¿Puede la varianza destruir completamente tu bankroll?

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Juego sits de 18 y 27 players. La muestra no es muy grande porque antes no guardaba y analizaba las manos como hago ahora. Jugué cerca de 400 torneos, y las estadísticas que no se reflejan en esta gráfica de las manos anteriores son bastante mejores incluso.

Por otra parte, ¿sabéis por que no se ve la línea del EV$ ROI%? La gráfica está hecha con el Holdem Manager. No encuentro la forma de hacer que se vea... ¿Quien controla de este tema?

Un saludo y disculpad por el tamaño de las imágenes! Que nadie diga que no se ven bien! jaja
  • 37 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      nunca se puede destruir el bankroll con buena gestion, es decir bajar cuando toca, si te mantienes siempre en un nivel y pierdes continuamente si, pero si bajas al nivel que corresponde al bankroll que tienes en cada momento, nunca lo destruiras, porque antes o despues volveras a ganar aunque sea en sits de 0.5$
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      la varianza es la hija de chuck norris!! en cuanto te descuidas estas 20 cajas out!! xD

en NL2 es posible que te deje sin bankroll, pero es complicado... cuando me veo que mi bank baja mucho me voy al abc poker y sin complicaciones... cuando ya subes de nivel, se trata de gestionar tu bank... yo subi hace un par de semanas a nl5 y la semana pasada me toco volver a bajar a nl2 por la varianza!! el ev me debe casi 30$$$$$

Saludos!!
    • makele
      makele
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 650
      Si tienes una buena gestión de bank, dificilmente puedas llegar a bustear. No es imposible, pero las posibilidades son muy muy muy pequeñas.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de caribemania
      la varianza es la hija de chuck norris!! en cuanto te descuidas estas 20 cajas out!! xD

en NL2 es posible que te deje sin bankroll, pero es complicado... cuando me veo que mi bank baja mucho me voy al abc poker y sin complicaciones... cuando ya subes de nivel, se trata de gestionar tu bank... yo subi hace un par de semanas a nl5 y la semana pasada me toco volver a bajar a nl2 por la varianza!! el ev me debe casi 30$$$$$

Saludos!!
      Chuck Norris no hace flexiones, empuja la tierra para abajo. xDDDDDDD
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      En sits de varias mesas hay mas varianza asi q necesitas mas bank por si la cosa te va mal, no se q nivel juegas pero parece q es micro, yo tu revisaria tu juego pq en micros es suficiente con una strategya basica, habria q mirar tu juego en cada fase para ver que fase tienes q mejorar, mira tus % de eliminacion en las fases y asi ves si tienes q mejorar en ellas por separado y tambien me pasaria a los de 9j ya que es donde uno aprende a jugar los sits, si no tienes juego ganador en multimesa eso te va a pesar mucho mas.

Suerte
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de poyomismo
      En sits de varias mesas hay mas varianza asi q necesitas mas bank por si la cosa te va mal, no se q nivel juegas pero parece q es micro, yo tu revisaria tu juego pq en micros es suficiente con una strategya basica, habria q mirar tu juego en cada fase para ver que fase tienes q mejorar, mira tus % de eliminacion en las fases y asi ves si tienes q mejorar en ellas por separado y tambien me pasaria a los de 9j ya que es donde uno aprende a jugar los sits, si no tienes juego ganador en multimesa eso te va a pesar mucho mas.

Suerte
      Ya ví que tu jugabas 9 jugadores. Me lo planteé... Lo hice hace tiempo cuando solo jugaba en base a "sentido común", con conocimientos justos y no me iba mal del todo.

Les echaré un ojo...

Porcentajes de eliminación generales (eran mejores, pero incluyen los resultados del down actual):
      Early Finishes % = 8.7%
      Early Middle Finishes % = 19.4%
      Middle Finishes % = 22.1%
      Middle Late Finishes % = 28.1%
      Late Finishes % = 21.7%

En el down:
      Early Finishes % = 8.6%
      Early Middle Finishes % = 17.2%
      Middle Finishes % = 32.8%
      Middle Late Finishes % = 27.6%
      Late Finishes % = 13.8%
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Prueba a mejorar tu juego alli, tienes q revisar todas las fases y por lo tanto en 9j llegas mas a burbuja e ITM y cada una es una estrategia diferente, si solo juegas multimesa te costara mas aprender juego de burbuja y demas, pq llegas menos veces.
      Cuando te sientas comodo pues para alante y suerte.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      La gráfica empeora... llevo una racha de 5 premios malos en 45 torneos. En lo que jugué hoy hice un promedio de 5 all-ines por 12 perdidos, uno de ellos regalado casi (KQs vs 10-2o y otro de AA vs. KK, aún menos mal). 1 premio medio-bajo en los últimos 23 sit and gos.

Antes jugaba multimesa y más al día (unos 4 a la vez), pero perder tanto me estaba generando algo de estrés. Ahora juego de uno en uno, pero es lo mismo.

Cuando empecé en full tilt promediaba entre 3 y 5 premios de cada 10.

Juego el límite más bajo de 18 players. Sé que se me daba bien, así que de momento voy a dejar los 9 players para un futuro si decido volver a meter dinero en esta montaña de caída libre jeje.

Sigo teniendo más exito en el all-in siendo dominado que dominando... Eso es algo curioso.... (como todo jijiji), aunque no sirve de mucho ya que es en situaciones en las que estoy al límite del fold equity y salgo milagrosamente victorioso, para perder todas las fichas en la siguiente jugada en la que si llevo manos buenas.

Me queda dinero para 20 intentos más... Nada más... A cruzar los dedos!
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Deja los de varias mesas por ahora y concentrate en los de 9j, si ganas uno o dos allines en los de 9j y te doblas practicamente tienes un % muy alto de entrar en premiios si juegas trankilo, en los multimesas tienes q jugartelas mas veces y ahora tanto como tu bank como el tilt no te es positivo jugar sits de varias mesas.

Hay una tabla en pdf en la parte de estrategias de sit de push or fold para sits, siguela a rajatabla y no pienses, te dice exactamente si es correcto tu allin por posicion y demas, no hagas q tu criterio ahora este por encima ya que estas aunque no lo creas con tilt por la mala racha y por lo tanto hasta q no salgas la tabla, decide por ti.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce

Me dijo un amigo que parece hecho a propósito! jaja. Pues no, y os aseguro que no hay tilt, ya que juego de manera metódica.

Voy a estudiar bien lo de los 9 players, aunque no lo veo muy simple. La estructura de premios no me convence en niveles bajos... que solo cobren 2.. ummm.

Gracias por los consejos, poyomismo!
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de poyomismo
      Deja los de varias mesas por ahora y concentrate en los de 9j, si ganas uno o dos allines en los de 9j y te doblas practicamente tienes un % muy alto de entrar en premiios si juegas trankilo, en los multimesas tienes q jugartelas mas veces y ahora tanto como tu bank como el tilt no te es positivo jugar sits de varias mesas.

Hay una tabla en pdf en la parte de estrategias de sit de push or fold para sits, siguela a rajatabla y no pienses, te dice exactamente si es correcto tu allin por posicion y demas, no hagas q tu criterio ahora este por encima ya que estas aunque no lo creas con tilt por la mala racha y por lo tanto hasta q no salgas la tabla, decide por ti.
      Empecé bien con la tabla esa!!! Un tío con 200 fichas menos que yo echó all-in y yo con 88 en el dealer también tiré all-in y entró a mayores la ciega grande:

yo 88
      el del all-in inicial JQo
      el de la ciega grande 9 10o

me ganaron los dos, pinchando J y 9 xDDDDDDDDDD

Hoy ya perdí unos 15 all-ines decisivo de unos 22 o 23 que me jugué...

Titutitutitutitutitutitu

Lo bueno es que me fui a tomar algo y eché un par de euros a un tragaperras y me dio 80!!! jijijiji. ¿Quien dijo porai que la suerte se compensa? Puede ser! xDDDDDD.

====

El segundo que pruebo lo gané ^^ Uffff que de tiempo sin ganar nada!!! El resto más de lo mismo. Pierdo 99 vs 66, pierdo A Q vs A 7, pierodo AQ vs AA etc. etc. etc. Hay que ganar uno de cada 4 para que salga a cuento... y tal como me va... mal asunto. Ya bajé de 140$ a 37$. Sinceramente, esta racha ya se escapa de toda lógica y razonamiento humano, más viendo mis estadísticas anteriores.

No se si soportaré casi 37 partidas a 1$ que cuestan los torneos estos llevando palos... Seguiré "tratando de...".

====
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Compañero descansa, ahora las cosas las estas haciendo mal, tomate un respiro y luego pensaras con mas claridad.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de poyomismo
      Compañero descansa, ahora las cosas las estas haciendo mal, tomate un respiro y luego pensaras con mas claridad.
      Agradezco mucho tu ayuda, poyomismo!!! Pero en serio que no hago las cosas mal... te lo juro por mi vida jijijijij. Que es una cosa inexplicable.

Por ejemplo, esta tarde empecé y gané uno. ¡¡¡Bien!!! En los cuatro siguientes perdí el 100% de los all-in y más del 50% de los showdowns. Véase:

- AA vs K8
      - A7s vs 22 (corto de stack en ciega pequeña)
      - AQ vs KJ (hace color, después de haber pinchado yo el A y la Q)
      - AQ vs 78 (pincha los dos, el 7 y el 8).

dominado
      - KJs vs A10o, etc. Hay varias...

Ya se que todo esto entra dentro de la lógica. Pero quedaos con un dato: 100% de las veces. Es una situación tan y tan increíble que no puedo evitar contarla. Lo malo es que todos pensáis que estoy haciendo las cosas mal... Me encataría que me viéseis jugar.

$1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 4 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 6 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 4 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 5 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 1 $4.50
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 6 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 5 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 7 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 8 8 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 7 --
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo) Turbo $1.00 + $0.20 9 6 --

Ya ves que los rankings no son malos tampoco...

Lo único bueno de todo esto es que cuando voy all-in ya voy pensando que decir para despedirme en caso de estar charlando con alquien en el chat de la mesa xDDDDD

Actualizo la gráfica... De repente apareció una línea más del EV parece ser, aunque no entiendo mucho que me dice eso exactamente... Si por valor no debería haber bajado... no sé. Quien lo entienda, que me lo explique please!

• pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      la linea del ev no sirve de nada en sits
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de pablof24
      la linea del ev no sirve de nada en sits
      Ahhh entonces puede que salga porque me metí en cash para probar el HUB que me pillé! Vale vale...

Gracias!
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Los turbo tienen una varianza mayor ya que entras en la parte de allin antes, no creo q sea bueno ahora para ti jugar turbo con esa varianza.

Ir allin no se hace cuando tu quieres, los allines se hacen segun el ICM y si no los estas haciendo bajo lo q dicta el ICM da igual lo q hagas porque es $E-
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de poyomismo
      Los turbo tienen una varianza mayor ya que entras en la parte de allin antes, no creo q sea bueno ahora para ti jugar turbo con esa varianza.

Ir allin no se hace cuando tu quieres, los allines se hacen segun el ICM y si no los estas haciendo bajo lo q dicta el ICM da igual lo q hagas porque es $E-
      jeje como buscas el error en mi juego :-P. Es normal, yo tampoco me creería el pedazo montaña que estoy dibujando sin pensar que estoy haciendo algo mal o incluso dejándome perder a propósito.

Estuve pensando en hacer un montaje con el Photoshop y ponerle un escalador, imprimir la gráfica y meterla en un marco para ponerla en la habita así en tono de humor! jeje.

Digo yo que esto tiene que cambiar en algún momento... Ahora la incógnita es cuando.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      respondo al titulo: SI!!!!!
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de chittman
      respondo al titulo: SI!!!!!
      jaja eso es! Respuesta escueta! Además eres platino, así que ya habrás pasado por muchas, ¿no?

Un saludo :)
    • 1
    • 2