FR (Hasta NL25) Una mano dudosa

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola a todos! Llevo jugando la SSS un tiempo, la domino bastante bien y la sigo jugando en fulltilt porque me parece una sala que se deja jugar la SSS. En PokerStars tenia un dinerito metido y como llegue a los 100 pavos poco a poco me he decidido a empezar con la BSS en NL5. La verdad es que pense que no iba a ser gran cosa porque no creia ganar mucho pero en las primeras sesiones me puse casi en 140 pavos y la verdad que me gusto bastante. Suelo hacer un juego tight sin arriesgar mucho y por ahora me va bastante bien. Les voy a poner una mano que me cost 10 pavos cuando ya estaba doblado, mas o menos. Las decisiones que tome las tome basandome en las notas que tenia del villano que vereis, tenia puesto que era un bluffer y muy agresivo con manos medias. Pense seriamente en foldear cuando metio la caja pero bueno, ahi os dejo la mano, a ver que opinais, me interesa vuestra opinion como jugadores de la BSS ya que soy un completo novato.

Known players:
      SB:
      $9,62
      BB:
      $9,93
      UTG+2:
      $5,24
      Hero:
      $9,80
      MP2:
      $9,60
      MP3:
      $10,00
      CO:
      $16,93
      BU:
      $3,05

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , K:diamond:
      UTG+2 calls $0,05, Hero raises to $0,25, 5 folds, BB calls $0,20, UTG+2 calls $0,20.

Flop: ($0,77) 3:spade: , 4:diamond: , A:diamond: (3 players)
      BB bets $0,75, UTG+2 folds, Hero raises to $2,25, BB raises to $9,68 (All-In), Hero raises to $9,55 (All-In), BB gets uncalled bet back..

Final Pot: $19,87

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y cuatros (As Kd)
      BB shows full house, treses sobre cuatros (3d 3c)

BB wins with full house, treses sobre cuatros (3d 3c)

-----------------------------------------------------------------
      Saludos y suerte.
  • 6 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      es un tema de no acabar este de TPTK vs SET la verdad y te va a pasar muchas veces :P :D

La mejor solucion para eso son las estadisticas.. sin estadisticas se hace muy dificil predecir eso.. y foldear esa mano en ese nivel no es recomendable tampoco, muchas veces vas a encontrarte con un A mas debil o con algun proyecto , asi q creo q esta bien jugado..
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      La univa explicacion para que me hiciera lo que me ha hecho es que llevara set y por eso pense en tirarme, pero como tenia esas notas... pense que se estaba protegiendo del color o algo asi, y por eso acepte. Pero bueno a ver, que me vea una subida casi desde early con 33... yo con esa parejita me lo pensaba muy mucho porque o pillas el set o seguro que vas por detras, pero bueno.

Gracias por el comentario, a ver si puedo ir a algun entrenamiento de BSS ahora que estoy empezando.

Saludos y suerte.
    • finitofl
      finitofl
      Básico
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 543
      Hola, basicamente no es bueno jugarse la caja con TPTK y me nos si lo que haces es pagar un allin, el tio te pega de frente y subes, eso esta bien pero se hace para saber donde estamos, es decir le haces raise precisamente para si te mete allin tirarte y que te salga barata la mano, no para pagarle y que te quite la caja, solo piensa que el tambien ve el A y te pone allin precisamente para que pagues con tu AK AQ por que te tiene dominado, una pareja sola pierde dinero a la larga en holdem, la mano media ganadora esta en doble pareja, TP pos flop es para ganar manos pequeñas y perder manos grandes si no te sabes tirar.

Edito: y eso que dices de pagar un raise con 33, es que un raise estandar se paga con todas las parejas en todas las posiciones precisamente por que si cojes el set es muy posible que le quites toda la caja al oponente.
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Ok muchas gracias, mas o menos era lo que me pensaba por eso puse la mano para saber si lo que deberia haber hecho era foldear, que fue lo que pense hacer, o si estaba bien seguir. Muchas gracias y saludos.
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      si yo conosco al villano y se que es un maniaco bluffer le meto e all-in con TPTK aparte muestras en la mesa que tienes cojones y que si teni jugada ni un bluffer te va a tirar
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      tomo nota de que a la larga TPTK pierde dinero ya sé por donde se me escapan los pavos... :D
      Un saludo!