FR (0.25/0.50) QQ, AK en la mesa...

• AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      ¿Que linea tomar con este tipo de manos? ayuda porfavor!!

villano 25/9, pero pocas manos ...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.71)
      BB ($15.35)
      UTG ($10)
      Hero ($25.24)
      UTG+2 ($17.25)
      MP1 ($34.64)
      CO ($12)
      BTN ($49.35)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:club:

fold, Hero raises to $1, UTG+2 calls $1, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($2.35) A:spade: 4:diamond: 6:club:

Hero bets $1.50, UTG+2 calls $1.50

TURN ($5.35) A:spade: 4:diamond: 6:club: K:spade:

Hero checks, UTG+2 checks

RIVER ($5.35) A:spade: 4:diamond: 6:club: K:spade: 2:club:

Hero checks, UTG+2 bets $2.25, Hero folds

UTG+2 wins $5.09

Saludos!
  • 24 respuestas
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas!

Sin mas stats... lo veo std. En todo caso se puede volver a apostar turn para k tire todas sus PP.

Saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola AGp!

En el flop tenemos FE pero sobretodo hay que apostar porque aun puede pagar algún draw de escalera y para evitar que nos apuesten y tengamos que tirarnos en estes casos prefiero transformar QQ en un bluff a jugar check/fold, una vez paga nada que hacer hay que buscar un showdown gratis.

Sebas.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de Sebastiancbvz
      Hola AGp!

En el flop tenemos FE pero sobretodo hay que apostar porque aun puede pagar algún draw de escalera y apra evitar que nos apuesten y tengamos que tirarnos en estes casos prefiero transformar QQ en un bluff a jugar check/fold, una vez paga nada que hacer hay que buscar un showdown gratis.

Sebas.
      +1
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de dumontts
      Buenas!

Sin mas stats... lo veo std. En todo caso se puede volver a apostar turn para k tire todas sus PP.

Saludos
      Para q tirar las PP? :f_biggrin:
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      original de yomatiyo
      original de dumontts
      Buenas!

Saludos
      Pq si no vas a jugar ch fold y te va puede apostar con parejitas bajas y sacarte con la mejor mano...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de dumontts
      original de yomatiyo
      original de dumontts
      Buenas!

Saludos
      Pq si no vas a jugar ch fold y te va puede apostar con parejitas bajas y sacarte con la mejor mano...
      Entonces x q no ch/c y ch/f?. No te parece?.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      [quote]original de yomatiyo
      [quote]original de dumontts
      [quote]original de yomatiyo
      [quote]original de dumontts

Check/fold me parece la mejor linea porque casi nunca te aguanta algo que no sea Ax en ese board y nos sale muy caro comprobar si lo lleva o no al salir un rey no aguanta ninguna mano peor una apuesta mas y casi siempre que page va por delante asique nos saldrá muy caro comprobarlo. Rara vez nos van a intentar flotar en esos boards y si lo hacen les saldra irrentable porque casi siempre tenemos mano. Check/call es para perder ay que solo apuestan manos mejores asique toca jugar check/fold.

Sebas
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      tienes 2 alternativas, una es la que hiciste y la otra es b/f turn, ya que necesitamos tener algun tipo de informacion sobre su rango y sobre todo en el caso de q nos pague a mi parecer el solo apostara el river x valor. Con tu check del turn pueden ocurrir lo siguiente: que el villano apueste de bluff y meterte en problemas tal vez foldees muchas veces la mejor mano o pagar y apueste river vs tu check x eso me gusta mas bet/fold turn, ya que si nos paga turn y el apuesta river vs nuestro check podremos foldear con mas seguridad.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de juni0rpe
      tienes 2 alternativas, una es la que hiciste y la otra es b/f turn, ya que necesitamos tener algun tipo de informacion sobre su rango y sobre todo en el caso de q nos pague a mi parecer el solo apostara el river x valor. Con tu check del turn pueden ocurrir lo siguiente: que el villano apueste de bluff y meterte en problemas tal vez foldees muchas veces la mejor mano o pagar y apueste river vs tu check x eso me gusta mas bet/fold turn, ya que si nos paga turn y el apuesta river vs nuestro check podremos foldear con mas seguridad.
      Hola Junio! no estoy de acuerdo si apuestas turn pueden ocurrir dos cosas, que tires a manos peores y que te apguen las mejores, no creo que te aguanten mcuhas veces co nalgo que no sea un A en el flop por todo lo que dije y ademas porque no es explotable la cb en esos boards no se puede explotar rentablemente si tenemos un rango relativamente tigh asique bet me parece tirar dinero.

Saludos.

Sebas
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      y ante su check turn no podemos jugar check call river¿?¿?¿, puede estar convirtiendo PP peores en bluff... ke no se tire a la cbet no es siempre ke lleve el A, no?¿??

un saludo
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Uhh muchos coments! :D

A ver que dice algun evaluador! :P

Yo la verdad estoy perdido y sin stats mas aun! jaja

Saludos y gracias por las opiniones! :coolface:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de whiterhino35
      y ante su check turn no podemos jugar check call river¿?¿?¿, puede estar convirtiendo PP peores en bluff... ke no se tire a la cbet no es siempre ke lleve el A, no?¿??

un saludo
      El caso es que casi siempre vamos a pagar para perder por eso ya te digo que salvo casos muy muy raros es check/fold.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Sebastiancbvz
      original de whiterhino35

un saludo
      El caso es que casi siempre vamos a pagar para perder por eso ya te digo que salvo casos muy muy raros es check/fold.

Sebas
      Che yo coincido :f_biggrin: para mi tmb es check/fold.

Lo dije por el coment de (ya no recuerdo el nombre), si creemos q convierte PP en farol, entonces ch/c y no b para tirarlas.

La mano es ch/f.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      yo tambien creo que es un check/fold

pero ahi en ese river nosotros al mostrar debilidad el villano no podria apostar con 77-JJ? o eso lo descartamos?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de sebastian1989
      yo tambien creo que es un check/fold

pero ahi en ese river nosotros al mostrar debilidad el villano no podria apostar con 77-JJ? o eso lo descartamos?
      Yo lo descartaría por 2 razones q me surgen de la "experiencia" en el nivel:

1) la gente no hace thin value.
      2) la gente no convierte SDV en bluff al river.

Y aparte, el thin value ahí no existe, ya q nunca le pagamos con otra cosa q no sea K o A, y no convierte PP en un bluff porq, o cree tener la mejor mano, o no tiene el nivel de pensamiento suficiente para razonar todo eso "él apuesta, dsps checkea, lo quiero tirar de Kx, etc". Con lo q veo MUY pocas chances (por no decir ninguna) q apueste esas manos.
      A VECES, solo a veces, JJ. Y tampoco lo creo.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      gracias yoma, eso no lo sabia.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola AGPEBRU,

Mi línea estándar sería C/C flop, C/C la mayoría de los turns, y C/F river si me mete 3 apuestas luego de jugar esta línea.

La K en el turn sería una de las pocas cartas del turn que podría jugar C/F luego de hacer C/C flop.

La razón de jugar así, es que apostar no tiene mucho sentido en ese board con tu mano. Si pensamos en el rango del villano, muy pocas veces va a conectar con ese board y las veces que conecte (Ax, sets) nunca te va a foldear en el flop, por lo tanto tu cbet no sería de bluff. ¿Entonces sería tu cbet por valor? Tampoco lo creo ya que muy pocas manos peores te pagan, en ese board el villano tiene una mano mejor o aire (a veces si te pueden pagar JJ,TT y segundas parejas de ese estilo, pero contra esas manos no tienes 3 calles por valor nunca y por eso con la línea de C/C flop y turn también extraeras valor, no las convertirán jamás en un bluff de 3 calles y si hacen cbehind flop puedes apostar por valor el turn)

Como la jugaste, juego C/F turn y river, pero bien podrías tener T :heart: 9 :heart: y jugar de la misma manera, apostar el flop es un poco desperdiciar tus QQ en mi opinión,

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Volrath89
      Hola AGPEBRU,

Mi línea estándar sería C/C flop, C/C la mayoría de los turns, y C/F river si me mete 3 apuestas luego de jugar esta línea.

La K en el turn sería una de las pocas cartas del turn que podría jugar C/F luego de hacer C/C flop.

La razón de jugar así, es que apostar no tiene mucho sentido en ese board con tu mano. Si pensamos en el rango del villano, muy pocas veces va a conectar con ese board y las veces que conecte (Ax, sets) nunca te va a foldear en el flop, por lo tanto tu cbet no sería de bluff. ¿Entonces sería tu cbet por valor? Tampoco lo creo ya que muy pocas manos peores te pagan, en ese board el villano tiene una mano mejor o aire (a veces si te pueden pagar JJ,TT y segundas parejas de ese estilo, pero contra esas manos no tienes 3 calles por valor nunca y por eso con la línea de C/C flop y turn también extraeras valor, no las convertirán jamás en un bluff de 3 calles y si hacen cbehind flop puedes apostar por valor el turn)

Como la jugaste, juego C/F turn y river, pero bien podrías tener T :heart: 9 :heart: y jugar de la misma manera, apostar el flop es un poco desperdiciar tus QQ en mi opinión,

Saludos!
      Contra un jugador fuerte deberíamos balancear los C/C con Ax tmb no? y con algún bluff?.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Volrath89
      Hola AGPEBRU,

Saludos!

¿Check/call contra un fish? Hombre no se habría que mirar la mano mas a fondo pero el problema es que estos individuos casi siempre si apuestan llevarán un Abajo entonces estarmos pagando dos barrels tontamente no se. Ahora que también tienes razon en que puede blufear alguna vez pero creo que pocas veces vaaa apostar sin un A e nese flop y para jugar check casi prefiero jugar check/fold no se como lo veis.
    • 1
    • 2