Probabilidades vs. Vida misma

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Como la vida misma, se dice que hay gente con más suerte que otros. Un amigo mío, por ejemplo, si se compra una rifa para una cesta de Navidad en un bar... Ojo, que la gana... Yo soy el caso contrario jeje...

Todo esto viene a que yo le doy vueltas al tema de las probabilidades de las manos y eso... Y me parece todo muy bien... Pero no me cuadran cosas como:

- Perder durante días el 90% de los all-ins (al estilo tight su gran mayoría).
      - Ganar más all-ins con manos peores que con manos mejores (eso me tiene impactado, y de ahí sale mi 10% de efectividad jaja).
      - En ocasiones, llegar a ganar una sola mano en 5 o 6 torneos, después de 1 hora de juego.
      - Ver como todos pillan manos y se doblan y ser casi siempre último en la mesa, habiendo cogido un par de manos y habiendo tenido que foldearlas (esto es bastante habitual). A veces me siento acompañado por algún rival en este tema jeje, aunque tengo la teoría de que el último que me acompañó en el sentimiento estaba desconectado.
      - No entremos en el hecho de perder gran parte de las veces sirviéndole al amigo rival 2 cartas a lo sumo, o 3... Más todas las combinaciones enrevesadas como escaleras y demás...
      - Recuerdo esa racha en la que perdí 17 AK seguidos, y 8 QQ... (que gracioso, mientras escribo esto acabo de palamar con AK contra J6o y me voy del torneo, hoy gané unos 4 all-ines de 18 aprox.).
      - Se dice se liga un trío de cada 10 intentos...¿si? xDDDDD. Por cierto, los dos últimos que pillé ¡¡¡seguidos!!! Acabaron perdiendo contra una escalera de las xungas de ver y contra otro tío con el mismo trío pero kicker peor que acabó en full (fullaco!!! jijij). --> aquí no iba con pareja que es de lo que va este comentario, pero la jugadita me dejó temblando xDDDDD

Vamos, que estoy avanzado del concepto de "probabilidad" a "improbabilidad".

Creo que juego de forma aceptable, aunque seguro que hay mucho que mejorar, pero realmente no se si me compensa ganar hoy 50$ para perderlos mañana, pasado o en el mismo día, dominado siempre por la "improbabilidad". El hecho de que no esté pasando por una racha buena (obvio no? jeje) no tapa mi idea de que tras invertir tantas horas, realmente estoy perdiendo el tiempo....

Soy consciente de que mucha gente gana dinero con esto... ¿Será que hay gente con suerte y gente sin ella? Escuché algo así como el poker es 10 o 20% suerte. ¿Qué es entonces toda esta "improbabilidad" constante?

He aquí una reflexión de un servidor. Intenté ponerle un tono divertido jeje.

¿Alguien que quiera compartir sus reflexiones más profundas? :D
  • 37 respuestas
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      yo opino algo parecido...

para el poker es importante la habilidad, pero tenes que estar apenas tocado x la suerte como para llegar lejos...

-------> habilidad
      -----> suerte

habilidad y suerte tienen que tirar pal mismo lado sino no crea que tengas futuro en esto...
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      creo que te basas en resultados a corto plazo... y segundo:

- En ocasiones, llegar a ganar una sola mano en 5 o 6 torneos, después de 1 hora de juego perfectamente.

Lo siento pero es dificil asegurar que jugaste perfectamente... creo nadie nunca juega perfectamente y claramente unos cometen mas errores que otros... pero todos los comenten...

Un saludo y buena suerte saliendo de este down
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Mejor observalo como un fenomeno matematico venido de la medida de su dispersión de un evento o suceso aleatorio (σ2) , debido al muestreo limitado que se obtiene de un evento , entre mas grande el muestro menor dispersion de datos , menos grande el muestreo mayor dispersion de datos .
      PD: yo tambien estoy pasando por un down pero la comprension de la "Teoria de la probabilidad" ayudara a comprender que estas subidas y bajadas no son mas que el reflejo de la dispersion de dichos sucesos .
      Saludos
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Freeze2010
      Mejor observalo como un fenomeno matematico venido de la medida de su dispersión de un evento o suceso aleatorio (σ2) , debido al muestreo limitado que se obtiene de un evento , entre mas grande el muestro menor dispersion de datos , menos grande el muestreo mayor dispersion de datos .
      PD: yo tambien estoy pasando por un down pero la comprension de la "Teoria de la probabilidad" ayudara a comprender que estas subidas y bajadas no son mas que el reflejo de la dispersion de dichos sucesos .
      Saludos
      Cualquiera te lleva la contraria con tal explicación! jajaja. Estoy de acuerdo con lo que dices... pero incluso el ganar más que perder, siendo míseras las ganancias, tampoco compensa mucho. Si digamos juego 1000 torneos seguro que pillaré rachas muy buenas - por supuesto - y quizás genere beneficios.

Si ahora de 300 y algo torneos sit and go de 18, 27 players y alguno de 90 de 2$ y 3$ llevo aproximadamente 80-90$ de beneficio, con 1000 pues podría tener 300$? Muchas horas...

Si la improbabilidad (jeje, vaya concepto) no fuese tan dominante en mi juego pues sería otro cantar... Realmente no soy un tío que cometa muchos errores. Errores siempre se cometen, pero para que os hagais una idea... sé foldearme con AQ, QQ, jugar con posición, etc. También soy un pokerstratega jaja.

También es posible sacar 90$ de 300 torneos y en la siguiente tanda sacar 400$... Todo es posible. MMM suena bien, pero tan improbable :-P

Oye, suerte con el down... El azar está más presente de lo que muchos piensan. ¿Gente con más suerte y gente con menos suerte? Fue así toda la vida!
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Este señor tiene razon por todos los lados...dejando a un lado probabilidades varianza y ejemplos varios..si no tienes suerte en esta vida no lograras NADA y eso unos nacen con ella y otros no...

Buen post :D
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de fkalamo
      creo que te basas en resultados a corto plazo... y segundo:

- En ocasiones, llegar a ganar una sola mano en 5 o 6 torneos, después de 1 hora de juego perfectamente.

Lo siento pero es dificil asegurar que jugaste perfectamente... creo nadie nunca juega perfectamente y claramente unos cometen mas errores que otros... pero todos los comenten...

Un saludo y buena suerte saliendo de este down
      Con el perfectamente no me refería a mi juego. Es una muletilla. Mi juego NO es perfecto :D
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      original de Albert Einstein
      La suerte no existe, Dios no juega a los dados, toda la Naturaleza se sujeta a leyes matemáticas
      Suerte ...
      original de Wikipedia
      Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes
      Mas claro imposible no ?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481

Una muestra de 5 o 6 torneos es ridiculamente pequeña, y decir "una hora de juego" ya roza lo absurdo...Vas a tener q jugar 9, 10 horas y cientos (miles) de torneos para tener una muestra fiable y poder saber si tu juego se aproxima al juego perfecto (q yo personalmente considero q siempre quedan cosas por aprender, pero quizas seas el nuevo Tom Dwan...)
    • ohmykosh
      ohmykosh
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 66
      Yo siempre dije, y sigo manteniendo.

En el poker no se gana todos los dias, por mas que seas un jugador perfecto, no todos los dias vas a ganar. O bien porque no te tocan cartas, o no pegas 1 maldito flop, o la vez que te toca algo decente, lo terminas perdiendo contra algo peor. Llamarlo suerte, probabilidad, o como quieran.

Creo que la perfeccion del jugador de poker se acerca cuando es conciente de esto, y sabe que tiene que foldear su mano y retirarse sin ganancias o como perdedor en ese dia.

Para mi, el jugador perfecto de poker, es el que sabe cuando va a perder y reduce sus perdidas al minimo. Total... ganancias en algun momento siempre las va a haber, el unico problema son las perdidas.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Freeze2010
      original de Albert Einsten
      La suerte no existe, Dios no juega a los dados, toda la Naturaleza se sujeta a leyes matemáticas
      Suerte ...
      original de Wikipedia
      Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes
      Mas claro imposible no ?
      jajaja lo dicho, llevarte la contraria es de suicidas xD .

Un saludo crack ;)
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      original de magicrurik
      original de Freeze2010
      original de Albert Einsten
      Suerte ...
      original de Wikipedia
      Mas claro imposible no ?
      jajaja lo dicho, llevarte la contraria es de suicidas xD .

Un saludo crack ;)
      +1 por que me hiciste reir xD
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Freeze2010
      original de Albert Einstein
      Suerte ...
      original de Wikipedia
      Mas claro imposible no ?
      Eso es mentira jajaja me da = einstein la wikipedia o espinete o zapatero

La suerte existe
      bueno si nos ponemos tan pijoteros la varianza como bien se dice todo lo que te quitan luego te lo devuelven pero cuando ??
      Este dato esta basado en el infinito no en un millon de manos o en 30
      Vamos que te puedes tirar 7 vidas sin ganar un puto flip y no pasa nada como la varianza no tiene memoria te puedes tirar otras 7 sin ganarlos...

La suerte existe y ai muchos que se tiran mucho tiempo jugando al poker y no ganaran nada y llega otro como hace un año en un EPT un empresario libanes se metio a jugar y jamas avia jugado al poker profesionalmente y lo gano 8o

Me lo diga einsten o obama la suerte existe. :coolface:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de trapoleproso

Una muestra de 5 o 6 torneos es ridiculamente pequeña, y decir "una hora de juego" ya roza lo absurdo...Vas a tener q jugar 9, 10 horas y cientos (miles) de torneos para tener una muestra fiable y poder saber si tu juego se aproxima al juego perfecto (q yo personalmente considero q siempre quedan cosas por aprender, pero quizas seas el nuevo Tom Dwan...)
      Debe ser Tom Dwan si juega perfecto :f_biggrin:

Cuánto ego tienen algunas personas!
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de trapoleproso

Debe ser Tom Dwan si juega perfecto :f_biggrin:

Cuánto ego tienen algunas personas!
      El "perfectamente" era referido al tiempo de juego en el sentido de "jugué una hora" no al juego en sí. Es una forma de hablar. Es como decir "fulanito" se tiró una hora haciendo el pino, perfectamente. Eso es, nadie cronometró la hora, pero a ojo y en función de factores varios, perfectamente pudo ser una hora. No me refería a mi juego. Lo expliqué antes.

Ego tienes tú que vienes aquí con tus santos coj... a decir que otro tiene ego. Al menos me lo dices a mí directamente y no hablas de "algunos" que queda bastante feo. A mí me molestó bastante, como habrás podido comprobar.

:)

Algunos son bastante irrespetuosos...
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Añado una improbabilidad muy curiosa: tener buenas manos con cierta frecuencia, sentir esa felicidad de por fin pillo cosas con que jugar, y que de repente nadie lleve nada y que ni los loosers te las jueguen O_O. Todo esto con pocas ciegas claro, luego te acercarás a la mesa final y la burbuja y no pillarás nada de nada... y tras mucho esperar o forzado por el tamaño de tu stack irás all-in con algo de tipo A9s y te toparás con un AA! O irás con AK y te ganará un Q10, no, mejor dos tíos con Q10 que con sus cuatro outs acabarán ligando la Q y te quedarás con cara de bobo jajaja. Y para rematarla quedarás 6º en un torneo de 27 players o 5º si es de 18, para no cobrar por un puesto nada más xDDDDD En torneos paralelos te echarán jugandote 1010 vs 88 y AQ vs A10, en otro irás con dobles de JQ y el tío enganchará una escalera con su K10 asqueroso off suited. Concluirás que tras una semana para juntar 50 o 60$ ya perdiste unos 80$ en dos o tres días jugando de 2 en 2 dólares jajajaja. Y luego te replantearás dejar de jugar al poker porque te produce tal insatisfacción que te vas deprimido para la cama y ojo no sueñes con todo eso porque te despertarás y dormirás fatal xDDDDD.

Y una muy buena, también: te encontrarás en una mesa final bastante tight, quedando 7 aprox., cogiendo manos tipo 26o, 27, 210, 39 (sin parar). Las ciegas estarán en 400 y tendrás 1200 y algo de stack. Por delante algunos con 4000, otros con 2000... Ante los all-ines se suelen tirar. Echarás all-in con tu A6s desde el cutoff después de esperar muchísimo con esas manos que dolían de solo verlas, y de repente, esos que eran tight verán tu all-in en el siguiente orden: Dealer, small blind y un utg rezagado que se juega mas de la mitad de su stack con 33 habiendo ido 3 personas - todos supuestamente tights - al all-in. ¿Sabeis como termina la historia? No salen ni ases, ni seises y el del par de treses hace Poker. xD

Me quedan 79$ y esta historia ya me lo conozco. Los perderé todos y full tilt esperará que ingrese otros 10. Y yo lo haré después de dejar esto unos meses y me volverá a pasar lo mismo. El down perpetuo. Sé mucho más de poker que hace dos años, pero los resultados son los mismos o peores que cuando sólo sabía las jugadas e iba con cualquier cosa que me parecía buena. ¿Nadie tiene esa sensación? Realmente no es sensación, es una realidad. Los resultados lo reflejan :)

Ahora sí me puse llorón! jajajajaja Un cleenex por favor? xDDDDDD

Buenas noches a todos, bribones!!!!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      mira, la suerte, tanto en el poker como en la vida, se iguala a la larga. Siempre recuerdo el ejemplo de un buen amigo mío, que es el tío con mas suerte que he visto en mi vida. Os aseguro que le tocaba todo, siempre todo le salía bien! Hasta llegó un punto que iba con Ferrari y todo de la suerte que estaba teniendo... Un día la suerte se acabó, y se le giró todo. Le estafaron, perdió un montón, él entonces pensó que con su suerte estafaría a otros con el mismo método y nunca lo pillarían... y hoy cumple condena en una carcel inglesa...

Moraleja: La suerte a corto tiempo está bien. Incluso a largo tiempo. Pero cuidado que al final todo se iguala...
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de vanway
      mira, la suerte, tanto en el poker como en la vida, se iguala a la larga. Siempre recuerdo el ejemplo de un buen amigo mío, que es el tío con mas suerte que he visto en mi vida. Os aseguro que le tocaba todo, siempre todo le salía bien! Hasta llegó un punto que iba con Ferrari y todo de la suerte que estaba teniendo... Un día la suerte se acabó, y se le giró todo. Le estafaron, perdió un montón, él entonces pensó que con su suerte estafaría a otros con el mismo método y nunca lo pillarían... y hoy cumple condena en una carcel inglesa...

Moraleja: La suerte a corto tiempo está bien. Incluso a largo tiempo. Pero cuidado que al final todo se iguala...
      Uffff ya te digo... Ojalá toda la mala suerte fuese jugando unos poquitos dólares al poker, ¿no? Está claro que hay cosas más importantes. Buenas palabras las tuyas.

Un saludo.
    • rbndart
      rbndart
      Bronce
      Registro: 01-23-2011 Artículos: 140
      Magic, yo soy de los tuyos, creo que he perdido las últimas 5 o 6 veces que he ido All In preflop con AA.

Ánimo que saldrás(emos) adelante!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Yo cuando tenia menos de 10 post en esta comunidad tambien perdia el tiempo llorando,pero t puedo asegurar q si en vez d escribir esto, te pones a estudiar, la cosa puede mejorar...
    • 1
    • 2