Proyecto: "Construir bankroll desde 0 jugando Omaha en Everest Poker"

• D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 50
      Resumen:
      Este es un proyecto experimental que tiene como objetivo construir capital jugando Poker “Omaha” en la sala Everest Poker.
      Este proyecto se ha iniciado con capital cero y mucho tiempo libre. Como fecha de inicio se estableció el día: 27 de enero de 2011. La fecha final es el día: 27 de enero de 2012.
      En este topic se irá dando información periódica respecto a los avances.

Objetivos:
      1- Comprobar la factibilidad de construir bankroll desde cero jugando en mesas de la variante poker “Omaha”
      2- Mejorar mis habilidades de juego en esta variante de poker.

Consideraciones y Antecedentes:
      No he recibido formación de juego ni entrenamiento en esta, ni en ninguna variante de poker.
      La primera explicación de lo que era el poker la recibí en septiembre del año pasado, de manos del amigo Pablo en medio de una resaca cuando este jugaba Zynga Poker de Facebook. No tengo experiencia en juegos similares como Brizca, Monte, La Pipona, Romy 500, el Pescadito y demás variantes de apócrifas del poker.

Apoyos:
      Me apoyo en los artículos de la sección de estrategia y por lo demás en mi instinto.

Alcances del Proyecto:
      “Espero que me alcance la vida para ver el día en que tenga suficiente cash para hacer un retiro. Eventualmente tener también la cantidad suficiente de Summit Points para canjearlos por una de esas sudaderas con capucha que son tan monas”

Primera Etapa:
      Este proyecto se encuentra en su primera etapa; esta consiste en jugar Omaha Hi Fixed Limit, (SnG Free 10 Seats Tournaments), hasta juntar USD $3.00.
      A continuación se muestran los avances, mediante una imagen del historial.
      El bankroll al final del primer mes de juego es de: USD $0.88

Situaciones presentadas:
      Mostré inconsistencia las 3 primeras semanas del experimento pues preferí malgastar mi capital inicial de Full Tilt, jugando al Rush-Shit Poker. Aprendí mi lección de la peor manera.
      La última semana aumenté la frecuencia de juego logrando un peak de 13 partidas el día 26 de febrero. Por ahora no hago multitabla.

Me he propuesto alcanzar la primera etapa a fin del mes de marzo ganando los USD $2.12 restantes.
  • 31 respuestas
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce

Datos del 27 de enero de 2011 al 1 de marzo de 2011. De un total de 74 torneos
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      El día 21 de marzo de 2011 entré como usuario a la página y noté que ya no tengo estatus plata, como consecuencia, no tengo acceso on-line a las estrategias de este estatus.
      Lo ví venir, no estoy generando rake, lo único que hago es trabajar en el proyecto.
      No puedo calcular con precisión cuando vuelva a recuperar mi condición.

El proyecto continúa con normalidad.
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      me parece muy interesante tu propuesta.
      son sits limit o no limit?
      animo y muchos triunfos
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      SICK PFR. Aunque el nivel de estos freerolls sea muy bajo, no creo que sea la mejor idea limpear siempre. Mas sick aun el c-bet success en casi 3k manos. :D

@seis66, es fixed limit. Lo pone en las graficas.
    • Bodypr0
      Bodypr0
      Bronce
      Registro: 03-29-2010 Artículos: 908
      que juegas freeroll? me podrias ayudar a encontrarlos?
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      @seis66
      Agradezco tu buena vibra.

@Ragna42
      Tienes razón, pero mi estilo de juego está en continuo cambio. A fin de este mes crearé una nueva planilla con Stats actualizadas para contrastarla con la anterior y así consecutivamente todos los meses del proyecto.

@BodyprO
      Para ver estos SnG has lo siguiente:

1- Configura tu Custom List como indico en la imagen.

2- Ahí lo verás.

3- Enjoy!
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      buenas D3ITY!!

me quedo por aki a ver como avanzas, que yo hace 2 dias he empezado exactamente el mismo reto, construir un bankroll desde 0 jugando omaha en everest (en 2 dias ya llevo 0'24$)
      la verdad es que el nivel por lo menos en los Rhume es pesimo :D

por cierto cual es tu nick en la sala?¿? de donde has sacado las stats?¿?
      a ver si nos vemos por las mesas :tongue:

en fin mucha suerte con tu reto, te seguire de cerca que me esta molando bastante esto del omaha...

un saludo! Cuidatee

PD. hacs multitabling?¿ con cuantas mesas?¿? yo sq de 2 no consigo pasar sin que se me valla la pinza, demasiadas cartas jajajaj
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      Buenas topotamadre!!

Pues que bueno que vengas a ver el topic, es fantástico saber que alguien me lee, así, sabiendo que las personas vendrán a mirar mis resultados, dejaré de hacer fishadas jajaja.....

En efecto jugando Rhume Omaha Hi, USD $0.10 es lo que se gana promedio al día.
      Yo también jugué Shastas pero he decidido que no jugaré nada de Hold'em por un tiempo, no me asentaba ese estilo y su incerteza. Las mesas de Shasta son muy malas, a veces solo hay que hacer fold y te sacas el tercero.
      Yo soy muy fish, pero en cambio, percibo en estas mesitas de Omaha un ambiente "diferente" sobre todo cuando quedan cuatro en la mesa y me parece que jugarlas es un buen entrenamiento.

No sé bluffear, creo que soy muy sincero. Omaha me agrada más pues se presentan muchas oportunidades de tener el proyecto ganador y las personas hacen menos bluff. Bueno no lo sé. Una de las cosas que pretendo evitar, es andar saltando de una variante a otra. Quiero asentarme y dedicarme a una sola y ser bueno en ella algún día. Estoy dispuesto a trabajar duro y con mucha disciplina.

Ayer jugamos dos mesas y en las dos me sacaste de 4to. lugar, tu usas este mismo nick "topotamadre" Lo recordé en seguida. Te percibí como alguien más experimentado. Yo soy muy low profile, mi nick te lo digo por privado. Por supuesto que nos jugamos unas mesas camarada, por mi, encantado. ;)

Las stats las exporto a Excel desde HM y luego las edito, no es nada del otro mundo, solo las ordeno y les doy color para que se vean más atractivas.

Como yo solo juego SnG, el gráfico circular fué algo que se me ocurrió, lo hago a medida que juego, voy anotando cada vez que finalizo si gané premio o si no quedé en nada y ahí se vá construyendo, creo que es lo mejor.

Con las Stats y el gráfico circular se tienen dos armas muy potentes que permiten tener una perspectiva más global de tu juego y si a esto le agregas un gráfico de Profit/GP vs Games Played, tienes un brújula para saber hacia adonde vas.

Algunas personas suelen hacer multitabling, pero lo que yo hago es jugar una y a medida de que quedan menos personas en la mesa, abro otra. Máximo tengo tres abiertas, pero es muy raro.

Everest suele presentar inconvenientes con el tamaño de las mesas pero yo tengo una aplicación que se llama reSizer con la que puedo ajustar el tamaño de la mesa. Una ocasión jugué 6 a la vez para experimentar, pero no lo he vuelto a hacer pues creo que para los que comenzamos como yo, la gracia consiste en concentarse en el juego y leer las jugadas y eso al menos yo no lo puedo hacer si juego muchas y menos en Omaha pues el ritmo de redraws es alucinante.

Gracias por tu buena vibra y éxitos a tí también en tu reto, yo voy casi en mi segundo mes. Creo que hoy completo la primera etapa, más tarde postearé algo más al respecto.

Cuídate tú también!!!
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.650
      Interesante reto, Exitos :spade:
    • lordalex14
      lordalex14
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 1
      me parece muy interesante tu reto muchos exitos.
      por alguna razon misteriosa ese sng de omaha no me aparece........ que podra ser, en fin puede que algun dia nos crucemos en las mesas, cuando levante un bankroll decente me gustaria probar el omaha. por el momento me dedico a los Dons.
      mucho exito con tu reto
      salu2 :s_evil:
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      @Desfase
      Gracias por tu buena vibra.

@lordalex14
      Gracias. Qué raro que no te salgan. ¿Probaste configurando tu Custom List tal como muestro en la imagen de arriba? Suerte para tí en los Double or Nothing.

Hoy 26 de marzo de 2011 completé la primera etapa del proyecto gracias al torneo 46396766.

He aquí la mano final en cuestión:

Limit Omaha Tournament, 250/500 Blinds (2 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero's M: 8.13

Preflop: Hero is SB with Q, 3, 5, K
      Hero calls, BB raises, Hero calls

Flop: (8 SB) 4, 2, A (2 players)
      BB bets, Hero raises, BB calls

Turn: (8 BB) J (2 players)
      BB checks, Hero checks

River: (8 BB) 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero 3-bets, BB calls

Total pot: t9660 (19.32 BB)
      Main pot: t9660 (19.32 BB) between BB and Hero, won by Hero

Results:
      Hero had Q, 3, 5, K (straight, five high).
      BB had Q, 7, Q, J (one pair, Queens).
      Outcome: Hero won t9780

Se alcanzó la suma propuesta 5 días antes de lo planificado, por eso he decidido exponer ahora el sumario:

Esta es la gráfica Profit/GP que se ha generado:

*La parte inicial de la gráfica debe desvirtuarse pues se trata del tiempo de (in)adaptación al software, en el que jugaba sin ninguna idea fija

Gráfica Circular

Nótese el contraste con la gráfica circular del mes anterior:

My STATS

En contraste con las del primer mes (Utiliza Ctrl++ para ver más grande)

*(Los comentarios y consejos son bienvenidos, sobre todo en lo referente a los Stats, siento que no le saco el provecho a la información que proporcionan)
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      El poker requiere estudio constante, disciplina, autoconocimiento, comprensión de las reacciones humanas, control de tus emociones y lectura de las de tu contrincante.
      Talvéz el desarrollo de estas habilidades individuales puedan mejorar otras facetas de nuestra vida. ¿Puede ser el Poker una vía para aprender lecciones que nos lleven a pensar con sensatez, realismo y autodominio?

Comparto un artículo de 13 páginas de David Slansky, está en inglés, algo interesante he leído en este tiempo. Subido por mí.

• topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      original de D3ITY

Yo soy muy fish, pero en cambio, percibo en estas mesitas de Omaha un ambiente "diferente" sobre todo cuando quedan cuatro en la mesa y me parece que jugarlas es un buen entrenamiento.

No sé bluffear, creo que soy muy sincero. Omaha me agrada más pues se presentan muchas oportunidades de tener el proyecto ganador y las personas hacen menos bluff. Bueno no lo sé. Una de las cosas que pretendo evitar, es andar saltando de una variante a otra. Quiero asentarme y dedicarme a una sola y ser bueno en ella algún día. Estoy dispuesto a trabajar duro y con mucha disciplina.

Ayer jugamos dos mesas y en las dos me sacaste de 4to. lugar, tu usas este mismo nick "topotamadre" Lo recordé en seguida. Te percibí como alguien más experimentado. Yo soy muy low profile, mi nick te lo digo por privado. Por supuesto que nos jugamos unas mesas camarada, por mi, encantado. ;)
      yo la verdad es que nunca habia visto mesas con tan poco nivel... te lo juro que es increible!

mira por ejemplo ayer mismo estando en burbuja, yo de bigstack y un short que ya se le estaban comiendo las ciegas... pues en una mano entre los otros 2 que quedaban sale en el flop 234, turn 5 y empiezan a subir hasta restarse :baby: y va y uno enseña A6KQ, el inutil se pensaba que tenia escalera jajajajaj y como ese tio hay un webo... no se enteran de que hacen falta 2 cartas propias!!

otra cosa de la que me he dado cuenta es que una vez se rompe la burbuja con un buen stack es bastante facil quedar 2º o 1º, parece que la gente se caga en todo cuando llegan a premios y juegan sin mucho sentido xDD mejor pa nosotros!! jejej

los bluffs tio son facilisimos de clavar! NUNCA se lo hagas a los Calling!!!! yo solo los hago cuando llegamos a burbuja o ya estamos en premios, cuando estoy en la SB y BB y viene la mano sin subir, en cuanto veo flops con parejas bajas, de 9 para abajo... flops monocolor y flops muy secos con Axx multicolor, mas que nada porque si no han ligado les cuesta muchisimo pagar en esos flops! si pagan o suben me olvido por completo a no ser que tenga algo decente para seguir en la mano...

acabo de mirar tu nick y ya me va sonando jejej, aunque creo que ni te tengo noteado xD yo no te creas que tengo tanto nivel, lo que pasa es que empece a jugar Fixed Limit y claro hay algo de base... cuando kieras nos juntamos en alguna mesa a darnos de ostias (pero de buen rollo ;) jejeje)
      vas a seguir jugando Rhumes o te vas a pasar ya a las mesas Tweed?¿?
      yo voy a echarme unos Rhumes ahora de risas... si kieres buscame y jugamos :coolface:

bueno ya nos leemos! Cuidatee fiera :D
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce

original de topotamadre

mira por ejemplo ayer mismo estando en burbuja, yo de bigstack y un short que ya se le estaban comiendo las ciegas... pues en una mano entre los otros 2 que quedaban sale en el flop 234, turn 5 y empiezan a subir hasta restarse Baby y va y uno enseña A6KQ, el inutil se pensaba que tenia escalera jajajajaj y como ese tio hay un webo... no se enteran de que hacen falta 2 cartas propias!!

LOL :coolface:

original de topotamadre

los bluffs tio son facilisimos de clavar! NUNCA se lo hagas a los Calling!!!! yo solo los hago cuando llegamos a burbuja o ya estamos en premios, cuando estoy en la SB y BB y viene la mano sin subir, en cuanto veo flops con parejas bajas, de 9 para abajo... flops monocolor y flops muy secos con Axx multicolor, mas que nada porque si no han ligado les cuesta muchisimo pagar en esos flops! si pagan o suben me olvido por completo a no ser que tenga algo decente para seguir en la mano...

Voy a probar eso...

original de topotamadre

acabo de mirar tu nick y ya me va sonando jejej, aunque creo que ni te tengo noteado xD yo no te creas que tengo tanto nivel, lo que pasa es que empece a jugar Fixed Limit y claro hay algo de base

Ah claro tío!! Se entiende

original de topotamadre

vas a seguir jugando Rhumes o te vas a pasar ya a las mesas Tweed?¿?

Si me voy a pasar, pero tengo susto porque es pot limit, quiero leer algo. Creo que lo haré la otra semana cuando entre el mes de abril.

original de topotamadre

cuando kieras nos juntamos en alguna mesa a darnos de ostias...

No seais malo tío, no tengo bankroll jajaja.

Ando rondando las mesitas a cualquier hora del día, seguro nos veremos :f_grin:
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      Limit Omaha Tournament, 125/250 Blinds (2 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero's M: 10.64

Preflop: Hero is BB with A, Q, 2, 8
      SB calls, Hero checks

Flop: (4 SB) 4, 10, K (2 players)
      Hero checks, SB bets, Hero calls

Turn: (4 BB) 4 (2 players)
      Hero checks, SB bets, Hero calls

River: (8 BB) J (2 players)
      Hero bets, SB raises, Hero 3-bets, SB caps, Hero 4, SB 5, Hero calls

Total pot: t7920 (31.68 BB)
      Main pot: t7920 (31.68 BB) between Hero and SB, won by SB

Results:
      SB had 5, 10, 9, 10 (full house, tens over fours).
      Hero had A, Q, 2, 8 (straight, Ace high).
      Outcome: SB won t7980

El primer SnG del día :fuuu:
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      los Tweed molaaaaaaaan!!! :D jejejej

acabo de jugarme uno y he quedado 2º sin mucho esfuerzo, bueno el HU el rival me tenia dominado 3:1 y no he podido remontarle... creo que voy a pasarme a los Tweed desde ya para crecer el bank, de gambleada pero weno da= jejeje, de momento estoy en 0'40$ y subiendoooo ;)

es bastante distinto a los Rhumes, muchisima mas agresividad y robos! aunque preflop no hay casi subidas! lo bueno es que de tanta agresividad que hay la mesa se vacia pronto...

original de D3ITY

He aquí la mano final en cuestión:

Limit Omaha Tournament, 250/500 Blinds (2 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero's M: 8.13

Preflop: Hero is SB with Q, 3, 5, K
      Hero calls, BB raises, Hero calls

Flop: (8 SB) 4, 2, A (2 players)
      BB bets, Hero raises, BB calls

Turn: (8 BB) J (2 players)
      BB checks, Hero checks

River: (8 BB) 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero 3-bets, BB calls

Total pot: t9660 (19.32 BB)
      Main pot: t9660 (19.32 BB) between BB and Hero, won by Hero

Results:
      Hero had Q, 3, 5, K (straight, five high).
      BB had Q, 7, Q, J (one pair, Queens).
      Outcome: Hero won t9780
      una pregunta porque no haces call flop, raise turn?¿? con esta jugada le sacas muchisimo mas valor a la mano... aunque igual ya tenias alguna historia con el villano... pero sq me ha parecido muy muy rara :D

la ultima mano que has puesto yo hubiese hecho fold flop y listo... pero despues de seguir en ella en el river hubiese hecho... si es un maniaco check/raise/call, y sino bet/call. digo que haria estos movimientos por el 4 que se doble en el turn... si no hubiese carta doblada entonces si que puedes ir a saco, pero con la carta doblada te tiene que saltar la alarma e ir con pies de plomo, aunque sin miedo!
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      Tweed Rulezz Next Week...........!

Veo que no aguantaste la tentación, yo estoy siguiendo una gestión de bankroll así que por eso no los jugué, aunque muchas veces me dieron ganas.

original de topotamadre
      una pregunta porque no haces call flop, raise turn?¿? con esta jugada le sacas muchisimo mas valor a la mano... aunque igual ya tenias alguna historia con el villano... pero sq me ha parecido muy muy rara

Sé que es mejor lo que dices, pero esta es una jugada de trampa para que el tipo enganchara y terminara de meter su stack, por eso en el turn le hice parecer como si llevara un proyecto que no estuviera listo. Las ciegas estaban muy altas y él estaba deseperado, yo sabía que lo único que quería era robarse el bote y máximo tenía un trío. Por eso ahí le hice check para después rematarlo con un 3-bet.
      Son estrategias específicas que invento o se me ocurren en el momento y que algunas veces son muy útiles en el mano a mano. Desconciertan y he allí su fortaleza. Primero tienes que saber como se comporta la persona. Como dices tú, tener historia con el villano.

original de topotamadre
      la ultima mano que has puesto yo hubiese hecho fold flop y listo... pero despues de seguir en ella en el river hubiese hecho... si es un maniaco check/raise/call, y sino bet/call. digo que haria estos movimientos por el 4 que se doble en el turn... si no hubiese carta doblada entonces si que puedes ir a saco, pero con la carta doblada te tiene que saltar la alarma e ir con pies de plomo, aunque sin miedo!

Siiiiiiiiiiii, te lo juro que no sé como se me pasó ese 44, a veces se me vá la onda. Y el tipo era cero bluff; cuando iba, tenía una mano powerful.
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Wow, D3ITY, eso es una muestra de stats (me va a llevar un rato verlo todo...)
      Te invito a que pases por la última página de mi blog, donde están las de mis sits de PLO8 en FTP, y así hacemos una especie de intercambio de análisis de stats, vale?

Allá voy con el mío:

1. Increíble la paciencia que hay que tener para salir adelante con 0$. MUCHO MÉRITO :s_thumbsup:
      En una de estas que yo no respete mi bankroll y quiebre... veo que es una opción para volver a empezar.

2. Vaya cambiazo respecto al primer mes.
      Como sigas así según aumentes los niveles, los vas a ir destrozando.

3. Solo 1.1 de PFR y un Aggresion% bajito también en cada calle!!!
      Vale que es FLO y que parece que te es rentable, aunque yo soy muuucho más agto, pero sigue así!

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola D3ITY

Yo también empecé con los freerolls en Everest, y mi consejo es que en cuanto generes bank, por mínimo que sea, lo juegues. Ten en cuenta que a los freerolls siempre puedes regresar, entonces no tiene sentido jugar freerolls para ir acumulando bank. Es mejor crear un poquito, subir de nivel, y luego si lo pierdes pues volver a los freerolls a crear más.

Te dejo un enlace a un blog donde ayer puse la tablita con la que yo subí, con una explicación de como funciona

Empezar de 0

Puedes hacer lo mismo, pero con los niveles de omaha en los que haya tráfico

Por cierto...

original de D3ITY

Datos del 27 de enero de 2011 al 1 de marzo de 2011. De un total de 74 torneos
      ¿Con qué programa/aplicación sacaste las imagenes?
    • 1
    • 2