M o BB?

• Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 83
      Hola abro este hilo para que me despejen algunas dudas que tengo acerca de estos dos factores.

M = Stack / PozoInicial
      *PozoInicial = Antes + Ciegas

BB* = Stack/BB

Ahora, según lo que he leído en HoH; dice que cuando entramos en la zona naranja nuestra única jugada es ir allin ya que cualquier raise nos compromete con el pozo; la zona naranja es cuando se tiene una M entre 5 y 10.

Ahora supongamos que tengo 4725 de stack y la mesa está completa(para hacer menos bolas con eso de la M efectiva), en una mesa que estamos 100/200 antes de 25

Mi M es de 9
      Y mi stack en BB es de 23.625

Según mi M tengo que pushear.
      Según mis BB aún puedo jugar tranquilo.

Entonces aquí es donde entra mi duda; cuál de las dos debería considerar?
      La M o las BB?

Y si no estoy en una mesa completa, supongamos que solo hay 6 jugadores; mi M efectiva sería de 7(((4725/450)*9)/10); lo que viene a ser cerca de la zona roja, y por lo que leí en HoH acá solo nos queda ir all in con casi todo y esperar doblar, solo se llega a la zona roja por accidente..

Espero comentarios a ver si me despejan esa duda :f_biggrin:

Saludos
  • 4 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.650
      Es un Concepto teorico, no tienes porque pushear con mas de 20 ciegas grandes :roto2:

Si tubieras menos de 2000 si deberias ir planteandotelo, mas que nada porque a la siguiente subida de ciegas estas bien jodido :D
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Orphenn
      Hola abro este hilo para que me despejen algunas dudas que tengo acerca de estos dos factores.

M = Stack / PozoInicial
      *PozoInicial = Antes + Ciegas

BB* = Stack/BB

Ahora, según lo que he leído en HoH; dice que cuando entramos en la zona naranja nuestra única jugada es ir allin ya que cualquier raise nos compromete con el pozo; la zona naranja es cuando se tiene una M entre 5 y 10.

Ahora supongamos que tengo 4725 de stack y la mesa está completa(para hacer menos bolas con eso de la M efectiva), en una mesa que estamos 100/200 antes de 25

Mi M es de 9
      Y mi stack en BB es de 23.625

Según mi M tengo que pushear.
      Según mis BB aún puedo jugar tranquilo.

Entonces aquí es donde entra mi duda; cuál de las dos debería considerar?
      La M o las BB?

Y si no estoy en una mesa completa, supongamos que solo hay 6 jugadores; mi M efectiva sería de 7(((4725/450)*9)/10); lo que viene a ser cerca de la zona roja, y por lo que leí en HoH acá solo nos queda ir all in con casi todo y esperar doblar, solo se llega a la zona roja por accidente..

Espero comentarios a ver si me despejan esa duda :f_biggrin:

Saludos
      En teoría el concepto M se utiliza en MTT ya que los antes tienen una incidencia muy grande a partir de ciertos niveles de ciegas, sobretodo si estamos en Full Ring (casi siempre en MTT). En cambio, en los SnG, dónde los antes no suponen un gran cambio (estamos en niveles de ciegas relativamente bajos y, casi siempre, en mesa shorthanded) deberíamos utilizar la regla de las BB. En resumen, cuantos más jugadores hay en el torneo tenderemos a utilizar la regla de la M mientras que en caso contrario tenderemos a utilizar la regla de las BB.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Según la regla de la M, es cuando M=5 o menos cuando tienes que restarte sí o sí (o tirarte, naturalmente). Para M en zona naranja en general el push es sólo una opción -es decir, teóricamente existe la opción bet/fold ya que matemáticamente no estarás pot committed, aunque si lo haces habrás perdido fuerza para rerrobar, lo que es muy grave-, aunque debes tener presente que mayoritariamente es mala idea entrar en una mano sin intención de acabar all in, ni que sea después del flop (por ejemplo, con un stop an go). La zona naranja, por contra, es la que mejor encaja con los rerrobos all in, y suele ser mejor negocio esperar buenos spots de rerrobo que intentar robos (ganas más fichas).

Visto de esta manera, usar BB o M es lo mismo a efectos prácticos (aunque a mi personalmente me gusta más la M), siempre que tengas presente si hay antes o no, cosa que por otra parte tiene en cuenta cualquier jugador de MTT que no sea la madre de todos los fishes :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Yo valoro la cantidad de fichas que podría robar, respecto a la cantidad de fichas que tengo (es decir, la M).

Para mi es una cuestión de riesgo/beneficio. Dinero del bote vs dinero que arriesgo. En ese sentido, da igual que sean MTT o cualquier otra modalidad de torneo, se puede pensar así...

Saludos