FR (0.25/0.50) 4bet bluff

• 13 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Fold to 4bet de 67 4 de 6 manos, 4bet range de 2,1 todo parece apuntar a que se va a dejar la caja ligh asique jugaría por valor simplemente con manos fuertes le robaría y terminaríia AI preflop.

Sebas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      me gusta pq tiene alto resteal y parece que foldea a la 4bet (aunque en muestra chica), y no tiene un WTSD alto. Lo que si hacelo a $12 o $12,50 ya que estas con posicion.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Rojocapo1987
      me gusta pq tiene alto resteal y parece que foldea a la 4bet (aunque en muestra chica), y no tiene un WTSD alto. Lo que si hacelo a $12 o $12,50 ya que estas con posicion.
      +1

Creo que es una situación muy favorable para un 4bet light, y el tamaño, mejor x2.5 como máximo, no pienso que cambie mucho la FE.
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      original de JGPoker
      original de Rojocapo1987
      +1

Creo que es una situación muy favorable para un 4bet light, y el tamaño, mejor x2.5 como máximo, no pienso que cambie mucho la FE.
      +1
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      No se parece que se va bastante AI preflop y si ve que le hacemos 4bet fold nos va a estar tocando las pelotas muy a menudo pero bueno como querais yo le robaría con Aj+ 56s+ 99-TT+ con la intención de pagarle el resteal muchas veces y dominar su rango postflop o bien robarle el bote porque no parece que haga mucha cb asique podremos robar le bote aveces cuando no haga CB o pagar flop apra resubir turn, etc, el mayor miedo de un BSS que reroba loose es que le paguen el 3bet estando el fuera de posición porque es jodidisimo jugar un bote grande fuera de posición y con un rango muy amplio, vamos es como le jugaría yo. ¿Que opinais vosotros?

Sebas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Pero por qué dices que juega light por cajas? Por su 4bet range? Es sólo del 2%, bastante estándar, y no es aplicable a este caso ni indica que juega por cajas cuando hace un 4bet (puede que juegue por cajas con QQ+ y haga algún 4bet light, eso da el 2%)

Tenemos a un tipo que 3betea más del 10% en ciegas, eso es lo que sabemos. Se puede pagar el 3bet para outplayearle? Claro, también es una opción, como también lo es el 4bet, y más con la mano que tenemos aquí. Pagaría el 3bet con manos que jueguen bien postflop.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de JGPoker
      Pero por qué dices que juega light por cajas? Por su 4bet range? Es sólo del 2%, bastante estándar, y no es aplicable a este caso ni indica que juega por cajas cuando hace un 4bet (puede que juegue por cajas con QQ+ y haga algún 4bet light, eso da el 2%)

Tenemos a un tipo que 3betea más del 10% en ciegas, eso es lo que sabemos. Se puede pagar el 3bet para outplayearle? Claro, también es una opción, como también lo es el 4bet, y más con la mano que tenemos aquí. Pagaría el 3bet con manos que jueguen bien postflop.
      Si bueno pero quiero decir que no es el tipo idoneo para hacerle 4betbluffs muy a menudo porque parece que se va a adaptar porque un 4betrange de 2,1 ya tiene o bien unos cuantos 4bt ligh o bien se deja la caja preflop bastante ligh que es una opción bastante viable viendo que es muy perdedor y tiene unas stats postflop decentes. Yo opino de no robarle con A7 si no con otro tipo de manos aunque tampoco es malo del todo ir haciendole 4bets y viendo como se comporta eso si en cuanto se de cuenta de que jugamos 4bet/fold a menudo se acabo la rentabilidad pienso que se adaptará, lo puedes ir tanteando pero tambien le haría 4bet con otras manos y me dejaría la caja si veo que se adapta un poco. No se la linea del 4bet de farol contra este villano no me parece tampoco muy rentable F4bet de 67% y en ciegas quizas sea menos viendo su 4bet range y que es perdedor me inclino a pensar que se deja la caja preflop bastante ligh.

Saludos.

Sebas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      pero estas partiendo de una premisa equivocada porque decis que es perdedor pero solo tiene 1000 manos suyas, es imposible saber en 1000 manos si es ganador o perdedor.

Y el 4bet range no es tan amplio un 2,1 y aparte puede ser menos pq en 1000 manos no está bien ajustado, quiza sea 1,5 por ej.

No creo que le haga 5bet light de la primera, asi que si no tiene historia un 4bet light ahi es muuuy rentable acá. Si se empieza a adaptar, nosotros hacemos lo propio y listo, le empezamos a tirar solo 4bets por valor hasta que se vuelva a adaptar y así xD .
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Pero es que un 4bet range del 2% no es nada alto... Es QQ+ y AKs, sin 4bet bluff, por eso digo que no sé por qué consideras que juega tan light por cajas.

Perdedor... mejor buscar en PTR, porque en 1000 manos sólo está algo más de media caja abajo que puede ser cualquier encontronazo, no lo puedo considerar perdedor a la ligera.

Y un Fold to 4bet del 67% es ideal para un 4bet/fold. Ten en cuenta además que Raseth habrá pegado estas stats después de haber jugado la mano, por lo que su Fold al 4bet en el momento de jugar la mano sería más alto (4 de 5).

Sobre que se adapte... bueno, no se trata de cocerlo a base de 4bet bluff, tendremos que tener un rango de 4bet/call obviamente, de tal manera que le cueste empezar a meter push light. En esta ocasión, si es la primera vez que le hacemos 4bet y no nos conoce, dudo que pushee light, por lo que el 4bet light me parece mejor todavía.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      te gané por un minuto JGPoker :D , casi calcado el comentario jaja
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de Rojocapo1987
      te gané por un minuto JGPoker :D , casi calcado el comentario jaja
      Sí, me ganaste por poco :f_grin:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Si no se en que estaría pensando la verdad es que si también se le puede hacer 4bet bluff e ir tanteandolo claramente, supongo que será porque mi 4bet range es de 1,5 porque sigo mucho la teoría del non 4bet pero claro tambiénhago 4bet ligh muchas veces y mi 4bet range sige en 1,5 xD ! Pero bueno otra cosa es que puede ser que en el resto de posiciones solo se deje la caja con KK+ y en ciegas amplie a Ak y JJ+ es posible no se.

Sebas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola Raseth,

Claro, es una situación muy buena para hacer 4bet bluff!, este tipo tiene un re-steal demasiado alto en BB y tu mano tiene blockers.

Lo que si no me gusta nada es tu sizing, $12.50 es más que suficiente, pero yo incluso hago mis 4bets más pequeños (tanto por valor como de bluff)

Lo que dicen del 4bet range, no se puede concluir que por su 2.1% su rango de all in sea QQ+, AKs (que es aprox. el 2.1% de las manos), ya que dependiendo de la situación/posición este se ve afectado.

En general 2.1% me parece muy alto, pero son pocas manos en este caso, y de todos modos es más fiable su re-steal en BB por lo cual el 4bet/fold me parece perfecto (pero cuidado con el tamaño a la próxima!)

Saludos!