FR (0.25/0.50) AJ top par vs Check-raise NL25

• AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Buenas

Aqui que hacer? Villano 13/6/ 0 check-raise en 3 chances/ 37 wtsd/ 55% w$sd/226 manos

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      BB ($30.75)
      UTG ($26.01)
      UTG+1 ($9.75)
      Hero ($37.13)
      MP1 ($25)
      CO ($14.49)
      BTN ($20.20)

Dealt to Hero J:diamond: A:club:

fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, SB calls $0.65, fold

FLOP ($1.75) 2:spade: A:spade: 5:heart:

SB checks, Hero bets $1.25, SB raises to $4.50, Hero folds

SB wins $4.05

Saludos!
  • 6 respuestas
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Creo ke puedes igualar y reevaluar turn... pero en ese board tiene pinta de set ke resube por protección y si tiene un A, tu AJ creo ke va dominado.... a lo único ke ganas ahí es a un flush draw... además parece tight... nuse contra este villano, aunke son pocas manos prefiero un fold.

un saludo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de whiterhino35
      Creo ke puedes igualar y reevaluar turn... pero en ese board tiene pinta de set ke resube por protección y si tiene un A, tu AJ creo ke va dominado.... a lo único ke ganas ahí es a un flush draw... además parece tight... nuse contra este villano, aunke son pocas manos prefiero un fold.

un saludo
      Es un error muy frecuente pagar rasies en el flop sin un plan. El caso es que lo estandar es pagar para jugar bet/fold turn pero claro eso solo vale si la resubida del villano es pequeña porque si pagas un raise tan grande en el turn te comiteas con otra apuesta ademas de que el board es bastante drawy y el kicker tampoco es el mejor.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Yo creo que es un easy fold ya que no podemos pagar porque no tenemos margen de maniobra para un bet/fold turn y ademas el villano es tigh y casi siempre va a llevar una mano fuerte ahí y pagar para jugar check/fold es un delito, si fuera un minraise se puede pagar para jugar bet/fold turn si el se da check o foldear si el apuesta fuerte de cara pero al ser un raise tan fuerte no tenemos margen y nos vamos a comitear en el turn jugando bet. Entonces la linea standar es foldear o jugar por cajas en el flop, sin datos del villano no quiero jugarme la caja en ese board con TPkicker J asique easy fold.

Ejemplo: hero call Turn: Ladrillo (bote 10$) villain check hero bets 7$ villain reraise AI (bote 37$ aprox) (Stack hero 13$) necesitamos una equity muy baja y contra muchos villanos lla estamos comited, ahora otro ejemplo villain bets 5$ ¿Que haces? ¿Fold ? para eso foldea en el flop ¿raise? te quedas comited ¿call? en un board tan drawy vas a foldear siempre en el river porque o bien salen cartas que nos incomodan o bien sale una blank pero el villano apuesta tanto con manos a las que ganamos como un busted draw como manos como dobles o sets, eso sin contar AK AQ y acabamos jugandonos la caja en el river o foldeando dspues de invertir un monton de bb en un bote que rara vez vamos a ganar, en fin que ante esos raises fuertes o jugamos por cajas en el flop o lo mejor es foldear directamente.

Saludos.

Sebas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Muchas gracias por sus comentarios, asi da gusto! :)

Estoy tratando de por fin ganar este nivel asi que se agradecen todos sus consejos! :f_biggrin:
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola AGPEBRU.
      No tenemos la opcion de call y bet/fold porque estamos IP ;) ademas de que su raise es muy alto para ese move.

lo mas claro aqui es foldear.
      con un TPTK la cosa se pone algo mas dificil y yo mezclo el fold con algunos call flop y turn. en river ya si toca foldear en caso de 3 barrels.

uno piensa que siempre nos meten los 3 barrels pero eso no es asi,
      tengo muchisimas manos jugadas de esta manera y en river nos damos ch behind y vemos manos como busterdraw, TP peor kicker, bluff total....inclusive si no logran tirarte flop ya dan la mano por perdida y no vuelven a barrelear turn.

Pero como dije con kicker J y un chk raise tan fuerte es mejor un fold aqui.
      saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de guillermo81
      Hola AGPEBRU.
      No tenemos la opcion de call y bet/fold porque estamos IP ;) ademas de que su raise es muy alto para ese move.

lo mas claro aqui es foldear.
      con un TPTK la cosa se pone algo mas dificil y yo mezclo el fold con algunos call flop y turn. en river ya si toca foldear en caso de 3 barrels.

uno piensa que siempre nos meten los 3 barrels pero eso no es asi,
      tengo muchisimas manos jugadas de esta manera y en river nos damos ch behind y vemos manos como busterdraw, TP peor kicker, bluff total....inclusive si no logran tirarte flop ya dan la mano por perdida y no vuelven a barrelear turn.

Pero como dije con kicker J y un chk raise tan fuerte es mejor un fold aqui.
      saludos
      Hola Guille!

No esta mal la linea aunque depende mucho del villano, el problema también es que hay montones de draws, si sale un 3 un 4 o una de las picas que faltan a mi me costará pagar turn e incluso los villanos muchas veces aprobechan que se completa un proyecto para meter de farol asique pocas veces vamos a llegar al river habiendo salido dos blanks, ¿Si sale en el turn un 3 4 o :spade: tamién pagas? Estas lineas en boards un poco mas secos y con Ak me gusta seguirla pero si hay muchos draws doi la mano por perdida a menos que sepa que el villano es muy agresivo.

Sebas