Manos para analizar.BLOG DE JUANPOELLEON.para regulares de rush on demand

• 46 respuestas
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 49
      Bueno ante todo presentarme , juanpoelleon tengo 24 años y juego al poker desde hace dos años mas o menos.en este momento la plataforma que juego es Full tilt , empece este año y espero quedarme en ella.
      El motivo por el cual creo el blog pasa generalmente en sacarme dudas, medir logros, compartirlo con la comunidad. si bien no tengo tanto tiempo para leer cosas o ver videos , creo q en esta etapa las cosas que quiero aprender son puntuales y especificas de la modalidad que juego y la que me gusta demasiado,esa modalidad es Rush on demand. para eso me gustaria que los strategas que se desenvuelven alli me guien en este camino de poker.estaria bueno dejar mi grafica pero no se como copiarla y otro dia voy a poner los objetivos mas concretos.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola juanpoelleon ! Bienvenido sea tu blog :) sin dudas que te ayudará enormemente en tu juego. Que tengas muchos éxitos y seguidores :)
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      Gracias rainmy, tenes idea como pego una imagen de paint aca?
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      mi hermano me enseño a poner el grafico.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Hola vengo a spamear, jeje.
      Che no pasa nadie por aca, un poco de onda muchachos, pobre este pibe juanpoelleon, je.

Pasate por los blog de la gente q juega rush a ver si te devuelven el posteo.

Saludos.
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      espero ser lo mas especifico posible en esta pregunta.
      en un sit de rush de 4.40. quedando dos mesas.
      somos bb y tenemos 13 bb. y el sb nos pone all in de la misma cantidad de ciegas , sabiendo que en rush es muy dificil hacer un analisis del jugador al cambiar de mesas . con que rango harias call?
    • antonio0810
      antonio0810
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 293
      yo quizas haria call can A7+, KQ+,77+
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      gracias Antonio0810 , no se si hago mal entonces porque tengo el rango mas amplio, creo que hasta con con as 5, 55, kj. pago por ahi es muy loose.
    • vallepoker1
      vallepoker1
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 1.083
      The puse Nota de Fish por un call bn deep que me hiciste con A7 pero viendo tus resultados me parece que esa no es la notica apropiada, mi skype es vallepoker88.... GL!
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      original de vallepoker1
      The puse Nota de Fish por un call bn deep que me hiciste con A7 pero viendo tus resultados me parece que esa no es la notica apropiada, mi skype es vallepoker88.... GL!
      hola Valle, me acuerdo esa mano pero la verdad que no fue call fue push, creo. el tema es que que siendo sb o bb por ahi sobrevaloro as x ya que el button siempre va a tener un gran rango de manos para el steal.
      Ojo ahora se que cuando vos me robes sabes que te voy a pushear con esa clase de manos , asi que voy a ser mas selectivo je.
      lo de la notita no la saques todavia , yo te puse de pokerstrategy.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Vas genial juanpoelleon. Tu graf se parece a la mía :)

Lo del call con 13 ciegas es que depende mucho del nivel de ciegas.

Por ejemplo, no es lo mismo que estén en 600/1200, que tienes 15K fichas y vas de los últimos, a que estén en 2000/4000, que tienes 52K, estás casi en el promedio, y puedes presionar muchísimo a cualquiera, teniendo cerca la burbuja de mesa final y sabiendo que con 4 o 5 robos que salgan bien te pones muy bien para entrar en mesa final... En el primer caso voy a pagar con el rango similar al que comentais quizá levemente más tight incluso. Con ciegas más altas no me gusta tanto, porque con mi posición del torneo no me compensa jugármela. Si voy 5º o 6º prefiero dejar pasar esa presionar muchísimo a los stacks similares o menores. Depende del puesto que ocupe en el torneo y de los stacks de los demás...

También depende un poco del villano. Si veo que está robando todo el rato, amplío mi rango. Y quizá si veo que es uno de vosotros también, porque ahora que sabeis que mi rango es un poco más tight seguro que intentais abusar de eso... :coolface: ;)

Saludos.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Vallepoker1 yo q vos no le saco esa nota, esta bien asi. El tema q a veces me deja un rato a mi porque tiene q hacer algo y ahi si se te complica, je.

Calio no te podes comparar con este fish. Veo que tu ingreso a full tilt viene con toda. Que bueno.

Saludos.
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      Gracias Calio por pasar, igual tonto no soy , cuando veo a un stratega trato de cambiar el juego rotando incluso los subidas de sb. segun zeque hay que robar el 100% pero si a ese ya le robe una ronda pasada se la regalo para no fastidiar a lo rivales y que me paguen con nada e incluso vayan por delante mio.
      con respecto a la grafica esa esa la que incluye los rush de 1.10 que me va bien, todavia no me puedo dedicar de lleno a los de 4.4.estoy convenciendo a un sponsor para que me de el bank que necesito. esta dificil. si todos hacemos fuerza por ahi logramos que acepte-
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      original de luispdl
      Vallepoker1 yo q vos no le saco esa nota, esta bien asi. El tema q a veces me deja un rato a mi porque tiene q hacer algo y ahi si se te complica, je.

Calio no te podes comparar con este fish. Veo que tu ingreso a full tilt viene con toda. Que bueno.

Saludos.
      Gracias hermano por salir a defenza mia je. ojala pueda ser yo el hombre fifty-fifty seria mas facil ganar a este juego.con respecto a que aveces te dejo a vos si es cierto y cuando vuelvo tengo que arreglar el desastre que me dejas en las mesas, vos te pensas que es un sit de 18 man y aca juegan 300 o 350 tipos.
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      original de luispdl

Saludos.
      Vamos a usar este blog puramente para hablar de juego , sino anda con el raton con abrigo ese que postea cualquier cosa. jejje
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Yo no dejaría pasar 1 de cada 2. En esos spots robo como si fuera un político corrupto.

Piensa que hay 2 ciegas en el pot, y supongamos que tienes 13. Es decir, te juegas 12,5. No te suelen pagar más de un 15%-20% de las veces casi seguro, porque al villano tampoco le conviene demasiado jugarse un flip por pot odds contra tu rango, ya que robando con fold equity va a sacar más fichas generalmente. No deberán pagarte con manos muy malas porque se juegan el torneo al showdown...

Cuando te pagan alguna vez ganas al showdown.

Como no todas tus manos serán tan malas como 72o, supongamos que incluso con el rango marginal vas a un 30/70 contra el rango que paga.

Entonces, digamos que estás ganando 80% de las veces 2 ciegas por fold equity, + el otro 20% tienes un showdown al 30/70 por un bote de 26,5 ciegas, lo que supone 7,95 ciegas, que redondeando son 8. (o sea, perder 4,5 ciegas sobre las 12,5 que arriesgas)

Ganar 80% de las veces 2 ciegas, y perder 20% 4,5 ciegas es un negocio rentable por pot odds. Al mover nuestro stack hace que perdamos valor ICM y es un poco menos rentable que si se dejaran hacer esto en cash (donde estaríamos ganando a diferencia de 70BB/100 respecto a foldear con este spot y ese rango de call), pero debe ser rentable aún, y más contando que raramente tienen un rango tan amplio como 20% de call, y también contando con que 30/70 solo perdemos con la parte más marginal del rango, ocasionalmente tendremos una mano media y siendo el caso no demasiado favorable de que tenemos un stack efectivo de 13 ciegas. Con 8 o 9 ciegas de stack efectivo es un insta-push any 2 desde SB contra practicamente cualquier tipo de villano, porque es realmente difícil que el villano encuentre una rango rentable para él y se pueda adaptar de forma que a ti te perjudique. Simplemente tendría que pagar con la mitad de la baraja para que no fuera rentable a base de ganar al NSD. Y cuando te paga con manos marginales de media baraja se está exponiendo a ir por detrás de tu rango...

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Aca estan los verdaderos cracks de sit and go, los que juegan rush poker, los fishes de 9J nunca llegaremos a ese nivel, altas graficas

Con respecto a lo de robar o no robar, el problema es cuando te hacen un call de farol, esa jugada es dificil de contrarrestar
    • juanpoelleon
      juanpoelleon
      Bronce
      El call de farol es a lo que me refiero calio. en ese calculo esta contemplado ese tipo de jugadas ya que a veces son muy calentones y pagan por el echo de mis constantes robos.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Bueno queria decir que no pegue nada ultimamente, lo unico que que pude hacer creo es meterme entre los 15 en uno de 4.40 pero nada mas dejo la grafica hasta l dia de hoy.
      Lo que me esta costando es aprovechar las fichas que gano, si bien nunca consigo un super stack no puedo llegar a completar para llegar a una emsa final.
      Otra cosa que me esta costando es la lectura de jugadores , hoy jugue un sit que estaban Calio y zeque , quedando 17 hice un raise desde buton con 16 bb y no pude foldear ante una 3bet de un fish , que tenia as q y me limpio. los indicios decian que tenia que foldear , ppero los movimientos del fish que vi con anterioridad me daba la pauta de pushearlo, y a la lona Juanpoelleon.