Los intercambios monetarios

• leucipo
      leucipo
      Bronce
      Registro: 11-05-2010 Artículos: 16
      Hola,
      llevo poco tiempo en esto, pero nunca he visto una recomendación concreta de cómo realizar los intercambios económicos con las salas de poker. Obviamente, me refiero particularmente a las retiradas de fondos, porque depositar es fácil y no suele tener comisión. Sin embargo retirar es complicado por dos razones principales, además imbricadas, la tardanza y las comisiones.
      Me gustaría, y creo que a muchos otros también, información profesional al respecto. Muchísimas gracias
  • 5 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.448
      Hola leucipo,

La verdad es que las condiciones de retiro de fondos varían muchísimo dependiendo de una sala a otra y del país en el que te encuentres.

De qué sala quieres información más concreta? Y en qué país estás?

Un saludo
    • leucipo
      leucipo
      Bronce
      Hola,
      gracias Sara.
      Estoy en España, y aunque ahora estoy jugando en WH, mi idea es jugar en muchas salas, así como también moverme de país. Creo que si algo bueno tiene la profesión es que puede ejercerse en cualquier sitio a cualquier hora.
      Me han recomendado Money Bookers, pero sé que tiene comisiones, y además es una entidad un tanto virtual de más, en el sentido de que sería muy difícil hacerle reclamaciones.
      Para mí lo ideal sería a través de tarjeta de crédito y, pienso, que una de una entidad bancaria estilo ING Direct, que ha sido propiamente de internet, aunque ahora tenga oficinas, y tiene fama de tener las comisiones más bajas.
      Supongo además que, si los ingresos fueran suficientes, se podría llegar a un acuerdo con la entidad para crear una cuenta estilo nómina, aunque no hubiera tal, pero para ello tendría que ser un banco liberal o moderno, desde luego no una caja de ahorros...
      No sé, tampoco pido que se me explique de pé a pá, por eso que digo del viajar, aunque tengo claro que de entrada quiero ir unos años a Suramérica, pero sí que me gustaría una opción clara, real, algo que verdaderamente esté contrastado por la gente que vive del poker, porque imagino que estará muy estudiado el tema, y no es cuestión de sumar las comisiones al rake (de hecho sé que también el rake es un tema muy controvertido y que hay de hecho salas donde no se cobra, del modo típico al menos), ni tener que esperar varios días para hacer efectivo un dinero que es propio.
      En fin, perdón por haberme extendido. Muchas gracias
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.448
      Hola de nuevo,

En general con MB no deberías tener ningún problema, ni siquiera con tarjeta de crédito y con cualquier banco. Responden bien y rápido si tienes algún problema.

Con respecto a qué es mejor y a los bancos, quizá otros usuarios puedan contarte qué es lo que hacen, que yo sepa la mayoría utilizan MB o Neteller. Como tercera opción tarjeta de crédito.

Voy a pedir a algún coach que se pase por aquí también para que nos den información más específica :)

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

El problema de la tarjeta de crédito es que tus movimientos van a ser visibles y deberías declarar. Residiendo en España, eso es un problema ya que no está regularizado y si te reclaman tendrías un marrón encima ya que tu pagarías impuestos por los beneficios pero tal como está la ley redactada deberías de pagar impuestos por tu volumen de juego (cosa totalmente inviable y que es una de las razones por las que busquen regularizar).

Por lo tanto, a priori descartaría esa opción.

Te quedan los monederos virtuales. No uso Neteller, uso Moneybookers que está sujeta a la ley inglesa y por lo tanto, en jurisdicción europea. Como no es un banco sino un monedero electrónico, no están obligados a dar información de tus movimientos a nadie. De Neteller no tengo mucha info pero por lo que sé es parecido.

Por último, una sala como PokerStars probablemente sea lo más seguro de todo ya que para irse a pique debería de terminarse el mundo (como opción para guardar dinero sólo y luego retirar por monederos).

Espero haberte ayudado,

Samy
    • leucipo
      leucipo
      Bronce
      Gracias.
      Sin duda me habéis ayudado muchísimo, porque yo, supongo que por edad, no lo he hecho nunca y ni había caído en eso de declarar, el control de hacienda ...
      Sólo pensaba en mi propia comodidad y en mi miedo a las comisiones, pero ante un ñasco mayor o una posible reclamación por el volumen de lo jugado (omg), me queda claro que hay que utilizar el monedero electrónico. Además creo que Money Bookers tiene una especie de tarjeta...
      Tendré que aprender a utilizarlo.
      Tomo nota del tema de la/s legislacione/s: Menuda laguna que tengo...
      Pues eso, muchas gracias por las respuestas y, sobre todo, por estar ahí.
      Un saludo