Hola MARGARCIA,

Call flop, call turn, mini raise river de un fish es 99% de las veces NUTS! (no recuerdo la verdad el primero al que después de pagarle no me muestre las nuts)

C/C river me parece muy bueno porque hay busted FD y a los fishes les encanta bluffear los busted... De no jugar C/C jugaría bet/fold river así sin más datos (supongo que es fish por su stack size)

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.666
      original de Volrath89
      Hola MARGARCIA,

Call flop, call turn, mini raise river de un fish es 99% de las veces NUTS! (no recuerdo la verdad el primero al que después de pagarle no me muestre las nuts)

C/C river me parece muy bueno porque hay busted FD y a los fishes les encanta bluffear los busted... De no jugar C/C jugaría bet/fold river así sin más datos (supongo que es fish por su stack size)

Saludos!
      Yo pensaba ch tmb por todos los busted, pero c/push. Todavía se puede sentir algo tildeado por su bluff y pagar con su TJ o Q :heart: 9 :heart: o cosa similar.
      No te parece?.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.959
      la verdad tenia stats d regular y el minraiseriver me lo puso facil el call hubiera sido mas mierda si me shoveaba!! pero hubiera pagado igual.

pd: llevaba pp de 4, nh sir!!1
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de MARGARCIA
      la verdad tenia stats d regular y el minraiseriver me lo puso facil el call hubiera sido mas mierda si me shoveaba!! pero hubiera pagado igual.

Yo estoy más dispuesto a pagar el push q un miniraise :f_biggrin: jajaja (y lo digo en serio).
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de MARGARCIA

De apostar el river es mejor bet/fold siempre, sea mini raise, raise de 2/3 o push.

Ya que es un poco doloroso fodlear un set, entonces C/C river es la línea que más me gusta, C/Shove river no me gusta porque:

original de yomatiyo
      original de Volrath89
      Hola MARGARCIA,

Saludos!
      Yo pensaba ch tmb por todos los busted, pero c/push. Todavía se puede sentir algo tildeado por su bluff y pagar con su TJ o Q :heart: 9 :heart: o cosa similar.
      No te parece?.
      Hola, al jugar c/push logras lo mismo que con bet/push, que solo te paguen sets mayores, no me gusta mucho la línea ya que metes la caja para que te paguen muy pero muy pocas manos peores (Q :heart: 9 :heart: que a veces la foldea preflop, o Q :heart: J :heart: , no creo que con QX sin dobles ni mucho menos con un T te va a pagar un push), pero si te pagan muchas manos mejores como 99,44,JJ. Son más las combinaciones de 99,44,JJ que de Q :heart: J :heart: que es solo una mano (Q9s para mi la foldearía pre, y si no entonces tienes 2 combinaciones, contra las de los sets que son 9 -> 3x3).
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Volrath89
      original de MARGARCIA

De apostar el river es mejor bet/fold siempre, sea mini raise, raise de 2/3 o push.

Ya que es un poco doloroso fodlear un set, entonces C/C river es la línea que más me gusta, C/Shove river no me gusta porque:

original de yomatiyo
      original de Volrath89
      Hola MARGARCIA,

Saludos!
      No te parece?.
      Hola, al jugar c/push logras lo mismo que con bet/push, que solo te paguen sets mayores, no me gusta mucho la línea ya que metes la caja para que te paguen muy pero muy pocas manos peores (Q :heart: 9 :heart: que a veces la foldea preflop, o Q :heart: J :heart: , no creo que con QX sin dobles ni mucho menos con un T te va a pagar un push), pero si te pagan muchas manos mejores como 99,44,JJ. Son más las combinaciones de 99,44,JJ que de Q :heart: J :heart: que es solo una mano (Q9s para mi la foldearía pre, y si no entonces tienes 2 combinaciones, contra las de los sets que son 9 -> 3x3).

:f_love: :f_love: :f_love:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Vol!

Sigo sin ver un fold ni del palo ¿tu no crees que pueda aguantar flop con JQ (solo con overcards si) pagar turn con TP+FD y resubir river con dobles? J9 y 9Q yo creo que puede llevarlas por el stack incompleto podemos deducir que es medio fish el villano, 44 99 y jj yo creo que sube antes no juega call call minraise no tiene mucho sentido incluso alguna mano mas y solo tenemos que ganar 1 de cada 5 veces para el call, yo no comtemplo un fold pienso que por lo emnos una de cada 5 veces nos encontraremos una mano peor. Bet/call a mi me parece la mejor linea el puede shovear varias combinaciones de dobles y los sets creo que los sube antes casi siempre. Check/call contra desconocido nome gusta porque la mayoría de estos villanos con este stack son fishes y muchas veces suelen ser pasivos y perdemos valor de Jx Qx, dobles, etc.

¿Que opinas?

Un saludo.

Sebas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Hola! :)

Hola Vol!

Sigo sin ver un fold ni del palo ¿tu no crees que pueda aguantar flop con JQ (solo con overcards si) pagar turn con TP+FD y resubir river con dobles?...
      Si, es posible y como dije antes vamos 1 combinación de manos a la que le ganamos.

...J9 y 9Q yo creo que puede llevarlas por el stack incompleto podemos deducir que es medio fish el villano,...
      original de MARGARCIA

Bueno la verdad mi primera evaluación fue antes del post de MARGARCIA y también lo vi como fish.

Pero igual, si tiene Q9, la juega tal como la jugo si es Q :heart: 9 :heart: e iríamos apenas 2 combinaciones de manos, pero como ya dijo que no era fish la voy a descartar para la próxima respuesta

...44 99 y jj yo creo que sube antes no juega call call minraise no tiene mucho sentido incluso alguna mano mas y solo tenemos que ganar 1 de cada 5 veces para el call, yo no comtemplo un fold pienso que por lo emnos una de cada 5 veces nos encontraremos una mano peor. Bet/call a mi me parece la mejor linea el puede shovear varias combinaciones de dobles y los sets creo que los sube antes casi siempre...
      El hecho de que tu los subas antes no quiere decir que los villanos también, si ellos pensarán igual que tú seguramente nadie ganaría dinero en el poker más que la sala :P . JJ no lo subiría el flop porque era overpair solamente, y hubiera ligado el set hasta el turn, no es raro que le de por slowplayearlo también en el turn.

El board no me parece excesivamente conectado, solo hay FD y muy pocos proyectos de escalera que serán gutshots, no me parece tan descabellado que el villano no suba los sets antes del river.

Es por esto que para el river, en el caso en que juguemos bet/call le daría:

Combinaciones de manos que nos ganan:
      9 :club: 9 :heart:
      9 :club: 9 :diamond:
      9 :heart: 9 :diamond:
      4 :club: 4 :spade:
      4 :club: 4 :diamond:
      4 :spade: 4 :diamond:
      J :spade: J :heart:
      J :spade: J :diamond:
      J :heart: J :diamond:
      TOTAL: 9

Combinaciones de manos a las que ganamos
      Q :heart: J :heart:
      TOTAL: 1

La verdad es que las dobles peores a QJ, si las tuviese, no creo que SIEMPRE hagan mini raise en el river (y no juega J9 preflop, Q9 tal vez a veces pero solo sería otra combinación más) así que no creo que ganemos 1 de cada 5, más bien 1 de cada 8 o 9 (diría yo 1 QJ por cada 9 sets). Así ni siquiera alcanzamos a pagar un mini raise.

Check/call contra desconocido nome gusta porque la mayoría de estos villanos con este stack son fishes y muchas veces suelen ser pasivos y perdemos valor de Jx Qx, dobles, etc.

¿Que opinas?

Un saludo.

Sebas
      Bueno ya arriba MARGARCIA había aclarado que no era tan fish, pero de todos modos tienes razón en que la mayoría de los fishes suelen ser pasivos en flop y turn, en el river muchos se enloquecen y se vuelven agresivos.

Me mantengo en mi evalución inicial, espero haberme hecho entender en esta última =)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Vol!

Si es un regular decente o un bigstack le juego check/call claro. Si tiene stats ya sabes si es agresivo o pasivo, si es agro le juego check/call para dejar que me meta con busted draws y mierda con la que no paga otro barrel y si es pasivo bet, yo estoy hablando del supuesto de no conocerlo de nada y creo que siempre es un call sin datos porque contra un villano con 80bb casi siempre me inclino por pensar que es un fish y y estoy partiendo de no tener stats de el, el pudo haber pagado preflop con J9 Q9 JQ, entonces yo en el river sin stats lo pondría en J9 Q9 JQ 99 44 (JJ lo dudo mucho porque con top set seguro miniraiseaba turn) y KT a lo mejor. Equity contra este rango 55% EMN% (stack de hero despues del bet 12.73(efectivo) bote de 12.95 y el villano mete AI por 17,18 , es decir, bote final 30$ y hero tiene que poner 17.18-4.45 = 12,73, pot odds de 30/12.73 -- 2,3 : 1 -- EMN% =1/2.3+1= 30% que ocn el rake se iría a 35%) = 30% asique vamos sobrados, ahora suponemos que solo tiene en su rango JQ 99 44 JJ KT que sería si fuese un nitardo a la hora de raisear y tenemos un 26% estaamos casi casi para un call, solo con que tenga Q9 en su rango que es una mano que puede jugar así perdectamente incluso un semi reg, ya tenemos un 41% de equity yo no comtenplo el fold porque casi tengo equity para pagar contra su rango máximo.
      Ahora en el supuesto del minraise con un rango ajustadisimo JJ 99 44 KT y JQ tenemos un 26% y necesitamos ganar menos de un 20% de las veces por eso veo un call, haber tendriamos un bote de 12.95+8.9= 21,85 y tendriamos que poner 4,45 es decir pot odds de 4,9:1, equity mínima necesaria EMN%= 1/4.9+1= 16% asique el call al miniraise es rentable a la larga porque eso creo que es el rango mínimo sin contar que a veces será un fish agro que miniraiseara con TP o algo así asique yo creo que es un bet/call.

Sebas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Las nuts para el fish pueden ser 9J, 9Q o JQ. Yo le meto la caja al fish, no sólo tiene sets en su rango, dobles es una gran parte también. Lo que está claro es que dadas las combinaciones que hay NUNCA foldearía.

Samy