Gafas Gunnar Pokerstars

• 37 respuestas
    • george2001
      george2001
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 99
      Que buenos lentes, los estaba buscando en Amazon estan muy tentadores. :P :P
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Acabo de ver el precio y tendria que sacrificar mi bankroll y algo mas ... para conseguirlo :)
    • PatataCosmica
      PatataCosmica
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 120
      Yo la verdad es que ni tengo problemas de vista ni se me cansan los ojos, pero precisamente por eso ya les habia echado "el ojo" :D a estas gafas. Lo unico es que tengo el puente de la nariz un poco ancho, y algunas gafas me quedan de culo xD Asi que sin probarlas, no se si me decidire a pedirlas.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Efecto placebo.

La verdad que no sé cuales son más inútiles, las pulseras power balance o estas gafas.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de Vichboy
      Efecto placebo.

La verdad que no sé cuales son más inútiles, las pulseras power balance o estas gafas.
      Hola, ¿sos oftalmólogo? ¿O solo sabés del tema? Porque siempre te veo haciendo comentarios de este tipo en varios threads parecidos.

¿Por qué decís que no funcionan estos lentes? Si lo podés explicar un poco más te agradezco.

:D
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      Efecto placebo.

Hola, ¿sos oftalmólogo? ¿O solo sabés del tema? Porque siempre te veo haciendo comentarios de este tipo en varios threads parecidos.

¿Por qué decís que no funcionan estos lentes? Si lo podés explicar un poco más te agradezco.

:D
      1- No y también deberías saber que hay otras personas y carreras que se interesan por estos temas.

2- En mi carrera (Ingeniería Biomédica) se estudia toda la estrecha vinculación de la salud/medicina/tecnología desde el punto de vista ingenieril, ¿quién te puede ayudar más en ergonomía que un Ingeniero biomédico (en este caso un simple estudiante)?

3- Estos lentes no funcionan porque básicamente no pueden actuar sobre un monitor que relativamente no tiene emisiones de ningún tipo.

Esto de vender lentes para usuarios de computadoras se arrastra desde el uso de monitores de TRC, los cuales debido a sus "fuertes" emisiones realmente afectaban en gran medida a los ojos. En estos casos si eran útil las gafas.

Como dije anteriormente los LCDs actuales tienen baja emisión de ultravioleta, tanto que es despreciable.

No vas a encontrar ningún estudio serio que respalde el uso de gafas para pantallas LCDs. Los únicos que lo hacen son las empresas que lo venden.

La única excepción en el uso de gafas en el computador es cuando necesitas usar lentes graduados. En ese caso algunos y solo algunos recomiendan el uso de lentes antireflex, y cada día se está haciendo menos necesario porque las tecnologías van mejorando, lo que permite que los monitores traígan incorporado sistemas antireflex.

Ahora otro punto: En su descripción estos lentes se vanaglorian del hecho de minimizar la luz de fuentes que no sean la pantalla. Esto se puede evitar con un correcto planeamiento del lugar de trabajo y cuando me refiero a correcto hablo de: poner cortinas, mover el escritorio, ubicarlo en una posición estratégica con respecto a la ventana y un larga lista de etc que no nos costarían ni un solar dolar el hacerlo.

Seguramente he dejado muchos puntos inconclusos o que me gustaría expresarme más, pero se ha armado un tocho post y no es mi intención.

Saludos

P/D: Disculpen los errores de ortografía y gramática, LOL.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Genial, me parece perfecta tu explicación.

Ahora, una pregunta, por más que el monitor no irradie ningún tipo de frecuencia dañina, hay otros factores que pueden joder la vista no? Por ejemplo, el hecho de pestañar poco al estar frente al PC, y que los ojos se resequen, o problemas similares.

¿No hay posibilidad de que estos lentes ayuden con algo así y por eso sus clientes sienten mejoría (además del efecto placebo)?

Si los lentes realmente no sirven para nada ¿Recomendás algún otro tipo de solución para ese tipo de problemas? ¿Con una correcta disposición del lugar de trabajo alcanza o recomendás algunas gotas o algo así?

¡Gracias!
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      1- Lamentablemente hay situaciones que no podemos evitar porque son actos reflejos. Por ejemplo, el hecho de requerir una alta concentración al jugar poker hace que inexorablemente la frecuencia de pestañeo disminuya con consecuencias muy conocidas como el "ojo seco". Aunque si, el uso de gotas ayuda.

Para ese problema de pestañeos tienes soluciones como estas:

LOL

También hay otros problemas, el músculo ciliar como todo músculo en el humano se fatiga con el tiempo. Esta fatiga ocurre al enfocar mucho tiempo un objeto.

2- No hay ninguna posibilidad.

3- Hay miles de recomendaciones que se pueden hacer, pero obviamente hay que hacer una relación costo/beneficio. ¿Cuántas veces nos habrán dichos nuestros padres que nos sentemos bien? Es algo básico de la ergonomía y el 98% de los seres humanos (el que aquí escribe) no lo hacemos.

Algunas recomendaciones:

- Ubicar el monitor a una altura adecuada. Para una rápida ubicación, nuestros ojos deben estar a la misma altura que el marco superior del monitor.

- No usar muchos monitores. Esto es algo que le dije a elvichente en su tiempo. Que no utilice un monitor arriba del otro porque requeriría constantes enfoques.

- Enfocar un objeto afuera del monitor periódicamente.

- Tomarse descanso.

- Con respecto a iluminación se pueden escribir libros: desde el color del monitor que debe ser tenue para evitar la gran diferencia de constraste entre pantalla y marco. Elección de tipo, calidad y ubicación de las luminarias. Por ejemplo las luces de los supermercados que tienen cierto refresco producen un cansancio impresionante. Color del escritorio, etc.

- La habitación debe tener una correcta temperatura, aunque no lo creas hasta ese parámetro es importante a la hora del rendimiento de nuestros ojos.

Y la lista podría seguir, seguir y seguir, como ves no es un tema que se pueda tratar ligeramente, pero que un profesional del poker debería tomarse un tiempo para preparar su "oficina" ya que le traerá grandes beneficios reflejados en salud y en bb/100.

Para unas rápidas recomendaciones encontré esto que capaz sea de ayuda:

http://www.slideshare.net/albatross/cuidado-de-los-ojos-y-posturas-frente-a-la-computadora

Saludos y de nuevo disculpen cualquier error.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      solo quiero decir que para nada estoy de acuerdo porque sus efectos son visibles, quiero decir:

si m las pongo la pantalla sale más contrastada, el brillo no molesta xq se atenua pero siguen viendose las cosas más claramente que bajando el brillo y sobretodo q después d 6-8 horas mi vista está menos cansada que antes.

De todas maneras es solo mi opinión y siempre está bien escuchar la de alguien q sabe de ingienieria de `productos visuales. Solo que creo que esta vez han conseguido algo más q un efecto placebo.

1 saludo!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola gilder, esas son las que estan en la tienda de stars?

Porqué estoy algo confundido, en el título dice pokerstars pero el tema más alla de hablar de los pros y contras de tales gafas, aparece la página y no estoy en posibilidades de solicitar un envio a donde vivo desde tales sitios webs (probablemente nunca aparescan), en cambio de pokerstars si.

Saludos
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de Cyanks
      Hola gilder, esas son las que estan en la tienda de stars?

Porqué estoy algo confundido, en el título dice pokerstars pero el tema más alla de hablar de los pros y contras de tales gafas, aparece la página y no estoy en posibilidades de solicitar un envio a donde vivo desde tales sitios webs (probablemente nunca aparescan), en cambio de pokerstars si.

Saludos
      si, son las d la tienda de stars si
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      A mi me ha convencido totalmente para que no me timen con esas gafas :D
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      no estoy de acuerdo con Vichboy, que es un efecto placebo, bueno me explico mejor, estas gafas no las conosco, por eso vengo aqui a buscar informacion sobre ellas, y encuentro una prueba irrefutable y es que hay un usuario completamente satisfecho y eso vale mucho.
      Y no estoy de acuerdo con Vichboy porque si existen lentes especialmente diseñados para contrarrestar los efectos de estar mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador, se llaman gafas anti-fatigas, y lo que hacen precisamente es evitar que el musculo ciliar haga sobre esfuerzo, y lo que provoca este sobre esfuerzo del musculo es que luego no podamos ver bien, es algo asi como, nosotros por defecto estamos diseñados para ver de lejos no para leer, ni pa el pc sino pa cazar como el tigre por ejemplo ellos no leen y aunque pueden enfocar de cerca, para comer etc, normalmente miran alrededor asi eramos nosotros, no teniamos que enfocar de cerca por tanto tiempo, pa leer o pa jugar poker al pc, por lo que entonces tenemos que forzar este musculo durante mucho tiempo y al final este no es capaz de ir a su estado normal y estas gafas antifatigas de firmas reconocidas en el mundo de la optica, segun dice mi optometrista, es para contrarrestar precisamente esto.
      Asi que si existen este tipo de gafas porque las de pokerstar no pueden serlo si encima tenemos la prueba de otro usuario.
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329

jajajajjajajajajajajajaj vay tio gilipollas tu te crees ke si te pones eso vas a ver en 3D????? ma bien vas a llevar un dolor de parpados que tela¡
    • romy99
      romy99
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 284
      Hola; recien veo el tema pero les comento que mi monitor es lcd y la verdad que si juego mas de dos horas los ojos me quedan dracula, super colorados, ahora dicen que el monitor no tiene nada que ver, entonces,,,,,. saludos,.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Que lol ese video, uno de los mas chistosos que he visto aqui en PS, y eso que estoy hace bastante...

Yo solucione mi problema del cansancio de la vista cambiando las vistas de las mesas, desde que consegui el ninja empece a multitablear 24 mesas en vista mosaico y a eso de las 2 hs mi vista y cabeza terminaban hechas bolsa... cambie a jugar con las mesas superpuestas (pudiendo tambien jugar con un tamaño de mesa mas grande) y ya no termino mal...

Otra cosa muy influyente es el theme de la mesa, de todos los que tiene pokerstars, el unico recomendable para multitablear es el hypersimple ya que tiene todos los colores opacos, bueno... por algo tiene ese nombre.

Edit: Y otra cosa a su favor de jugar con las mesas superpuestas es que no se precisa un super monitor ni tener la pc configurada para tener dos monitores, con uno solito alcanza y sobra.

Estas son mis opiniones y consejos para aquellos que no puedan obtener los lentes...
    • GaLyCans
      GaLyCans
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 133
      original de Pantxo2

jajajajjajajajajajajajaj vay tio gilipollas tu te crees ke si te pones eso vas a ver en 3D????? ma bien vas a llevar un dolor de parpados que tela¡
      Por lo que tengo entendido hay 2 tipos de gafas para ver 3D las típicas de papel celofan verde y azul y otras que parpadean a cierta frecuencia que hace que la imagen se vea en 3D, pero solo en monitor o tv 3D.

No estoy del todo seguro de esto pero es lo que me han contado y he leído, así que antes de burlarse hay que entender de que se habla.

Saludos
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      yo no te digo ke no vea en 3D, pero lo de gilipollas se lo gana joder menudo dolor de parpados :D :D
    • palumboe
      palumboe
      Bronce
      Registro: 02-16-2010 Artículos: 2
      Creo que tenemos que dejar de ser tan escepticos para todo, y dejar de creer que todo es una estafa.
      Son lentes reconocidos a nivel mundial, y mas aun, el unico usuario que los probó en este hilo ha experimentado mejoras considerables.
      Me parece mas prueba eso, que la opinion de un estudiante de Biomedicina, que encima ya parte del error de creer que esta mas capacitado que un oftalmologo en hablar de los efectos que unos lentes pueden tener el la vista de una persona.
      Ahora, los LCD tienen menos impacto negativo en la vista que los antiguos monitores? Si, es cierto.
      Los LCD tienen impacto negativo NULO en la vista? Por supuesto que no, estar sentado varias horas delante de cualquier LCD todos sabemos que trae mas consecuencias y cansancio en la vista que si estuvieramos haciendo cualquier otra actividad.

Saludos
    • 1
    • 2